Capítulo 109: Recuperación

400 54 6
                                    

23 de febrero de 2006, Nueva York

(punto de vista de jean grey)

Los últimos meses de la vida de Jean Grey todavía le resultaban extraños. Era extraño estar libre después de tanto tiempo. Había tantas posibilidades, tantas opciones. Fue demasiado. Sin embargo, tres caminos principales se pararon frente a ella. Podría haberse quedado en la mansión y seguir aprendiendo del profesor, podría haber acudido al Doctor Strange por su oferta de tutela, o podría haber aceptado la oferta de la Sra. Sayre.

Rechazó rotundamente la idea de continuar aprendiendo con el profesor. Lo que le había hecho era una traición del más alto nivel, incluso si sus intenciones eran puras. A ella no le importaba. No estaba bromeando cuando dijo que habría sido una misericordia matarla, si continuaba viviendo esa mentira. Era apenas mejor que una marioneta, asimilando todo lo que la rodeaba, tratando de imitar el ser humano. Ella no tenía personalidad; acababa de intentar emular los pensamientos de otras personas sobre ella y ahora que lo miraba hacia atrás, se estremecía ante la idea de volver a ser así.

Así que sí, quedarse en la mansión era imposible. Lo único que pudo haberle impedido irse fueron sus amigos, pero ni siquiera sabe si en realidad eran sus amigos o solo eran amigos del títere que solía ser. Era una persona nueva, con tantas emociones, con ideas, gustos y disgustos que iba descubriendo cada día. No sabe si realmente le gustarían sus excompañeros de equipo o si a ellos les gustaría ella. No es que tengan idea de lo que le pasó. No podía decírselo y sabía que el Profesor definitivamente no lo haría. Si fuera honesta consigo misma, Jean admitiría estar avergonzada de lo que solía ser. Se imaginó las miradas de lástima que le darían, tratando de entender algo que simplemente no podían. Así que se dignó no decirles nada.

Ahora, a la oferta de tutela de la Sra. Sayre. Ella le ofreció la posibilidad de aprender a controlar sus poderes de alguien que realmente sabe lo que está haciendo. Un verdadero maestro de la manipulación psiónica con miles de años de experiencia, era una persona muy atractiva para tener como maestro. Pero ella simplemente se sentía incómoda a su alrededor. Las historias que le contó el Dr. Strange sobre su alter ego, Morrigan, la asustaron. La idea de que alguien fuera tan poderoso, que pudiera aplastarla como un insecto sin ningún esfuerzo real, era aterradora. Agregando lo relativamente fácil que era para la mujer mayor matar. Simplemente la hizo sentir incómoda. Se había vuelto loca de miedo cuando le dijo que rechazó su oferta. Por supuesto, la mujer fue sorprendentemente comprensiva y le dijo que no se preocupara por eso; ella había elegido a otra persona como su aprendiz de todos modos. Interiormente, la pelirroja estaba un poco decepcionada por eso, pero pensó que de todos modos era lo mejor.

Sorprendentemente, la maestra de ojos verdes elogió su elección de aprender con el Doctor Strange y simplemente le dijo que acudiera a ella cuando sus poderes de la Fuerza Fénix comenzaran a emerger para que pudiera aprender a controlarlos adecuadamente. Aparentemente, le había tomado miles de años aprender por sí misma. También se le dijo que no revelara su identidad a nadie excepto al Dr. Strange en caso de que necesitara una mejor comprensión de la situación de Jean. El tono que usó mientras le decía esto hizo que Jean recordara por qué estaba aterrorizada de la mujer en primer lugar.

Entonces, el día después de confrontar a la Sra. Sayre, llamó a Stephen Strange y aceptó su oferta de tutela, y finalmente se mudó del instituto. Ella solo informó a sus compañeros de equipo que iría a un especialista para aprender más sobre sus poderes. No podía destruir su imagen del profesor. Para la mayoría de ellos, él era esta figura santa que les había dado un lugar para vivir cuando sus vidas parecían sombrías. No podía quitarles ese pilar, a pesar de lo enojada que estaba con el profesor.

El día que se mudó al Sanctum Sanctorum, tuvo una conversación muy interesante con el Dr. Strange. Hablaron de que ella era el avatar de la fuerza fénix. El ex neurocirujano había escupido su té cuando ella le habló de sus poderes cósmicos. Fue una de las mejores tazas de té que jamás había probado; estaba bastante segura de que había algo de miel dentro.

1-Marvel Magic [HP x Marvel]Where stories live. Discover now