Capítulo 49: ¿Feng Jin? Humph!

554 97 0
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

"Entonces ..." ¿Qué pasa con su compromiso con Wei Jingxian?

Al percibir su confusión, Liu recordó el pasado y estaba molesta por los recuerdos.

"La señora de la familia Wei propuso el arreglo. Lo aceptamos solo porque nuestra relación con su casa siempre ha sido estrecha. Pero cuando perdimos a tu hermano, Gu Min quería terminar el compromiso. Sin embargo, la dama Wei se negó y dijo que deberíamos abandonar el compromiso hasta que los niños crecieran ".

Jiang Pengji apenas podía comprender. "¿Por qué ella rechazó eso? ¿No sería peor para su reputación si rompieran el compromiso cuando fueran mayores?

"Sería igualmente horrible si la gente supiera que la esposa de Wei Jingxian, que había sido arreglada desde su nacimiento, murió. La gente pensaría que ella trajo mala suerte.

"¿Huh?" Este fue otro caso en el que no pudo entender la lógica de los pueblos antiguos. "Eso debe ser una exageración. ¡Jing'er tenía solo tres o cuatro años en ese momento! ¿Cómo podría la gente pensar eso?

Pero luego reflexionó sobre la superstición de la época. Si se rumoreaba que una niña traía desgracia a su esposo, eso podría tener efectos fatales en sus perspectivas de matrimonio.

"Bueno ... Tu hermano se ahogó el día después de que intercambiamos tokens del acuerdo".

A veces, Liu no podía evitar culpar a Wei Jingxian de la muerte de su hijo. Aún así, la parte sensata de él sabía que la niña era inocente. Tal vez su hijo era simplemente un niño desafortunado, y él era un padre desafortunado.

Jiang Pengji no habló. Ella compadeció a Wei Jingxian porque el inoportuno accidente había coincidido con el acuerdo.

En el monasterio, ofrecieron dinero a Buda como símbolo de respeto. Luego rezaron por una bendición continua antes de partir.

Liu Le entregó a Jiang Pengji un nuevo par de sandalias de paja, que había obtenido del ama de llaves. Los colocó a sus pies. "La pendiente es empinada y puede ser resbaladiza. Es mejor usarlas que tus sandalias de madera.

Las nuevas sandalias eran sorprendentemente suaves y cómodas. Ella sonrió. "Padre, has tenido algunas experiencias infelices caminando aquí, ¿no?" Podía verlo por su considerada preparación de las sandalias.

Liu descuidó sus burlas y explicó con sobrecarga de ternura. "Fue tu madre. Tuvo una mala caída en los escalones que casi le dejaron una cicatriz en la cara ".

El sol se estaba poniendo, dibujando sombras altas de ellos en el suelo. Liu Ella de repente suspiró al verlo. "Realmente me estoy haciendo viejo. Si aún fuera joven, podría haberte llevado sobre mi espalda.

Sabía bien que su salud se estaba deteriorando. Años antes, Gu Min lo había instado a entrenar su cuerpo con los ejercicios que ella sugirió. A pesar de que encontró los movimientos ridículos, cumplió, y su salud mejoró mucho.

Ahora, sin embargo, no podía hacer más que subir una colina con su hija. Lanting se estaba convirtiendo en un adulto, y cargarla requeriría más energía de la que poseía actualmente. No correría el riesgo de que cayeran juntos por la colina.

"Sin embargo, no me importaría cargarte", dijo.

Liu le dio una sonrisa y se tocó la cabeza otra vez.

Liu Lanting fue criada como un niño, pero eso no significaba que fuera más fuerte que otras chicas. Mientras Liu pensaba en esto, intencionalmente olvidó lo que su segunda esposa le había dicho antes sobre su hija derrotando a un grupo de bandidos por su cuenta.

Su caminata fue relajada, y los dos conversaron y bromearon todo el tiempo. Era una imagen cálida bajo el cielo del atardecer.

Cuando su conversación se dirigió al estudio de Lanting, Jiang Pengji recordó la institución del Maestro Yuanjing. Al observar la expresión de su padre, ella preguntó: "Una amiga me dijo que mi madre conocía al Maestro Yuanjing. ¿Es eso cierto?"

"¿Qué amigo? Solo unos pocos hombres viejos saben esto, y es muy poco probable que los llames tus amigos. Estaba tranquilo como siempre. "Tu madre ayudó al Maestro Yuanjing económicamente cuando era pequeña, y todos nos conocíamos de vez en cuando cuando Amin estaba viva".

"Feng Jin me lo dijo. Pensó que el Maestro Wei Yuan no era un maestro adecuado para mí, y me recomendó que visitara al Maestro Yuanjing en Langye. Quizás si me convirtiera en su alumno, me ayudaría en mis estudios ...

Antes de que pudiera terminar, Liu She, que había estado atenta a cada palabra, se detuvo abruptamente en sus pasos. Su expresión fue reprimida de forma antinatural. "¿Quién, dijiste?"

Pronto se dio cuenta de que él estaba hablando de su amiga. "¡Oh! Fue Feng Jin ".

"¿El también conocido como Huaiyu?" Los pensamientos que surgieron en su mente lo irritaron.

"Ese es él ... ¿Está todo bien?"

Sospechaba que sería como un dramático programa de televisión; quizás los Fengs eran rivales políticos de su padre. Pero Liu no parecía que fuera lo suficientemente cerrado como para no gustarle a toda la familia de un competidor.

"¡Hmph! ¡Es un tonto! No te acerques demasiado a él. Ser civil es suficiente ". Ahora era nuevamente el Maestro compuesto Liu, como si fuera una persona diferente de la que acababa de fruncir el ceño con consternación.

Jiang Pengji tomó nota de su actitud. No haría tales comentarios sin razón, especialmente sobre un adolescente que era mucho más joven que él.

Tomaron varios pasos más y luego Liu Ella preguntó: "¿Cómo se conocen Feng Huaiyu y tú?"

Ella contó la historia brevemente. "Sucedió el 3 de marzo, cuando las chicas y yo fuimos secuestradas. Feng Jin y sus compañeros estaban siendo perseguidos por alguien. Encontraron el pueblo de bandidos y buscaron alojamiento allí, que es como nos conocimos. Hubo algunos malentendidos en ambos lados, pero todos se resolvieron después ".

"¿Y qué piensas de su temperamento?" Preguntó Liu, escondiendo sus emociones con calma.

Si hubiera pedido la capacidad de Feng Jin, ella lo hubiera felicitado. Pero si tuviera que comentar sobre su temperamento ... entonces la mayoría de sus opiniones serían negativas.

"Es decisivo, suave y observador. Pero al mismo tiempo, tomará cualquier medida insensible para lograr su objetivo, siempre que sea necesario ".

"'La decisión y la resolución hacen a un hombre'. Aquellos que son demasiado considerados con los demás son propensos a morir antes de tiempo ".

"..."

Entonces, ¿eso fue un elogio para Feng Jin?

"Puede visitar al Maestro Yuanjing en Langye si lo desea. En la antigua dinastía, los niños de tu edad salían de casa para aprender en varias ciudades mientras viajaban. Me alegra que seas estudioso, pero no sería prudente declarar tus antecedentes. El maestro Yuanjing tiene un temperamento extraño y no te conmoverá tu conexión con Gu Min. Además, eres tan inteligente como sus otros alumnos. Estoy seguro de eso ".

Luego cambió el tema para evitar mencionar a Feng Jin nuevamente. A los ojos de Jiang Pengji, Liu Ella era tan enigmática como una mujer.

Su viaje cuesta abajo tomó menos tiempo y esfuerzo que su ascenso ascendente. En poco tiempo, vieron su carruaje.

Después de subir al carro, Liu lo contempló por un momento y luego preguntó: "Lanting, ¿el Maestro Liaochen te lo contó todo?"

"Si. Todo lo que necesito saber, supongo ", respondió ella.

"Entonces ... ¿qué piensas sobre ese destino tuyo?"

"Es muy temprano para hablar de eso. Aún así, si elijo hacerlo algún día, debo luchar por la victoria ".

Jiang Pengji no se sometería a un líder sin cerebro cuando ella misma pudiera sentarse en el trono del rey. Aunque rara vez comenzó el caos, no tenía miedo de verse involucrada en un torbellino de desorden.

Su padre cerró los ojos. "Muy agradable. Y de ahora en adelante, no hables de eso con nadie más. Debemos guardar el secreto para nosotros mismos ".

La transmisión en vivo de la emperatrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora