Capítulo 185: Por favor detente (IV)

255 51 0
                                    

Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

La verdad era que Meng Hun tampoco estaba seguro. En su opinión, las sirvientas solían casarse después de cierta edad. Jiang Pengji fue probablemente el primer maestro en sugerir que su sirviente debería practicar kungfu en su lugar. ¿Y si se arrepintiera más tarde?

El hombre mencionó sus preocupaciones, pero Jiang Pengji simplemente negó con la cabeza. "Sin preocupaciones. De hecho, es parte de mi plan que las niñas adquieran habilidades de combate ", insistió, tratando de persuadir a los ancianos con una excusa aceptable.

Luego continuó: "Después de estudiar historia, he sacado una conclusión divertida".

Esto intrigó a Xu Ke, quien instantáneamente preguntó: "¿Qué es?"

Ella dijo: "Las mujeres siempre han sido consideradas subordinadas de los hombres, o incluso mercancías. Su estatus social era el más bajo antes del Período de los Dieciséis Reinos. Según los registros, un rey podía tener hasta treinta y tres mil mujeres en su palacio. Si bien eso es ciertamente una exageración, todavía podemos echar un vistazo a la indulgencia egoísta de las regalías en ese momento. Como resultado, muchos hombres plebeyos no pudieron encontrar una esposa para sí mismos y, por lo tanto, comenzaron la práctica de compartir una esposa entre hermanos o entre tíos y sobrinos ".

Xu Ke asintió. Había leído el mismo libro en casa de Liu.

"Antes de los Dieciséis Reinos, el último Emperador de Xia usó la riqueza del imperio para su disfrute personal. Luego, dieciséis nobles se rebelaron y se declararon reyes en sus territorios, lo que marcó el inicio de siglos de guerra. Las mujeres fueron robadas, violadas y devoradas en tiempos de hambruna ".

Xu Ke también lo sabía. Los actos bárbaros e ignorantes habían llevado a una disminución del noventa por ciento en la población total, en comparación con la de antes de la guerra. El número de civiles no se recuperó hasta la dinastía Xia.

"Hubo algunas generales muy conocidas durante este período", dijo Jiang Pengji. "¿No ves? Las mujeres pueden hacer mucho más que dar a luz y convertirse en alimento para hombres hambrientos ".

Xu Ke asintió. "Han contribuido mucho al crecimiento de la población".

"Más que eso", agregó Jiang Pengji. "En el sexto año de la guerra, cuando las turbas estaban prendiendo fuego en el distrito de Yu y robando hogares allí, fue una mujer llamada Changpu quien mató a su líder y liberó al resto de ellos. Se la recuerda por traer paz a la región, no por dar a luz ".

Xu Ke recordó: "Como está escrito en los libros, Changpu nunca concibió, aunque tenía un marido que la trataba muy bien".

"¿Recuerdas el pasaje en Excentricities in Xia sobre un fénix dorado que llega al condado de Mei y la niña nacida ese día se llama así Phoenix?" Esa era una famosa historia histórica en el mundo actual y Xu Ke sin duda había oído hablar de ella.

"¿Te refieres al pilar de los primeros Xia? El conde de Guannei, el general Xu, la otra leyenda junto con el general Meng ".

Jiang Pengji luego mencionó otras figuras femeninas famosas antes de concluir: "Las mujeres no son necesariamente más débiles que los hombres. ¿No crees que estamos imponiendo más y más restricciones al otro sexo como lo hicieron las personas en los Dieciséis Reinos? Dicen que Zhongzhao ahora están promocionando un libro llamado Women's Caution, que aboga por la timidez, la obediencia, la discreción, la fidelidad, la atención, la represión y la prevención. Es posible que desee leerlo por placer ".

"..." Ese era obviamente un libro para mujeres. ¿Por qué querría leer eso?

"Hojeé una copia antes y la única opinión que se me ocurrió fue: el cerebro del autor debe haber sido pateado por burros". Ella resopló y luego continuó, "Pero luego los comerciantes me dijeron que fue escrito por la Reina en Zongzhao con el objetivo de educar a las mujeres en los cinco reinos. Como resultado, hubo estudiosos que sugirieron al rey de Zhongzhao que la general Xu debería ser condenada por sus desvergonzados actos de unirse a las batallas y que debería ser privada de su título noble ".

Xu Ke se sorprendió. "¿Cómo pudieron decir eso? ¡El general Xu no era menos respetable que el general Meng! ¡Los Xu podrían haberse convertido en otra casa de Meng si su descendencia fuera tan activa en la corte como la de Meng!

Meng Hun se tocó la nariz cuando el joven mencionó a su antiguo maestro.

El general Xu y el general Meng habían sido los héroes del pueblo, y ambos se convirtieron más tarde en miembros de los cinco generales más conocidos de Xia. Hubo un tiempo en que el general Meng, que no podía dejar de beber ni siquiera en los campos de batalla, casi cometió un error fatal. Fue el general Xu quien dirigió su fuerza para ayudarlo.

Curiosamente, el general Xu fue una de las figuras más impopulares entre los Meng. Ella se convirtió en el Conde de Guannei solo después de su fallecimiento porque el Emperador consideró que el premio era inapropiado en la corte predominantemente masculina, y tampoco estaba dispuesto a ofender a los Meng.

"Hay una gran cantidad de académicos en Zhongzhao que apoyan la propuesta". Jiang Pengji sonrió sarcásticamente. "La dinastía Xia no habría existido si no fuera por el general Xu, que había ganado batallas, territorios y el corazón de la gente por el imperio. Pero, ¿qué le dieron a ella a cambio? Debido a su género, podría recibir el título solo después de la muerte, ¡y ahora la gente incluso está tratando de despojarla de ese nombre lamentable! ¿Estamos avanzando hacia un mundo más abierto o estamos retrocediendo al comienzo del Período de los Dieciséis Reinos? "

Xu Ke contempló profundamente. Jiang Pengji tenía razón. En los últimos años, incluso Dongqing, el reino más abierto de mente, imponía cada vez más reglas a las mujeres. ¿Fue necesariamente una buena tendencia?

Preguntó: "Langjun, ¿vas a cambiar esto?"

"Estoy empezando por Nongqin", respondió Jiang Pengji. "Desde que se estableció Xia, la tasa de natalidad se ha recuperado un poco, pero recientemente ha vuelto a caer debido a la incesante tensión entre los cinco reinos".

Peor aún, la reina de Zhongzhao se oponía firmemente al nuevo matrimonio. Por tanto, el crecimiento de la población se ralentizó aún más.

Aún así, ¿cómo estarían otros de acuerdo con Women's Caution y pedirían a sus familias que lo leyeran? ¿Qué habían estado haciendo los reyes? Podían haber llegado a un alto el fuego y alentado la agricultura y el matrimonio, pero en cambio, habían dejado que la situación se deteriorara hasta ahora.

¡Y esos eran los hombres a quienes el Sistema le había pedido que entretuviera! ¿Había perdido la cabeza?

Sistema: "¡Oye! ¡No he dicho nada! " ¡Deja de involucrar a la computadora inocente!

La transmisión en vivo de la emperatrizWhere stories live. Discover now