CAPÍTULO 3: "TERRIBLES RECUERDOS"

12.3K 1K 650
                                    

Shao Qun parecía ser tan sincero tanto en su mirada como en su tono, por lo que Li Chengxiu estaba aún más enfadado e incluso un poco avergonzado cuando lo escuchó.

Odiaba bastante a Shao Qun en ese entonces, si no fuera por él, no estaría escondido como cocinero en un hotel hoy en día. Habría podido entrar en una buena escuela secundaria, una buena universidad, y habría tenido una vida completamente diferente. Sin embargo, después de catorce o quince años, tenía una comprensión más profunda de muchas cosas, además, ha comenzado a creer en el destino. El Shao Qun de antes ya era una impresión distante y vaga en su memoria, al igual que no podía odiar al niño que siempre 'le robó los dulces', no tenía tiempo para dedicarle a esta persona, que casi no recordaba.

Bajo una mirada extremadamente seria, Li Chengxiu mostró una sonrisa superficial, sintiendo que los duros golpes que se habían quedado atascados en su corazón al ver a Shao Qun ese día hasta el presente se habían desvanecido gradualmente. Se sintió aliviado, por lo que fue la primera vez que Shao Qun se había disculpado claramente, y sin dudarlo: "Está bien".

Shao Qun lo miró con ojos inusualmente brillantes, y Li Chengxiu se sintió un poco incómodo cuando lo vio por lo que rápidamente apartó la mirada.

Un desfile de platos prontamente llegó a la mesa, el estilo de los diferentes aperitivos se puso rápidamente sobre la mesa, mientras Shao Qun lo invitó calurosamente para que comiera.

Li Chengxiu no era un gran comensal pues acababa de cenar, y no tenía mucho apetito, por lo que casualmente eligió algunos platos al azar.

Mientras comían, Shao Qun le preguntó sobre su situación a lo largo de los años.

Li Chengxiu dijo a la ligera que tan pronto dejó la escuela se dedicó a trabajar. Después de un tiempo, oyó que en Shenzhen habían muchas oportunidades de trabajo, así que no lo dudo tanto y se vino.

Shao Qun asintió con la cabeza, sin decir una palabra, todo alrededor estaba en silencio, de pronto dijo: "Después de ese incidente, mi familia me envió a Inglaterra. Cuando regresé, fui a buscarte, pero, por más que traté no pude encontrarte".

Cuando Li Chengxiu pensó en las dificultades y la vergüenza en ese momento, su pecho se comprimió por la asfixia, sin saber que decir, solo soltó un débil "Oh".

Shao Qun dejó sus palillos y reiteró una vez más: "Estoy muy feliz de verte de nuevo".

Hacía muchos años que nadie mostraba seriedad o amabilidad con Li Chengxiu. Estaba acostumbrado a que le odiaran o le ignoraran, pero de repente, tener a alguien que se alegraba de verlo, aunque sólo fueran simples palabras de cortesía, ese mero gesto ya era algo halagador para él. La superioridad y el glamour de Shao Qun de repente se volvieron menos repulsivos a sus ojos. Li Chengxiu se sintió mucho mejor, así que lentamente dijo palabra por palabra: "Gracias".

"Soy yo quien tiene que agradecerte que estés dispuesto a ayudarme con esto".

Li Chengxiu recordó el "negocio" del que querían hablar y preguntó: "La fiesta, cómo debo hacerlo, no tengo experiencia".

"Está bien, no tienes que sentirte tan agobiado. Las cosas específicas las manejan personas específicas. Sólo tienes que ser responsable de establecer el menú, las cosas que se deben comprar y luego hacer algunos preparativos con anticipación, es suficiente con preparar los platos ese mismo día, no está muy lejos de lo que usualmente haces en el hotel".

Li Chengxiu se sintió muy aliviado al escuchar esto. Nunca antes había hecho un trabajo similar, en el pasado cuando el hotel recibía grupos de conferencias, participó mucho en la organización por lo que podía haber aprendido algo, pero aún así tenía miedo de cometer algún error, y su futura vida en el hotel sería aún más difícil.

MARIQUITA ✔Where stories live. Discover now