Capítulo 52: ¿Levantar un ejército privado?

504 79 0
                                    

Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

Si levantaran una bandera y se rebelaran, ganarían. Tenían los recursos y una ventaja.

Y si convirtieran todos sus recursos en dinero, podrían tener más de lo que estaba en el tesoro real. Realmente hizo que Jiang Pengji se preguntara cómo Liu había acumulado tanta riqueza sin que nadie lo notara.

Jiang Pengji rápidamente expresó lo que realmente pensaba. Aunque solo había echado un vistazo rápido, esas palabras quedaron grabadas en su mente. Era una pena que todavía no supiera el valor de los artículos en esta época. Ella no entendía completamente lo que significaban los contenidos grabados.

"¿Matrimonio? ¿Con Jing'er?

"La familia Wei tiene otros planes, y la personalidad de su hija no te conviene. Probablemente se presentarán para cancelar el matrimonio arreglado. Necesitan proteger su reputación, por lo que intentarán hacerte quedar mal ", dijo Liu con una sonrisa fría. Había previsto los planes de los Wei.

Habían mantenido el matrimonio arreglado para evitar que Wei Jinxian tuviera la reputación de un "asesino de esposos".

Pero las dos familias obviamente no podían permitir que sus hijas se casaran.

Aunque el matrimonio arreglado había sido el plan de Liu She, los Weis no estaban contentos con eso. Por eso mencionaron su plan para disolver el matrimonio arreglado.

"Después de todo, en esta situación, la niña siempre está en desventaja. En realidad no me importa. Jiang Pengji no estaba sorprendido.

Los Weis habían mantenido el acuerdo de matrimonio arreglado aunque sabían que Liu Lanting era una niña. Eso significaba que los Weis eran tontos, o tenían motivos ocultos, o había algo mal con su hija.

Liu Ella escondió con calma sus manos temblorosas dentro de sus mangas.

Si Jiang Pengji fuera un hombre, Liu habría pensado que su hijo era magnánimo y de mente abierta. Pero Jiang Pengji era una niña. Lo que acababa de decir sonaba extraño.

Levantó los ojos y dijo: "Je, el honor de mi hijo no es tan fácil de derribar. No dejaré que se aprovechen de ti.

Era un matrimonio arreglado que se había creado cuando Liu Lanting y Wei Jingxian eran jóvenes, y se rompería justo cuando fueran mayores de edad. Se suponía que el lado del hombre debía soportar las consecuencias. Pero, ¿cómo podría Liu Ella posiblemente estar feliz por eso? Liu Ella no era exigente, pero odiaba hacer cualquier cosa que fuera remotamente desventajosa para él o su familia.

Jiang Pengji: "..."

Secretamente tocó el Sistema y dijo: "Creo que este padre tiene dos caras".

Sistema: "¡Antes de decir eso de otras personas, debes verte bien!"

Aunque no estaban técnicamente relacionados, el estilo de Jiang Pengji era muy similar al de Liu She. ¿Quién no pensaría que en realidad eran padre e hija?

Liu tosió ligeramente, y los bordes de sus ojos se pusieron rojos. Bajo la luz de las velas, parecía apático y débil.

"Hace unos días, ¿despediste a algunos guardias?"

Jiang Pengji estaba practicando su caligrafía, y sintió como si estuviera mejorando bajo la tutela de Liu She. Ella dejó de escribir y lo miró.

"Si. Eran traicioneros e irresponsables. Hice que el viejo sirviente jefe los vendiera.

Liu Ella no estaba tratando de regañarla.

"Aunque nuestra mansión es pequeña, todavía necesitamos suficientes guardias. Sal con el criado principal mañana y consigue buenos guardias. Luego regrese y escriba algunas reglas y regulaciones para mí. Escribe lo que se te ocurra y sé lo más detallado posible ".

Hizo una pausa y luego continuó: "Estos años recientes vieron algunas calamidades naturales y provocadas por el hombre. Los bandidos se vuelven locos, y el condado de Hejian ya no es tan pacífico como lo era antes. Si no hubiera sido tan ingenioso durante su secuestro, es posible que no haya salido con vida. Afortunadamente, la mansión tiene algunos excedentes de grano. Si estás interesado, puedes usarlo para levantar tu propia unidad para defenderte ... "

"¿Unidad?" Las cejas de Jiang Pengji casi se dispararon hasta la línea del cabello.

Basado en los recuerdos de Liu Lanting, una unidad era el equivalente a poseer un ejército privado; Eran como guardias o sirvientes que protegían el señorío y el señor. Tener una unidad privada no se limitaba solo a los influyentes y privilegiados funcionarios académicos. Incluso un erudito del pueblo podría tener uno.

Vivir en Heijan era actualmente inestable y peligroso. El estado político actual era inestable porque el poder imperial había restringido el poder militar del condado. Ahora uno podría ser robado, secuestrado o incluso asesinado por bandidos si no tuvieran alguna protección.

Por supuesto, la gente común acaba de ver las unidades privadas como guardias. ¡Pero para Jiang Pengji, eran el equivalente de un ejército privado!

"Aunque la gente piense que eres un niño, deberías tener algunos guardias para protegerte". Liu suspiró mientras él sacaba un trozo de papel doblado de su manga. Lo desdobló cuidadosamente y se lo pasó. "Echa un vistazo a esto y prepárate para los días lluviosos".

Jiang Pengji miró rápidamente el papel. Inmediatamente entendió la intención de Liu She.

El contenido en el papel era simple. El emperador estaba interesado en el tratado de paz y quería que el segundo príncipe se casara con la princesa del norte de Xinjiang. Pero esta decisión aún no se había hecho pública. Jiang Pengji se preguntó cómo Liu tenía acceso a esta información.

Normalmente, la señora de la casa compraba a los sirvientes. Un "hombre" como Jiang Pengji normalmente no estaría involucrado. Pero desde que Liu lo había ordenado, ni la madrastra ni la señora Hu podían estar en desacuerdo.

Al día siguiente, el viejo sirviente principal trajo dos libros. "El maestro dijo que todos los arreglos se te dejarán a ti hoy".

Jiang Pengji tomó los libros y echó un vistazo rápido. Ella preguntó: "¿Es este un registro de los sirvientes que hemos tenido en los últimos años?"

Se dio cuenta de que la forma de llevar registros de Lius era muy diferente a la de los demás; Fue más meticuloso y usaron un formato de tabla.

Los registros enumeraban el valor monetario, el nombre y el historial de los sirvientes. Algunos sirvientes incluso habían sido comprados como familia. Los registros también indicaban las posiciones actuales de los sirvientes y en qué eran buenos. Jiang Pengji hojeó el libro y guardó toda la información en su memoria.

Este formato de tabla había sido creado por la primera dama para hacer un seguimiento de los sirvientes. Era mucho más fácil de entender de un vistazo.

El viejo sirviente era solemne. Él respondió: "Sí, estos son los registros de todos los sirvientes".

Dos libros. Uno fue usado, pero el otro era nuevo. Ni siquiera necesitaba pensar para entender para qué era el nuevo.

"En ese caso, sigamos las viejas regulaciones y salgamos a esta tienda de esclavos para echar un vistazo".

Jiang Pengji no tenía idea de cuántas tiendas de esclavos había en el condado de Hejian. Pero sería más fácil verificar primero el familiar porque las posibilidades de ser estafado allí serían menores.

Por lo general, el comerciante de esclavos llevaría a los sirvientes a la mansión. A partir de ahí, la primera dama elegiría los que quisiera. Pero esta fue una prueba para Jiang Pengji establecida por Liu She. Después de pensar en su conversación de anoche, Jiang Pengji decidió salir. Podía conocer los precios de los sirvientes.

En lugar de escuchar lo que otros tienen que decir, sería más fácil experimentarlo ella misma.

La transmisión en vivo de la emperatrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora