Capítulo 85:Vida y muerte

509 70 0
                                    

1 de septiembre de 2005, Bayville

(Punto de vista de Jean Grey)

"¿Ha estado enfermo en los últimos días?".

"No, Sra.Sayre".

La Profesora de Historia fruncía el ceño, "Está bien, esto no lleva a ninguna parte. Muy bien, Sra.Grey, ¿Puede decirme por qué pensó que era una buena idea enviar una explosión telepática en medio de un salón de clases lleno de estudiantes?".

Decir que Jean fue tomado por sorpresa sería quedarse corto.

¿Qué sabía ella? ¿Cómo podría ella saberlo? ¿Es ella también una mutante? ¿Trabajó con Misterio y su misterioso patrocinador? Las preguntas seguían fluyendo en su cabeza. Tanto es así que Jean estaba empezando a perder el control de su telepatía nuevamente.

Ella respiró hondo para recuperar la compostura. Se dio cuenta de que estaba hiperventilando. Adentro por la nariz, afuera por la boca. Nunca pensó que los ejercicios de meditación de la Sra.Munroe serían efectivos para nada. Supuso que le debía una disculpa por ser tan desdeñosa.

Volviendo a la conversación en cuestión, necesitaba manejar esta situación con delicadeza. Negarlo todo siempre fue un buen paso. No es que pensara que engañaría a nadie, pero haría que su profesor de historia o quienquiera que la reemplazara revelara más.

Aclarándose la garganta, respondió: "No sé de qué está hablando, Sra.Sayre".

La mujer de cabello negro solo le sonrió, "Vamos, Jean, ¿Puedo llamarte Jean?". Antes de que Jean pudiera negar su pedido, la Profesora de Historia continuó: "Está bien, Jean, estoy hablando de la explosión telepática que habría lobotomizado a toda la clase, tal vez incluso a toda la escuela, si no hubiera intervenido".

Esto no va bien; Casi había matado a sus compañeros de clase, tal vez incluso a toda la Escuela y eso fue realmente horrible. Cuántas vidas se habrían perdido si no fuera porque su Maestra la detuvo. Su falta de control empezaba a volverse realmente peligrosa. Realmente necesita contárselo al profesor, tal vez él sepa cómo ayudarla. Al menos se enteró de que la Sra.Sayre reconoció un ataque mental. Y probablemente ella fue la responsable de ponerla a dormir. Jean no sabía si estar agradecida por ello o no. Por ahora, se mantendrá neutral.

"¿Explosión telepática, Sra.Sayre? ¿Ha estado leyendo algo de ciencia ficción? No tiene ningún sentido", negó la pelirroja.

La Profesora de Historia de ojos verdes le dio una mirada que hizo que Jean sintiera que estaba siendo una idiota, "Mira, niña, ya sé sobre los de tu clase y sobre la escuelita de Xavier". Ante la mirada sorprendida de Jean, ella continuó: "Sí, sé quién es realmente Charles Xavier y lo que puede hacer. Lo he estado vigilando a él y a Erik desde el desastre en Cuba. No puedo creer que los dos idiotas estuvieran teniendo un debate ideológico en lo que podría haber sido la Tercera Guerra Mundial. De todos modos, tenía que asegurarme de que ninguno de ellos destruiría el maldito Planeta en un tonto intento de demostrar que tenían razón".

¿Qué está insinuando? ¿Quién es Erik? ¿De qué rivalidad estaba hablando? ¿Qué pasó en Cuba? ¿Cómo sabe tanto? ¿Era ella parte del gobierno o algo así?

"Pero el Profesor no volaría el Planeta..."

La Sra. Sayre la interrumpió: "Niña, todos tienen un pasado, incluso tu Profesor. Tiene buenas intenciones, pero eso no significa que no se equivoque. Ahora volvamos a nuestro tema, por qué casi mataste a todos en esta Escuela con tu telepatía".

Jean se negó a responder, a admitir lo que pudo haber pasado porque no le confió a nadie sus problemas con sus poderes.

Sin embargo, su profesor de historia no cedió, "No estoy bromeando, casi matas a cientos de personas. No solo a personas, sino a adolescentes que tenían toda la vida por delante. Habrían estado en agonía, atrapados en su propias mentes por lo que pareció una eternidad, pero serían solo unos segundos afuera, al final serían solo un vegetal, sus cuerpos habrían sobrevivido pero no tendrían ninguna chispa de vida, estarían muertos, tal vez desearían serlo. Incluso tus compañeros de equipo sufrirían el mismo destino. Habrías matado a todos los X-men, habrías matado los sueños de Xavier. Tus poderes son una responsabilidad y deben usarse apropiadamente. Casi cometes asesinato aquí, chica. Necesito entender por qué harías algo como esto".

1-Marvel Magic [HP x Marvel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora