Capítulo 79: Secretos de Harry

610 74 0
                                    


AN: Es hora de que Dumbledore y Harry tengan una larga conversación.
¡Disfrutar!

Las secciones reconocibles pertenecen a JKR

Capítulo 79

3 de agosto de 1996

Dumbledore expectantemente extendió su brazo por Harry.

"Director... No hay necesidad de que vayamos a Little Hangleton esta noche." Harry suspiró.

No había forma de evitar esta charla. Podría compartir la información suficiente con Dumbledore, para evitar que el Director descubra qué estaba exactamente escondido en la cabaña, o el Director iría allí mismo y tal vez detectaría los rastros mágicos de lo que realmente descansa en el dedo de Harry en este momento.

"Me temo, no entiendo lo que quieres decir, Harry. ¿Podrías dar más detalles sobre eso?" Los ojos de Dumbledore todavía brillaban, pero había una expresión ligeramente cuidadosa y preocupada en su rostro.

"Confía en mí, es mejor si nos retiramos a tu oficina para esta conversación", explicó Harry.

"Muy bien, Harry." Dumbledore asintió: "Fawkes, ¿serías tan amable?"

El fénix dorado apareció en una llama brillante en el hombro del director. Harry se aferró a una de sus piernas y el trío desapareció en otra llama brillante.

Una fracción de segundo después, los dejaron en la oficina de Dumbledore. El director se sentó detrás de la larga mesa de madera, con Harry sentado en la silla familiar frente a ella.

"No encontrará nada en el en mal estado Shack of the Gaunts si va allí esta noche, señor", dijo Harry.

La cara del director cayó y sus ojos se abrieron: "¿Cómo sabes ese nombre?"

"Cómo sé el nombre de la familia materna de un hombre que intentó matarme desde que era un bebé? ¿Cómo sé el nombre de la última familia británica de Parselmouth, cuando yo también soy un Parselmouth?" Harry resopló: "¿Honestamente crees que no investigaría a un hombre tan obsesionado con matarme? ¿Crees que aún no he hecho esto 'Viaje al pasado' como lo llamaste?"

Dumbledore estaba demasiado perplejo para hablar. Lo golpearon en el sillón, su rostro aún distorsionado en estado de shock. A su alrededor, los retratos se habían quedado inusualmente callados.

"Yo- Harry... No tenía idea..." Tartamudeó mientras Harry esperaba que el hombre recuperara la compostura.

"Todavía no entiendo, ¿cómo descubriste todo eso?" Dumbledore preguntó.

"Arme las piezas pequeñas... Recopilé cuidadosamente la información de cualquier fuente que pude obtener. De la misma manera que lo hizo un joven Tom Riddle, supongo. El nombre Marvolo era prácticamente lo único con lo que podía trabajar." Harry explicó:

"Desde allí, fue fácil encontrar a los Gaunts, incluida la madre de Voldemort, Merope, su tío, Morfin y su abuelo Marvolo. En aquel entonces, los últimos descendientes vivos de Salazar Slytherin..."

"Te subestimé, Harry..." Dumbledore admitió, cara forjada con derrota. "Su dedicación para descubrir lo más posible sobre Tom es muy admirable."

"Fue por necesidad, Director." Harry corrigió al hombre.

"Pero cómo descubriste dónde vivían?" Dumbledore preguntó.

"Compartí la memoria contigo Director..." Harry insinuó.

Los ojos de Dumbledore sonaron: "Tom lo admitió él mismo. En la noche te capturó. ¿Cuáles fueron sus palabras otra vez?"

"Mi madre, una bruja que vivía aquí en este pueblo, se enamoró de él..." Harry recitó Voldemort: "En ese momento, ya sabía sobre la familia Gaunt. Sin embargo, no tenía forma de averiguar dónde habían vivido. Afortunadamente, el propio Voldemort compartió esa información conmigo."

Poder, libertad y una flor francesaWhere stories live. Discover now