Capitulo 161:Ondulación

247 31 1
                                    

31 de octubre de 1995, Hogwarts (Tierra 2)

(Punto de vista de Albus Dumbledore)

Si alguien le hubiera dicho a Albus Dumbledore que el Ministerio simplemente habría renunciado a su cacería de hombrecitos que tenían para él y el joven Harry, les habría dicho que dejaran las pociones y durmieran bien.

Pero ahora, después de una simple reunión de directorio, algo que ni siquiera debería afectar demasiado al Ministerio, las cosas han cambiado. Dumbledore ni siquiera pensó que fuera posible que las cosas cambiaran tan rápido en la escena política.

Y todo gracias a su nueva profesora, una joven que por primera vez desde Tom Riddle deambulaba por estos pasillos, estuvo a la altura del título de genio, no solo en magia sino también en política y probablemente en muchas más. Las palabras 'genio' y 'la bruja más brillante de una generación' siempre se usaban. Tomemos a la Sra. Granger, por ejemplo. La chica tenía una memoria maravillosa y probablemente sobresaldría en magia mental, si decidiera especializarse en ella. Pero, ¿se ganó el título de 'Bruja más brillante de su generación'? Por supuesto que no. La chica no tenía ningún sentido de asombro y aprecio por la naturaleza caótica de la magia, algo que la detendría inmensamente si elegía perseguir un dominio en cualquier cosa que no fuera la aritmancia.

Pero Jasmine Sayre, era diferente. Le recordaba a Albus a sí mismo ya Gellert. Un verdadero prodigio mágico, uno que supuestamente era un erudito, pero lo que sucedió en la reunión de la junta mostró la profundidad de su mente política.

Albus no estaba seguro de que incluso él pudiera haber hecho lo mismo. De alguna manera había cambiado la reunión de su propia evaluación a la de Umbridge, puso a la junta en contra del Ministerio, jugando con su orgullo y la indiferencia del ex subsecretario por su autoridad. Esto se hizo con maestría. Sayre sabía exactamente qué botones presionar y de alguna manera había expulsado a Umbridge de su puesto y usó las conexiones de la junta con el Wizengamot para sembrar el caos en el Ministerio.

Fue como un efecto dominó. El descontento de los miembros de la junta con la administración de Fudge a través de las manipulaciones de Sayre mostró a los otros miembros cómo el Ministro también estaba pisoteando sus derechos. A partir de ahí, las cosas siguieron creciendo como una bola de nieve, por acusaciones de malversación de fondos, aceptar sobornos, priorizar ciertos departamentos sobre otros y falta de imparcialidad al tratar los conflictos.

El Ministerio estaba dividido, y el ya débil control de Fudge sobre el Ministerio estaba cayendo. El hombre estaba tan concentrado en tratar de recuperar el control de la situación que se olvidó por completo del joven Harry y Albus.

El anciano director esperaba que esto sucediera después de la inevitable revelación de Voldemort, pero fue un merecido descanso de los constantes ataques que estaba defendiendo. Le dio tiempo suficiente para buscar los Horrocruxes de Tom.

Todo esto, a causa de una sola reunión escolar. Un maestro de escuela, solo, sin el uso de violencia o amenazas, usando solo palabras, había desestabilizado completamente la escena política de Gran Bretaña, lo que muy probablemente podría destituir a Fudge de su puesto como Ministro. Todo porque le había dado instrucciones a su subsecretario para encontrar una manera de sacar a Sayre del castillo para que pudiera tener más influencia en los asuntos de Hogwarts.

Decir que esto elevó la posición de Sayre como una amenaza sería quedarse corto y, obviamente, él no fue el único que pensó eso. Severus le informó al anciano director que sus Slytherins en realidad estaban aterrorizados por la mujer y la profundidad de su alcance. Albus tuvo que admitir que la mente política de esta mujer era la mejor que había visto en su vida.

Fue realmente una pena que ella se negara a involucrarse en su conflicto con Tom. Habría sido una aliada valiosa, incluso descontando sus habilidades en magia, que aún no ha probado, pero que estaba seguro de que eran formidables. Pero también se sintió aliviado de que ella no se uniera a la orden. Probablemente lo habría usurpado de alguna manera si él hubiera tratado de imponer su autoridad sobre ella.

1-Marvel Magic [HP x Marvel]Where stories live. Discover now