Capítulo 98

60 20 5
                                    

Capítulo 98: Matrimonio

"Tienes agallas, muchacha, lanzando tu peso aquí en el Territorio del Norte cuando ni tú misma pareces de los nuestros. ¿De verdad te atreves a hablar del matrimonio de la Princesa con el Joven Marqués?". El hombre se arremangó la camisa, mirando a Liu Luoyi.

La gente de alrededor se sintió atraída por sus acciones y se acercó a mirar.

"Oye, sé un poco más amable. Esa chica me resulta familiar, como la que trajo la Princesa. Tenedlo en cuenta". Uno de los curiosos intervino con un recordatorio bienintencionado.

Al oír esto, el hombre relajó su agarre del brazo de Liu Luoyi, su rostro mostró sorpresa y su voz fue bajando gradualmente: "Aunque lo sea, insultó a nuestro Joven Marqués y debería pagar por ello".

"Yo no le insulté, así que no hay nada que pagar. Mis disculpas, Joven Marqués, pero no me encuentro bien. Me marcho". Liu Luoyi apartó al hombre que la retenía y se dirigió hacia la puerta.

Sin embargo, a medio camino se encontró con Baili Mingyuan, que había aparecido de la nada. Extendió una mano para bloquearla delante de la puerta.

"Para que diga algo así, señorita Liu, seguro que hay una razón". Baili Mingyuan frunció el ceño. Su expresión seguía siendo cálida, pero no se movió en absoluto.

Hizo un gesto a los demás para que se marcharan y luego dijo con un volumen que sólo ellos dos podían oír: "La he molestado estos últimos días, señorita Liu, pero me enteré de que la Princesa estaba muy encariñada con usted. Pensé en ganarme su favor, para que hablara bien de mí a la Princesa.Tenga la seguridad de que no era mi intención ofenderla".

Liu Luoyi ya no quería escucharle. Dio un paso atrás, asintió y dijo: "Ya que no fue mi intención ofenderlo, por favor hágase a un lado, Joven Marqués."

Baili Mingyuan se golpeó la barbilla con el abanico y sacudió la cabeza: "Sin embargo, su comportamiento de hace un momento me desconcierta. Señorita Liu, parece usted extremadamente insatisfecha con el asunto entre la Princesa y yo".

"Puede que usted no lo sepa, pero mi padre ya discutió esto con Su Majestad en detalle hace unos días. Mi familia, de apellido Baili, es el mayor marquesado de E'Gu y cuenta con el apoyo abrumador del Norte. La Princesa pronto se convertirá en la Princesa Heredera, y el apoyo de mi familia sería la guinda del pastel. La princesa y yo somos novios desde la infancia, y el rey no ha dicho nada en contra. Ya está decidido. Así que, señorita Liu, dígame por favor por qué dijo que la Princesa no aceptaría casarse conmigo".

Liu Luoyi se sintió sofocada, incapaz de expresar sus quejas ni de tragárselas. Lo único que sentía era un dolor de cabeza.

Liu Luoyi no estaba dispuesta a intercambiar palabras con él y alargó la mano para apartar a Baili Mingyuan. Empujó con mucha fuerza, y Baili Mingyuan no estaba preparado para ello, así que retrocedió tambaleándose, apoyándose en la pared para estabilizarse.

Liu Luoyi se alejó del espacio vacío que había ante ella. El hombre corpulento de antes no pudo contenerse y avanzó para agarrarla, frunciendo el ceño, pero Liu Luoyi lo esquivó.

Frustrada, Liu Luoyi cogió una escoba de un lado y la sostuvo frente a ella.

"¿Qué estás haciendo?". El hombre no esperaba que Liu Luoyi, que parecía delicada y débil, les ganara la partida. Por un momento, se quedó atónito.

"Joven marqués, ¿se atrevería siquiera a decir esas palabras directamente a la princesa o al rey?". Desde el principio, Liu Luoyi nunca reconoció al otro hombre; tenía la cabeza vuelta para mirar a Baili Mingyuan, con voz ligera.

El Patio Trasero Del Protagonista Está En Llamas [GL] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora