Capítulo 170: Milagros

223 28 0
                                    

21 de diciembre de 1995, Hogwarts Tierra 2

(Punto de vista de Harry Potter)

"El papá de Ron tuvo un accidente hace unos días, así que vinimos a visitarlo en Navidad. ¿Y tú?" respondió Hermione.

Harry se encogió ante la respuesta de Hermione, sabiendo que el niño probablemente estaba visitando a sus padres. Había leído versiones anteriores del diario El profeta de la biblioteca, para tener una mejor idea sobre el destino de los Longbottom, y se horrorizó al tener una confirmación visual de lo que les sucedió, de que esto no era una historia. Si era honesto, Harry preferiría que sus padres murieran a que se convirtieran en poco más que vegetales, cuerpos ambulantes. Dumbledore tenía razón acerca de que había peores destinos que la muerte.

Antes de que Neville pudiera responder, una fuerte voz respondió por él: "¿Amigos tuyos, Neville, querido?"

Harry se puso rígido y miró a la que tenía que ser una de las mujeres más intimidantes que jamás había visto. Con razón Neville estaba jodidamente aterrorizado por ella. Neville tragó saliva, probablemente más incómodo con la situación que el propio Harry.

Sí, definitivamente no querría estar en el lugar de Neville, ahora mismo. El pobre tipo parecía como si preferiría estar en cualquier parte del mundo menos aquí. Un rubor púrpura apagado subía sigilosamente por su cara regordeta y no hacía contacto visual con ninguno de ellos.

Antes de que pudiera responder a la pregunta de su abuela, la mujer les echó un vistazo y asintió: "Entonces, debes ser Harry Potter. Merlín, eres básicamente una copia en miniatura de tu padre cuando tenía tu edad. Y a partir de eso, Asumo que esta joven es Hermione Granger, y este joven es Ronald Weasley. He escuchado mucho sobre ti de Neville. Él habla muy bien de ti".

Los miembros del trío dorado se sonrojaron ante los elogios y Neville dio un paso al frente: "Chicos, esta es mi abuela, Augusta Longbottom".

Todos murmuraron sus saludos a la mujer. Querido Merlín, esa mujer es intensa, no es de extrañar que Neville fuera un manojo de nervios en la escuela.

Un silencio incómodo reinó después de las cortesías habituales, un silencio que Madam Longbottom eligió romper, "Entonces, ¿qué te trae a este lugar lúgubre en Navidad de todos los días?"

Ron respondió por él: "Estamos aquí visitando a mi papá, tuvo un accidente en el Ministerio. Ya se curó, pero los curanderos quieren mantenerlo en observación durante los próximos días".

"Ah, me enteré de eso. Un ataque de serpiente de todas las cosas, en medio del Ministerio también. Si eso no es una señal de que hay algo en lo que Dumbledore estaba diciendo, no sé qué es. En cuanto a nosotros, nosotros Estamos en nuestra visita anual de los padres de Neville. Siempre tratamos de verlos cada día festivo".

Ron, como siempre, ni siquiera trató de pensar antes de hablar, "¿Por qué? ¿Qué tienen?"

Harry se encogió visiblemente ante esta respuesta. Esta fue una de las veces que quiso golpear a Ron en la cara tan fuerte como pudo por no cuidar su boca. Hermione pareció tener la misma idea mientras pisoteaba con mucha fuerza su pie, haciendo que el pelirrojo gritara de dolor.

La Sra. Longbottom, sin embargo, no estaba enojada con la respuesta de Ron, y en su lugar miró a su nieto con dureza, "¿No les has contado sobre tus padres, Neville?"

Cuando el niño comenzó a balbucear, Harry optó por salvarlo: "De hecho, me lo dijo, señora Longbottom. Pensó: sería un poco más comprensivo, especialmente porque si las cosas hubieran sido diferentes, probablemente habríamos crecido juntos". Probablemente no quería difundirlo demasiado, especialmente con lo ocupado que ha estado este año, poniéndose al día con todo. Incluso escuché a la profesora McGonagall decir que nunca había visto a alguien progresar tanto en un semestre".

1-Marvel Magic [HP x Marvel]Where stories live. Discover now