Capítulo 133: Wei Yuan dimite (I)

333 49 0
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

Jiang Pengji le había prometido a Wei Yuan el otro día que la visitaría para disculparse nuevamente. Si bien eso fue simplemente algo que dijo para mostrar respeto, debe ir como lo había prometido.

Wei Yuan se sintió incómodo con ella, pero se abstuvo de mostrarlo. Como resultado, su rostro estaba rígido, a pesar de su esfuerzo por suavizar su actitud. Jiang Pengji observó su expresión complicada.

"Maestro, ¿se ha recuperado del frío?" preguntó, aparentemente con preocupación. "Te ves bastante pálido."

"No es nada. He tomado medicamentos y pronto mejoraré ". Wei Yuan se tocó la barba de una manera avergonzada. Lo que le preocupaba no era un resfriado, sino una vergüenza.

El maestro tenía una forma diferente de interpretar la intención de su visita.

Cuando los Liu le pidieron que enseñara su langjun personalmente en su casa, le ofrecieron manojos de cerdo de calidad, que eran regalos comunes para los nuevos maestros. Además, recibía un salario considerable cada mes, valiosos obsequios en festivales y cordiales saludos de vez en cuando.

La oferta de la familia fue una de las mejores de Hejian.

Sin embargo, Wei Yuan había afectado el progreso del alumno recientemente al tomar una licencia prolongada. Aunque se vio obligado a hacerlo por razones mortificantes, admitió que era injusto con su alumno. Por lo tanto, sospechaba que Jiang Pengji estaba allí para recordarle sus lecciones.

El pensamiento hizo que Wei Yuan se sintiera más inquieto. Su rostro ardía de mortificación.

Jiang Pengji se había enterado de su escándalo. Aunque ella no lo hizo explícito, el sabio maestro no tendría esperanzas ignorantes de que ella no notara nada, lo que le dificultaba aún más instruir a este alumno. ¡De ninguna manera podía soportar verla todos los días y recordar lo que había sucedido!

Mientras el estudiante se inclinaba ante él de manera adecuada, ella no lo hizo por respeto. Es más, sus ojos oscuros lo miraron como si pudiera ver todo en su mente. Se sentía como una persona desnuda obligada a salir a la calle.

Wei Yuan sabía que estaba pensando demasiado, pero no pudo evitarlo. Ella sabía lo que él se esforzaba tanto en ocultar. ¿Cómo podría mantener su imagen intimidante? Ya deseaba evitarla, y mucho menos cuando volvieran a tener lecciones.

El asunto complicó aún más sus sentimientos.

Como si no percibiera sus diversas expresiones, Jiang Pengji empujó suavemente su lujoso regalo hacia él. "Maestro, lamento no haberte visitado antes. Espero que te recuperes pronto. Por favor acepta esto como mi disculpa ".

Wei Yuan tenía la intención de rechazarlo, pero cambió de opinión al recordar algo y dejó que un asistente se lo llevara.

"Como dijiste ayer, Zhongqing ha regresado".

Jiang Pengji asintió. "Mi padre regresó de Xu hace unas semanas, pero estaba demasiado agotado después del viaje para visitar a alguno de sus conocidos. Siempre ha deseado aprender de ti. Estaré encantado de ayudar a traer un mensaje si nos visita. "

Wei Yuan suspiró en silencio. "Liu Xi" era, de nuevo, el estudiante que había conocido antes, como una persona distinta del joven agudo en su patio trasero esa noche.

"No molestemos a tu padre", bromeó mientras se reía. "Y no creo que tu padre 'anhele aprender de mí', porque es el hombre más informado de Hejian".

"Oh Maestro, estás siendo humilde. Sabemos que te especializas en diferentes aspectos. La fuerza de mi padre fue ayudar a los civiles en Xu, mientras que el suyo es estudiar en casa para establecer nuevas perspectivas académicas. Mi padre puede ser un mejor funcionario, pero usted, Maestro, ciertamente tiene mucho de lo que mi padre también podría aprender ". Jiang Pengji sonrió, elogiándolo con total naturalidad.

Wei Yuan tuvo que admitir que el secuestro había cambiado significativamente al alumno de un niño aburrido y tímido a un adolescente sabio y mundano. Incluso un erudito estricto y terco como él estaba complacido.

Sin embargo, su suave respuesta también lo hizo incapaz de pronunciar el discurso que había preparado.

Como había estado "enfermo", había planeado renunciar como su maestro y sugerirle a Liu She que la instruyera personalmente. "Tu padre y tu hijo pueden pasar más tiempo juntos después de años de separación" fue su excusa.

Sin embargo, si mencionó cambiar después de los halagos de Jiang Pengji, parecería que no se sentía insensible y estaba decidido a renunciar a ella.

Así comenzó una lucha en su mente.

Mientras Jiang Pengji observaba con indiferencia, algunos espectadores comenzaron a sentirse impacientes. No disfrutaron de las charlas inútiles entre dos "pueblos antiguos".

Xinro Bingqing: "Aburrido. ¿Cuándo podemos ver otra cosa? "

Aunque la apariencia de Wei Yuan no era mala, tampoco era guapo.

Jiang Pengji respondió a su queja en broma.

Anfitrión V: "¿En serio? Encuentro las actividades psicológicas de Wei Yuan bastante interesantes ".

La audiencia: "..."

¿Estaba bromeando? Lo habían mirado todo ese tiempo solo para ver un semblante sin cambios. ¿Dónde capturó esas actividades?

Era común que los maestros evaluaran a los alumnos durante su reunión, y Wei Yuan no fue la excepción. Al comprender el progreso y el talento de Liu Xi, planteó preguntas relativamente simples.

Después de un rato, volvió a tocarse la barba y suspiró. "Me alegra que hayas trabajado duro estos días".

"Su enseñanza ha sido verdaderamente inspiradora".

Wei Yuan le devolvió una sonrisa amarga y negó con la cabeza. "Es por la ayuda de tu padre".

Eso no fue un halago. Liu Xi había sido una alumna tímida, que parecía no haber entendido nada, pero era demasiado tímida para preguntar o expresar sus opiniones. A veces, cuando el Maestro la regañaba por eso, la niña bajaba la cabeza como si fuera a llorar, lo que obligaba a Wei Yuan a suavizar su tono.

La transmisión en vivo de la emperatrizWhere stories live. Discover now