Capítulo 65: Encuentro por el río Wan (V)

425 78 2
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

Shangguan Wan imitó la forma en que Jiang Pengji había calmado al caballo y le acarició el cuello con cariño.

El animal había nacido como un caballo guerrero en el norte. Era blanco como la nieve, sin un parche en su piel. Liu Ella había hecho grandes esfuerzos para obtenerlo, pero después de ser entregado a un maestro de nivel cinco de poder, había sido relegado a tirar de carruajes. ¡Que tragedia!

Shangguan Wan suspiró. "Creo que tú y Wei Jingxian son tan adecuados el uno para el otro".

Jiang Pengji la miró. "Dejar de fingir. Sabes que mi hermano murió temprano, y estoy Lanting la hermana.

La chica bromeó con Jiang Pengji. "Pero si te llamo mi hermana frente a los demás, ¿responderías?"

De repente, las pantallas de bala comenzaron a repetir una broma que ella no entendió.

Badao Zhongcai: "Lmao. Mono travieso, ¿responderás si te llamo?

Lancui Yubuzhe: "Lmao. Mono travieso, ¿responderás si te llamo?

Shitang Dafan Ayi: "Lmao. Mono travieso, ¿responderás si te llamo?

Se mostraban monos por toda la interfaz, y Jiang Pengji se estresó por su público infantil. ¿No podrían hacer nada más que copiar y pegar?

Luego se cruzó de brazos y miró a Shangguan Wan como un hombre disoluto. "No me atrevo, tengo miedo".

Ahora que estaba en el caballo, Shangguan Wan vio a los langjuns comenzar otro juego en la distancia. "¿Están jugando pitch-pot y tiro con arco?"

"No hay nada emocionante en un grupo de chicos huesudos". Jiang Pengji puso los ojos en blanco con evidente desdén.

Su amiga asintió para mostrar su acuerdo. "Eso es correcto. Lanting es lo mejor. Vamos, quiero dar unas vueltas más en el circuito ".

En lugar de cumplir, Jiang Pengji condujo al caballo a regresar a su puesto. Shangguan Wan abrazó juguetonamente el cuello del caballo para mostrar su insistencia.

"Eres demasiado inteligente", murmuró Jiang Pengji. No fue hasta entonces que recordó la situación de Shangguan Wan.

En la antigüedad, las niñas no estaban estrictamente confinadas en casa; podían asistir a reuniones mientras los asistentes estuvieran presentes. Sin embargo, había muchas cosas que tenían prohibido hacer, como montar a caballo grande. Las chicas más jóvenes como Shangguan Wan vivían bajo aún más restricciones. Incluso si pudiera montar, su familia solo le proporcionaría ponis.

Shangguan Wan encontró el aire más fresco ahora que estaba sentada en un caballo alto, y comenzó a tararear animadas canciones populares con un corazón ligero.

Mientras tanto, Jiang Pengji no tenía idea de que Xu Ke estaba avergonzando a algunos langjuns y causando problemas.

"Por favor echa un vistazo."

Sobre un escritorio yacía un pedazo de papel. Xu Ke sostuvo un pincel firmemente, y su letra reflejaba resolución y una fuerte voluntad. Nada podría ocultar su talento.

"Qué...?" Años de enseñanza impidieron a los tontos langjuns jurar en público.

Feng Jin, que presenció todo el incidente, miró a Xu Ke, aparentemente sumisa pero inusualmente aguda. Luego miró a la pequeña figura de Liu Lanting guiando un caballo en la distancia y en silencio tomó un sorbo de té. Es mejor que no se involucre.

La tensión había comenzado desde el momento en que Shaungguan Wan invitó a Jiang Pengji a un paseo.

Para dejar espacio a los maestros, Xu Ke y Taxue se habían quedado con los langjuns. Algunos de los padres de los langjuns les habían contado sobre el propósito del evento, por lo que querían ver la actitud de Liu Lanting. Se decepcionaron cuando se dieron cuenta de que Liu Lanting era más indiferente de lo que esperaban. Y la verdad era que a Liu Lanting no le importaba mucho el resto de ellos.

Además, admitió descaradamente que no sabía nada de literatura y se negó a hacer poemas con ellos. Cuando lo invitaron a participar en otras actividades, él siempre respondió con una mirada no emocionada. Pronto, los jóvenes ya no se le acercaban, y estaban disgustados porque no podían burlarse de él.

Pero, ¿qué podrían hacer con un langjun tan incorregible?

La próxima vez que vieron a Liu Lanting, viajaba con la señora de la familia Shangguan. No lo dejarían escapar tan fácilmente. Sus sirvientes todavía estaban aquí, ¿no?

Xu Ke escuchó los comentarios groseros sobre su maestro, que fueron iniciados en voz baja por un joven que se había ofendido por los comentarios de Jiang Pengji.

Xu Ke no sabía mucho sobre los asuntos entre las casas. Pero con su sensibilidad e ingenio, notó la extraña atmósfera, y no pasó mucho tiempo antes de darse cuenta de que algo andaba mal.

Algunos habían dicho que Liu Lanting era demasiado grosero para ser el hijo de la bien educada Liu She. Alguien que era analfabeto no debería ser un langjun.

Como los otros langjuns no habían logrado ridiculizar a Liu Lanting, volvieron sus atenciones al sirviente de Lanting.

Contrariamente a sus expectativas, sin embargo, solo resultaron humillarse a sí mismos. Cada vez que desafiaban la poesía y la literatura de Xu Ke, el resultado era como una bofetada en la cara.

En su corazón, Feng Jin expresó simpatía por ellos, y apartó su mirada del grupo.

Los libros eran escasos para la gente común como Xu Ke. Cada libro que poseía, aunque eran demasiado baratos para los langjuns, era rico en contenido. Lo volvería a leer durante medio año antes de buscar otro libro. Xu Ke no era muy erudito, pero tenía talento para crear poesía refrescante.

Los langjuns habrían logrado humillarlo si lo hubieran probado en escribir ensayos argumentativos o memorizar las enseñanzas de grandes eruditos. Pero querían mostrar su talento romántico en poesía, que era la fuerza de Xu Ke.

Feng Jin sonrió. "Ella es sabia, ¿eh? 'No desafíes las fortalezas de los demás con tus defectos' ".

Xu Ke lo miró, haciendo todo lo posible para recomponerse.

Pronto, Wuma Jun suavizó la situación con una sonrisa y su actitud distintiva.

"Langjuns, ese miserable esclavo no merece tu atención. ¡Lo que ha hecho es meramente suerte!

Los ojos de Xu Ke se atenuaron, y apretó los puños con fuerza. Sus capacidades nunca podrían cambiar su trasfondo inferior. Solo era un sirviente que debía soportar el maltrato. No se sentiría lastimado si algún día irritara a los nobles y fuera golpeado hasta la muerte como resultado.

Feng Jin observó la agonía en el corazón de Xu Ke. A sus compañeros les sugirió: "De todos modos, los poemas solos no pueden ayudar a fortalecer nuestro reino. Es solo un entretenimiento matar el tiempo. El clima es demasiado agradable para detenerse en la poesía. ¿Qué hay de montar o jugar pitch-pot? ¡O quizás también pescando! Los peces en esta temporada deben estar activos ".

Se giró hacia Xu Ke e instruyó suavemente: "Puedes dejarnos ahora. Pregúntale a Lanting si le gustaría unirse.

Wuma Jun miró a Feng Jin, confundido.

"Espere." Justo cuando Feng Jin pensó que la fricción había terminado, el langjun de color rosa habló. "Soy de la misma mente. Pero supongo que todos estamos hartos del juego ordinario del pitch-pot. Probemos algo nuevo. He oído que los bárbaros del norte a menudo colocan objetos en la cabeza de sus sirvientes y les disparan como objetivos ".

Feng Jin se puso rígido. Preguntó con una advertencia en su voz, "¿Estás seguro?"

"¡Por supuesto! Es solo un pasatiempo. ¿Por qué no usamos a este sirviente?

La transmisión en vivo de la emperatrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora