Capítulo 93: Jugar a la búsqueda

565 63 0
                                    


AN: ¡Bienvenido al próximo capítulo!
Tiempo para algunas acciones más.

¡Disfrutar!

Las secciones reconocibles pertenecen a JKR

Capítulo 93

2 de abril de 1997

Todo parecía más o menos lo mismo de lo que recordaba. Los retratos de ex directores y jefes actuaban como si estuvieran durmiendo. Fawkes arrulló una canción débil en la esquina. Instrumentos plateados de aspecto extraño, de los cuales aproximadamente la mitad de ellos, Harry todavía no sabía nada sobre su propósito, lanzaban ruidos bajos mientras giraban y emitían pequeñas bocanadas de humo de vez en cuando. Con una risita, Harry se sentó.

"Gracias por acompañarme en tan poco tiempo, muchacho. Espero que estés bien?" Dumbledore lo saludó y le hizo un gesto por su plato de dulces.

"Como acabo de terminar la mayoría de mis NEWT, diría que estoy bastante bien, señor. En realidad, me sorprendió que Slughorn me permitiera presentar el examen en su materia tan temprano en primer lugar. Solo después de prometerle que aún asistiría a sus clases por el resto de este período, me concedió mi deseo." Harry sonrió mientras tomaba la gota de limón ofrecida y disfrutaba de la agridulce de los dulces.

"Debes haber hecho un gran espectáculo, Harry. Griselda quedó muy impresionada por su actuación una vez más." Dumbledore se rió entre dientes: "No para jactarse, pero ella siguió comparándote conmigo, de hecho."

Harry sabía que sus resultados en la mayoría de los temas probablemente estarían a la par con los del Director. Algo bastante sorprendente, considerando que estaba haciendo esos exámenes un año antes que Dumbledore. Por otra parte, Dumbledore seguramente no habrá tenido un giro de tiempo y acceso a conocimiento prohibido como estudiante. Él gritó "Nunca podría esperar lograr resultados, incluso rivalizando con los del gran Albus Wulfric Percival Dumbledore, señor."

"Olvidaste Brian, Harry ", dijo el director con diversión:" Y estoy seguro de que sus resultados contarán entre los más altos que esta escuela haya producido. Me haces sentir muy orgulloso, muchacho."

"Gracias, director." Harry inclinó la cabeza: "¿Cómo puedo ayudarlo esta noche, señor?"

Dumbledore suspiró pesadamente y el brillo desapareció de sus ojos azules: "Como siempre, directo al punto que veo..."

"El tiempo es Galleons como me recordó recientemente mi gerente de cuenta", sonrió Harry.

Dumbledore le disparó una leve sonrisa, pero no le llamó la atención. "Severus me acaba de informar de algo que esperaba evitar durante los últimos meses."

"Que pasó?" Harry preguntó curiosamente, aunque sabía de qué se trataba.

"Lord Voldemort, en un estallido de ira como parece, ya se ha librado de Draco Malfoy hace unos días." Dumbledore explicó con lágrimas sin derramar: "Hice todo lo posible para protegerlo de este futuro... Innumerables veces le ofrecí a él y a su madre que encontraran un lugar seguro para que se quedaran. Quizás, en algún lugar del continente, donde Voldemort ni siquiera consideraría desperdiciar recursos valiosos para encontrarlos."

"Supongo que se negaron?" Harry preguntó.

"Narcissa hizo todo lo posible para convencer a su hijo, aunque nunca lo admitiría frente a mí. Draco, sin embargo, fue consumido por la venganza por su padre y tía caídos. Debes entender, Harry, que desde su nacimiento en adelante, le dijeron que el nombre de Malfoy debía ser tratado con el mayor respeto. Fue criado para percibirse mejor que cualquiera de sus compañeros. Ver el nombre de su familia caer en desgracia en el mundo mago y las filas del Señor Oscuro lo habían empujado por un camino desesperado."

Poder, libertad y una flor francesaWhere stories live. Discover now