Capítulo 50: Obtén el sentimiento popular

600 88 0
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

¿Quién podría predecir lo que realmente depara el futuro?

A Jiang Pengji le encantaban las batallas, pero no era una persona sedienta de sangre. Mientras nadie la provocara, ella no encontraría fallas en nadie. En cuanto a lo que el viejo monje había dicho acerca de que ella se convirtiera en una soberana soberana, eso dependería de la situación.

Jiang Pengji no fue una de las personas que crearon problemas, pero tampoco fue ella quien la evitó.

Los sentimientos de Jiang Pengji eran tan tranquilos como la puesta de sol fuera del carruaje, pero Liu estaba lejos de sentirse tranquila.

Cuando regresaron a la mansión, Liu envió a Jiang Pengji a ver a su madrastra. Regresó al ala principal y les dijo a sus sirvientas: "Quédense fuera de la habitación y no permitan que nadie entre. Dígale a Lanting también cuando se detenga.

Las dos hermosas doncellas asintieron sumisamente. Sin mirarlos dos veces, Liu Ella entró rápidamente en la habitación que él y Gu Min habían compartido una vez. Según las costumbres de la época, la primera dama generalmente se quedaba en el ala este. Liu She y Gu Min, sin embargo, estaban cerca y habían compartido una habitación.

La habitación se veía igual que antes de que su esposa falleciera. Liu Inspeccionó la habitación rápidamente y luego caminó hacia una esquina.

Cuidadosamente movió algunas cajas a un lado y usó su horquilla de jade para tallar el piso varias veces. Siguió las líneas talladas y movió un ladrillo, dejando al descubierto el espacio hueco debajo. Había algunas cajas de cobre con adornos dorados y plateados. Cada caja estaba cerrada, pero él tenía la llave.

Abrió una de las cajas y retiró cuidadosamente un paño de seda cuidadosamente doblado. La tela estaba llena de palabras.

Liu Leyó rápidamente las palabras en la tela, y su expresión se volvió oscura y sombría. Permaneció en la misma posición hasta que las criadas afuera le informaron que Jiang Pengji había llegado para presentarle sus respetos. Dobló de mala gana la tela de seda y devolvió todo a la forma en que había estado.

Liu Ella aclaró su expresión y alisó los pliegues de su atuendo antes de salir de la habitación hacia el patio principal.

Le dijo a Jiang Pengji que ya no necesitaba ir a la escuela familiar. Como Wei Gongcao todavía estaba enfermo, Liu Ella la ayudaría por el momento.

Tomó la hoja de bambú y el libro de Jiang Pengji y los hojeó. "¿Esto es lo que has estado leyendo?"

Era un libro llamado Estrategias militares y medio pergamino de Las analectas de Confucio.

Liu Ella había estudiado con estos mismos materiales, y muchas de las páginas incluso tenían sus propias anotaciones.

Se dio cuenta de que Jiang Pengji había hecho nuevas anotaciones en los pergaminos. Parecía que su hija prefería las Estrategias militares sobre las Analectas de Confucio. Ella había escrito sus notas, opiniones e incluso algunas estrategias hipotéticas en Military Strategies. El otro libro, sin embargo ...

A Liu She y Jiang Pengji no les gustaban las Analectas de Confucio. Cuanto más lo leen, peor son sus dolores de cabeza. "Estas palabras están destinadas a engañar a las personas no inteligentes ..."

Cerró los rollos de bambú y los dejó a un lado antes de mirar cuidadosamente las anotaciones de Jiang Pengji en Estrategias militares.

Jiang Pengji llegó a la conclusión de que Liu Ella era una rara en esta época, una extraña y elegante que de alguna manera logró parecer normal.

Esta es la edad de los eruditos. ¿Está bien que diga eso sobre el sabio?

Incluso si esto hubiera sucedido en su era de tecnología avanzada y territorios enormes, aún se consideraría extraño.

Jiang Pengji dijo curiosamente: "'El soberano soberano es como un bote; Los plebeyos son como el agua. El agua puede sostener un bote, pero también puede hundirlo. De modo que los plebeyos son más importantes que el gobernante. ¿No me digas que incluso eso es falso?

Liu Ella sacudió la cabeza. "No, no digas 'falso'. Di 'demasiado perfecto' ".

Sabía que su hija no era ordinaria, pero ella todavía era inexperta. Gu Min siempre había dicho que los niños de 12 años eran muy pequeños. Todavía necesitaban orientación y no se los debía permitir ni estudiar en exceso.

12 era la mejor edad para moldear a las personas. Una vez que pasaron esa edad, sus ideologías se volvieron fijas y difíciles de cambiar.

A su hija no le gustaban las Analectas de Confucio. Liu Podía decirlo porque solo había hecho algunas anotaciones en él. Pero eso no significaba que debían ignorarlo por completo.

Él creía el dicho "Si alguien siguiera a la mitad de las analectas de Confucio, podría gobernar el mundo". Pero era necesario aprenderlos de manera inteligente y selectiva.

Para los emperadores, aprender a los analectos entrenó su temperamento. También les dio sabiduría sobre cuándo controlar o ganarse los corazones de las personas, y también les enseñó cómo observar la voluntad de la gente ... Había muchas ventajas en aprender las analectas.

Liu Ella había pasado sus años fuera como gobernador. La tierra que gobernó había florecido bajo su gobierno. El país había experimentado cambios tremendos, y todos habían sido afectados, desde los pobres hasta los ricos y poderosos.

Incluso podía decir qué niños tendrían éxito. Y estaba preocupado de que Jiang Pengji se torciera debido a su curiosidad y arrogancia.

"Las palabras del sabio son restringir a un noble, no a un hombre vil. No tiene que leer demasiado en esas palabras demasiado vagas. Solo echa un vistazo."

Si Liu She dijera esas palabras en público, los eruditos anticuados lo habrían condenado por traición y herejía.

"Aunque esto tiene cierta apariencia de verdad: 'Si tienes el apoyo de la gente, puedes gobernar el mundo'".

¿Dongqing no era lo mismo?

El emperador anterior había sido absurdo. Había cometido un partricidio para ascender al trono. Era crédulo, se complacía en pequeños placeres, llevaba una vida promiscua y practicaba el amiguismo ... Pero eso no era todo: incluso había jugado con la esposa de su tío y luego había matado a su tío.

La historia actual del emperador fue aún más interesante. Había matado a su hermano mayor y se había apoderado de la esposa de su hermano, junto con la esposa de su ministro. Era flojo en los asuntos del gobierno, y pasaba el tiempo inactivo buscando entretenimiento. Era arrogante y tiránico, decrépito e idiota, condescendiente y astuto. Permitió a sus ayudantes y persiguió a los generales dignos ... La corte era corrupta. Los funcionarios malversaron y pudrieron los cimientos de Dongqing. Presentaron cargos falsos contra personas inocentes ... Con tal emperador, Dongqing estaba condenado.

Los nobles del norte de Xinjiang y su gobierno serían el colmo para romper la espalda del camello.

Sin un tratado de paz, Dongqing aún podría sobrevivir por algunos años más. Luego, cuando llegara el momento de que el príncipe heredero se hiciera cargo, podría ser un emperador digno y probablemente podría salvar a Dongqing. Pero si seguían adelante con el tratado de paz e invitaban a los lobos a un rebaño de ovejas ... Bueno, eso sería difícil de decir.

Hubo confusión, y por eso Liu Ella le creyó al Gran Maestro Liaochen.

Jiang Pengji observó a la sonriente Liu She. Sus palabras fueron serias y de ninguna manera una broma.

"Recordaré lo que has dicho". Jiang Pengji mentalmente puso los ojos en blanco. Liu Ella estaba tratando de amonestarla.

Había una gran brecha generacional entre esta era actual y la era de la que era. Esta era era social y culturalmente muy diferente de la que ella conocía. El consejo de Liu She había sido útil, pero aún necesitaba tiempo para comprender todo lo que él había dicho.

La transmisión en vivo de la emperatrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora