Capitulo 63:Adiós

858 121 7
                                    

29 de junio de 1995, Hogwarts

(Punto de vista de Rose)

Rose siguió llorando y solo le devolvió el pergamino al duende que la miró con curiosidad. Ella se quedó callada en su camino de regreso a casa. Podía decir que sus padres habían mejorado de alguna manera. La visita al banco les había dado una especie de cierre. Jasmine siempre sabía qué decir para que la gente se sintiera mejor. Su madre habló por primera vez en días: "Tengo que ir a Hogwarts a recoger algunas cosas".

Rose aprovechó la oportunidad, "¿Puedo ir?". Quería saber qué le dejó su Hermana allí. Su Madre la miró con sorpresa en su rostro. "¿Estás seguro de que estás a la altura?". ella preguntó.

"Sí, creo que lo estoy".

Rose Potter vendría a Hogwarts. Tenía un último misterio que desentrañar. Estaba emocionada, hoy, iba a tener todas sus preguntas respondidas. Finalmente iba a saber quién era Jasmine Evanshade.

Fue una hora más tarde que la madre de Rose la llamó para ir a Hogwarts. Como Rose vino con ella, no se aparecían, así que tomaron el Flú hasta las tres escobas en Hogsmeade y tomaron los carruajes Thestral para llegar a la escuela. Hacía mucho calor, especialmente para una noche en Escocia. El viento se sentía como si viniera del interior de un horno, pero a Rose no le importaba; sentía una mezcla de emoción y aprensión. No se atrevió a esperar que Jasmine estuviera allí para saludarla por última vez. Su carta había dado a entender que no se verán durante mucho tiempo. Pero todo este tiempo, había esta duda. Lo odiaba, pero Rose tenía miedo de que todo fuera un sueño o un truco. Que Jasmine realmente estaba muerta.

Mientras llegaban al castillo, Rose notó lo silencioso que estaba. No había estudiantes afuera, el lago negro era el más pacífico que jamás había visto. No había ni una sola onda en todo el lago, era como si alguien hubiera reemplazado el lago con un espejo gigante.

El castillo mismo parecía estar de luto de alguna manera. Cuando entraron al castillo, no había estudiantes corriendo, ni ruidos fuertes, ni juegos de chasquidos explosivos. La gente seguía susurrando cuando caminaba por el pasillo junto a su Madre, pero ella los ignoraba; Ella ya no se preocupaba por ellos. Fue algo que Jasmine le enseñó; ‘Las palabras de extraños son irrelevantes, solo las palabras de las personas que te importan, importan al final'".

Rose entró al gran salón, para encontrarlo casi lleno de estudiantes. Ah, ella olvidó que esta era la fiesta de despedida. Quería evitar a tanta gente como pudiera y llegar a la sala de requisitos. La fiesta de despedida es una celebración, donde se anunciará el ganador del Campeonato Internacional de Colegios. Pero no había nada que celebrar ahora y se notaba.

Rose notó que faltaban las decoraciones habituales. El Gran Salón normalmente estaba decorado con los colores de la Casa ganadora para la Fiesta de despedida. Esta noche, sin embargo, había cortinas negras en la pared detrás de la mesa de los profesores. Rose supo al instante que estaban allí como muestra de respeto a Jasmine. No es que ella haya dicho una sola palabra a ninguna de las personas en el gran salón, en este momento.

Rose notó por primera vez cuántos miembros del personal faltaban en comparación con el comienzo del año. Snape y Dumbledore no estaban allí obviamente, pero Hagrid parecía haberse tomado muy mal la traición de Dumbledore y no ha sido visto después de la tercera tarea. Alastor Moody seguía desaparecido, aparentemente durante la investigación, un Auror casi pierde una mano tratando de revisar sus pertenencias, por lo que dejaron todo en el casillero de evidencia en las oficinas del DMLE en el Ministerio. Nadie quería correr el riesgo de romper una maleta guardada en el infierno.

Karkaroff también estaba desaparecido, no es que ella estuviera sorprendida, con el resto de los mortífagos muriendo, no había sorpresa de que no lo lograra. Era divertido de una manera morbosa, solo un Director había conservado su trabajo y esa era Madame Maxime.

1-Marvel Magic [HP x Marvel]Where stories live. Discover now