CAPÍTULO 2: "MARIQUITA"

15.9K 1.2K 908
                                    

Cuando regresó, cambió su ropa de salir y volvió a ponerse la sucia que tenía antes de regresar a lo que estaba haciendo en la cocina.

Después de que entró, todos los encargados de cocinar las guarniciones estaban con las cucharas estancadas, mirándolo con un poco de regodeo malicioso durante el interrogatorio.

Li Chengxiu sabía que no era muy popular en este lugar.

En su vida pasada, nunca había existido tal cosa como la popularidad. Su forma de lidiar con las cosas siempre ha sido encerrarse a sí mismo, poder hablar solo lo justo y necesario, manteniendo siempre boca cerrada, evitar los celos, era bueno para hacer que todos se olviden de él, y solo así podrá sentirse a gusto.

Las personas como él pueden despertar fácilmente la repulsión de otros, por lo que es mejor minimizar su sentido de existencia, y mantenerse a salvo en su lugar.

Estaba acostumbrado a tratar a la gente en silencio, por lo que naturalmente los demás también lo trataban en silencio.

Es sólo que este lugar no era exactamente el mismo, sentía que algunas personas lo trataban con un poco de hostilidad así como con desprecio.

Lleva diez años en Shenzhen, comenzó como aprendiz artesanal y luego ingresó a este hotel con un maestro que lo trató mejor.

Hace tres meses, el jefe abrió este nuevo restaurante, tiene una excelente ubicación con vista al mar, no solo el ambiente es bueno, el trato es de lo mejor, además el primer lote de empleados transferidos definitivamente tendrá un mejor desarrollo en el futuro.

A la hora de decidir sobre el personal, todo el mundo también se agarraba de la cabeza. Había estado a las órdenes de su gerente Chen durante cinco años, y su desempeño ha sido bueno, por lo que fue trasladado aquí para servir como segundo chef con otro colega.

En el entorno anterior, estaban acostumbrados a su silencio, pero en el nuevo lugar, con muchos nuevos colegas, en el período de iniciación, su actitud aislada, será muy difícil, no quería atraer las quejas de la gente.

Además, su antigüedad como ayudante del chef será inevitablemente criticada, si no fuera por la urgente escasez de mano de obra del nuevo restaurante, definitivamente no sería su turno.

Todos ven que el gerente lo llamó mientras cocinaba, con tanta prisa, probablemente no debía ser para nada bueno.

El joven chef que acababa de darle una mano, Xiaoqian, se acercó y le preguntó: "Hermano Li, ¿qué te pidió el gerente Zhang que hicieras?"

Li Chengxiu dijo con sinceridad: "Vinieron unos invitados que quieren hacer una fiesta y me pidieron que asista".

Xiao Qian mostró una expresión de incredulidad, lo miró durante un largo rato con la boca abierta y luego sonrió: "Está bien, hermano Li, qué bueno".

Xiao Zhao, que estaba preparando un plato frío, suspiró deliberadamente: "El hermano Li es muy afortunado, si no hubieses estado de servicio hoy, no te habrías encontrado con algo tan bueno".

La implicación es que si el jefe de cocina u otros chefs hubiesen estado allí hoy, no sería su turno.

Otros también se hicieron eco de algunas frases y lo felicitaron así como así, por puro compromiso.

Li Chengxiu sólo asintió con la cabeza sin expresar nada. Aburrido de ver el pedido del cliente expuesto en el tablero electrónico, se lavó las manos, se sacudió las mangas y comenzó a trabajar.

Todos vieron que no reaccionaba mucho, aburridos comenzaron a mofarse de él, había un pequeño ayudante que caminó unos pasos, mientras torcía la cintura exageradamente detrás de él, todos empezaron a reírse.

MARIQUITA ✔Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum