Capítulo 45: Padre moderno en tiempos feudales

599 107 2
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

Jiang Pengji descubrió que su nuevo "papá" no estaba nada mal.

"Tu letra es mucho mejor que la de tu madre. Es más como el mío ".

Liu Ella no era diferente de otros padres en los tiempos feudales. Él creía que verificar el progreso de su hijo era una forma de fortalecer su vínculo. Pero después de mirar los escritos de Jiang Pengji, apenas podía abstenerse de expresar ninguna emoción negativa. Por fin dijo: "Buen dibujo".

"..."

No necesitaba forzarse. Llamarlo "dibujo" fue lo suficientemente sarcástico.

El método que estaba usando para profundizar su relación fue un dolor de cabeza para Jiang Pengji. Justo cuando Jiang Pengji estaba buscando una excusa para terminar la sesión, Liu preparó tinta, cogió un pincel y escribió personajes. Incluso ella, que no estaba interesada en la caligrafía, podía decir que su escritura era excepcional.

De hecho, Liu She fue una de las calígrafas más conocidas en Hejian. Su letra se consideraba refrescante, tierna y digna. Usó tanto la forma del personaje como el significado de la palabra en su presentación. Su caligrafía se había vuelto más elegante y discreta después de sus años en la burocracia, ya que él mismo se volvió menos impulsivo.

"La escritura a mano puede mostrar mucho sobre una persona, y es mucho más llamativa que una composición floral".

Luego Liu Ella escribió "Liu Xi" en una hoja de bambú y la colocó al lado del "dibujo" de Jiang Pengji. Ella comparó los dos mientras analizaba su pose y su fuerza e intentó aplicar su conocimiento.

Liu Ella dijo seriamente: "Después de todo, las chicas se enfocan primero en la letra. Luego se concentran en el significado de una carta de amor.

Jiang Pengji tosió para ocultar su risa.

Liu Ella también se rió. "Puede que lo hayas adivinado. A Gu Min no le gustaba mi letra. Dijo que no habría leído mis feos personajes, sin importar cuán agradable fuera el contenido, si no hubiéramos sido viejos conocidos ".

Dazhuangzu Furen: "¡Buen trabajo, mamá del anfitrión! ¡De ahí un padre moderno en el mundo feudal!

Zhiai Meinan: "Pensé que castigaría al anfitrión solemnemente. En cambio, están hablando sobre cómo escribir una buena carta de amor. ¡Este es tan lindo!"

Lancui Yubuzhe: "Pero el anfitrión es una niña ... ¿verdad?"

Toudu Feiqiu: "Debo recordarte que ella puede ser más encantadora que la mayoría de los hombres. ¡Jaja!"

La broma de Liu She hizo que la atmósfera fuera más relajada.

"¿Es por eso que mejoró su escritura?"

Liu Ella no consideró que la pregunta fuera inapropiada. "Si. A nadie le importaba por qué lo hice. Su única preocupación era el resultado ".

Luego le preguntó sobre sus hábitos y opiniones de lectura recientes para entenderla más.

"Copié The Analects ayer para aprender más palabras, pero no me gusta mucho el libro. Encuentro las Estrategias en la guerra más interesantes ".

Liu Ella estuvo de acuerdo. "Las Analectas tampoco es mi taza de té. Todavía eres joven, y las enseñanzas pueden hacerte demasiado tímido. Si bien su tarea puede requerir que sepa sobre el libro, no necesita leer más de lo que se requiere en esta etapa. Déjalo hasta que hayas crecido. Para entonces, tendrá su propio conjunto de valores y podrá reflexionar sobre su experiencia personal mientras estudia el libro ".

¡Era un padre inusual, de hecho! La madre de Liu Lanting debe haberlo cambiado mucho.

El confucianismo fue considerado como la enseñanza nacional en ese momento, y Las Analectas fue la pieza literaria más importante. La importancia del libro solo disminuyó recientemente cuando la antigua dinastía fue derrocada, y otras escuelas comenzaron a florecer durante los cien años de guerra. Había un centenar de estas escuelas en los cinco reinos, y todas estaban dispersas por el territorio de la dinastía Xia anterior.

Como funcionario de Dongqing, Liu había nacido en un entorno donde el confucianismo era muy valorado. Sin embargo, no parecía tener miedo de criticar la enseñanza con su hijo. Se habría sorprendido por tal padre si hubiera crecido en esta época.

Con el mediocre desempeño académico de Liu Lanting, Jiang Pengji no pudo responder la mayoría de las preguntas que hizo. Sus preguntas eran mucho más profundas y más complicadas que lo que Feng Jin había preguntado por la mañana.

Lancui Yubuzhe: "¡He-he! Puedo prever que el anfitrión sea castigado severamente.

Sin embargo, el público estaba decepcionado.

Para actuar como Liu Lanting, Jiang Pengji fingió sentirse avergonzado y triste. "Padre lo siento."

Pero Liu no estaba enojada ni decepcionada de ninguna manera. Para él, la opinión personal de Lanting era más importante que cuántos pasajes había memorizado. Todos podían hacer lo último, más o menos, pero no muchas personas podían expresar sus propios pensamientos. Su hija era mejor en eso que la mayoría de sus compañeros.

"No importa. Eres una chica muy inteligente. Él le tocó la cabeza con ternura. "Mejorarás más tarde".

Cuando era niño, tampoco era un alumno sobresaliente. Encontró las enseñanzas difíciles de recordar, y nunca pudo organizar sus pensamientos lo suficientemente bien como para expresarlos claramente frente a su maestro y su padre.

Esperaba que su hija pudiera ser más feliz de lo que había sido de niño.

"Las acciones hablan más que las palabras. Esto es especialmente cierto cuando te conviertes en un funcionario a cargo de un lugar. Todo lo que aprendes es servir a tu gente. No pierda su énfasis en los estudios poco prácticos ".

Era otro pensamiento moderno, y capturó los corazones de muchos espectadores.

El anochecer cayó mientras su conversación continuaba. Reacia a terminar su tiempo juntos, Liu dijo: "Lanting, hora de irse a la cama. Ven conmigo al monasterio mañana por la mañana. Debemos agradecer al Buda por bendecirte ".

"¿Al monasterio?" Jiang Pengji preguntó: "¿Pero qué hay de la escuela familiar?"

"¡Oh, no importa eso! No todos los niños tienen buen temperamento, y las condiciones no son tan buenas como las que puedo brindarle. Te enseñaré yo mismo. Él explicó: "Después de que tu hermano gemelo falleció, Gu Min estaba débil, pero ella fue al monasterio a rogar por tu seguridad. Le pidió al Buda que te ayudara a sobrevivir a una amenaza fatal que sucedería cuando tenías 12 años. Ahora que la amenaza ha terminado, debemos agradecerle al Buda en nombre de tu madre y visitar al Maestro Liaochen ".

El corazón de Jiang Pengji se enfrió. "Una amenaza fatal ... ¿Te refieres al secuestro?"

"Supongo que sí." Sus ojos se atenuaron.

"Padre, sabes, ¿no?"

Ella no esperaba esto, porque Liu había dejado a Liu Lanting cuando tenía solo unos pocos años, y no se habían vuelto a ver desde entonces. No la conocería como su madrastra, así que, ¿cómo descubrió la diferencia? ¿Podría realmente decirlo debido a sus lazos de sangre?

Pero Liu simplemente se tocó el pelo otra vez. "No te preocupes. Me he preparado para esto desde antes de que nazcas.

"..."

¿Eh? ¿De qué estaba hablando?

La transmisión en vivo de la emperatrizTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon