Capítulo 166: Maldición

232 28 1
                                    


21 de noviembre de 1995, Hogwarts Tierra 2

(punto de vista de daphne greengrass)

Después de que terminó la lección, le hizo un gesto a Tracy Davis, su mejor amiga, para que se fuera sin ella. La chica inmediatamente entendió lo que estaría tratando de lograr y asintió mientras le daba una sonrisa tranquilizadora.

La heredera de Greengrass se armó de valor y caminó hacia el escritorio del profesor.

Sayre miró hacia arriba, con las cejas levantadas, "¿Hay algo que necesite, Sra. Greengrass?"

Maldición, ella era intimidante de cerca. Recuerda Daphne, lo estás haciendo por Astoria. La chica asintió, "Sí. Profesor Sayre, necesito su ayuda".

Una vez más, el rostro del profesor estaba inexpresivo, "¿Con qué, Sra. Greengrass?"

"Necesito tu ayuda para salvar la vida de mi hermana".

Ahí lo dijo. Con suerte, esto no sería una empresa sin valor.

El rostro del profesor mostraba que Daphne tenía toda su atención. Su rostro estaba inexpresivo, pero sus ojos tenían cierta intensidad, "¡explícate!" exigió.

La feliz y afortunada profesora se había ido y, en su lugar, había alguien mucho más poderoso y mucho más sabio que cualquiera que Daphne hubiera conocido. La heredera de Greengrass no sabía cómo expresarlo con palabras. Solo podía decir que cualquier aura que proyectara el profesor Sayre era intensa.

Aún así, Daphne no dejó que eso la desconcertara demasiado, "mi hermana, Astoria, sufre de una maldición de sangre. Se transmite a todos los Greengrass. Ha sido así durante generaciones. Cada vez que alguien se convierte en cabeza de familia, su hija menor sufre la maldición. Mis padres se han dado por vencidos en todo menos en el nombre. Hemos hablado con los mejores sanadores y rompedores de maldiciones en todos los continentes. Nadie pudo ni siquiera tener una pista de la maldición. Lo mejor que pueden hacer es darle algunos más años de vida tratando los síntomas. Por favor, ella es mi hermana pequeña. Necesito su ayuda".

Daphne apenas podía evitar llorar al final de su pequeña diatriba y el rostro del profesor se suavizó un poco, "Está bien, Daphne. ¿Puedes decirme cuáles son los síntomas?"

La heredera de Greengrass se recompuso y asintió: "Por lo general, es débil. Tiene un cuerpo débil, poca resistencia a las enfermedades, incluso su magia deja de funcionar a veces. Hay días en los que apenas podía levantarse de la cama. Siempre tengo miedo. que algún accidente sucederá y ella se iría para siempre".

Nunca he oído hablar de algo como esto. No porque sea imposible, sino porque es muy específico".

Daphne miró al profesor suplicante, "¿hay algo que puedas hacer?"

El profesor asintió, "Casi seguro. Pero no podré determinar nada sin examinarla personalmente. Sabes qué, ven a mi oficina con tu hermana después de que ambos hayan terminado con sus lecciones. La examinaré y déjame saber si puedo tratarla".

Daphne prácticamente saltaba de alegría por esa respuesta. Esta era una oportunidad, una verdadera oportunidad de recuperar a su hermana. Esto era más de lo que jamás podría haber pedido, "gracias, profesor. La traeré después de las lecciones".

La heredera de Greengrass estuvo distraída durante el resto del día. Ni siquiera miró a Malfoy cuando él se jactaba de algo sin sentido, que probablemente ni siquiera existía. Casi arruina su poción dos veces mientras la preparaba. Ni siquiera le dijo a Tracy lo que pasó con Sayre. A decir verdad, hasta la visita de Astoria, ella no iba a contarle a nadie sobre eso.

1-Marvel Magic [HP x Marvel]Where stories live. Discover now