Capítulo 14

3.3K 225 19
                                    


Existen momentos para todo: reír, llorar, animarse, arreglarse, gritar...Pues tras desmoronarme por completo, llegó uno nuevo: jugar a estar bien. Lo mejor del juego es que no había nadie allí capaz de ver más allá de mi máscara más frecuente, no estaba Sam, ni mi padre y eso en el fondo lo agradecía, aunque también lo extrañaba. ¿Qué sería de ellos en este momento? Por la hora, probablemente se encontrarían ayudando a preparar la comida.

Cuando me repuse, intenté salir de la habitación, pero me fue imposible, ya que al parecer el entrenamiento había terminado y todos estaban llegando. Algunos con el miedo circulando aún por su corriente sanguíneo y otros felices por haberlo logrado.

Nadie se fijó en mi presencia y yo me dispuse a ser una más, por lo que no hubo ningún tipo de problema. Hasta que llegó Cuatro, por supuesto.

-Altaira, ¿puedes venir un momento? Necesito hablar contigo – me preguntó delante de todos.

Me levanté sigilosamente y lo seguí, pues en marcha se había puesto.

Cuando se paró yo ya me encontraba justo detrás de él, había aminorado el paso y ese fue el motivo por el que conseguí atraparlo.

Se dio media vuelta y yo paré en seco para no chocarme.

- ¿Qué necesitas? – le pregunté de forma educada.

- ¿Va todo bien? – me respondió con otra pregunta. Su mirada era sincera, hecho que me sorprendió bastante, pues al igual que Eric, lo de mostrar sentimientos no era lo suyo.

-Sí, ¿por qué lo preguntas? – le respondí haciéndome la sorprendida.

-Bueno... digamos que qué salgas de la sala de entrenamiento para desahogarte fuera, no es lo que yo entiendo por "ir todo bien" – comentó algo exasperado. Ahí fue cuando me percaté de que era en realidad más observada y por ende, controlada, de lo que creía.

-Solo ha sido un bajón, ya está – confesé intentado que el tema desapareciera de una vez.

-Eric... ¿Te está molestando? – preguntó sigilosamente intentando así no meter la pata.

- ¿Por qué me preguntas eso? – pregunté esta vez de forma malhumorada.

-No sería la primera vez que...

Algo en mí se activó, no supe el qué, pero lo siguiente que sucedió salió de mí con una furia a la que no pude hacerle frente.

-Mira, estoy bien, ¿vale? Eric no me ha hecho nada, no te preocupes, estoy bien – dije prácticamente gritando.

-Vale, tranquila, yo solo...

-No, olvídame, no necesito que nadie me proteja. Soy una más, concéntrate en hacer tu trabajo y preocúpate de Tris, está claro que es ella quien te gusta. ¿Qué pasa? ¿Te han pedido que me controles o algo así?

Esas palabras brotaron de mí por inercia, no hubo motivo para expresarlas, es más, ni siquiera las había llegado a pensar jamás, pero surgieron.

Su cara me respondió y entonces supe que había dado en el blanco, hecho que no me gustó en absoluto.

JenGVargas

Siento que sea tan corto, pero me voy a trabajar enseguida. Gracias por leer y...¿Quién creeis que ha mandado a Cuatro vigilar a Altaira???????

CAPÍTULO EDITADO

Treat you betterWhere stories live. Discover now