Capítulo 64

994 50 10
                                    


NARRA ERIC

Registrar facción por facción es nuestro nuevo cometido ahora, por supuesto encargado por Jeanine, después de conseguir la caja que yo mismo le entregué con mis manos.

Evidentemente nos dirigimos a Cordialidad. Fingir por mi parte está demás, pero debo hacerlo. No tengo tiempo de avisar a ninguno de ellos, pero no puedo hacer nada más.

- Cordialidad les da la bienvenida, ¿a qué se debe este placer? – nos recibe Johanna, la buena de Johanna. No sé si ella está enterada de nuestra comunicación, con ella indirecta.

- No es una visita social, Johanna – dice mi compañero en el mando: Max.

- Buscamos divergentes – confieso con el tono más serio que puedo poner en esas dos palabras.

- Entiendo, si podemos ayudar en algo – dice Johanna mirándome de una forma extraña. Ahora realmente dudo y me convenzo de que no sabe nada, aun así los está escondiendo, hecho que le agradezco en el alma.

- Quiero que tu facción se ofrezca voluntaria para una prueba – enfoco el aparato que nos ha entregado Jeanine en su cabeza – Es una nueva tecnología de Erudición. Ahora que Jeanine dirige el consejo, el proceso de aprobación es más sencillo.

- Estás fuera de tu jurisdicción – su parte amable se está extinguiendo y temo que Max se percate de ello y tome medidas.

- Vamos Johanna, ¿qué ha pasado con esa amabilidad de Cordialidad? – dice este – Por las buenas...o por las malas – le dice escrutándola seriamente – Tú decides.

Ella me mira un instante, quizá pidiéndome ayuda con ella, pero... ¿qué puedo hacer? Espero que el escondite que hayan adquirido sea lo suficientemente bueno.

- Está bien – acaba aceptando – pero protestaré – dice fijando su mirada en la mía.

Mientras, Max da la orden para que todos los chicos que hemos traído hagan su parte. Todos se centran en la orden dada, incluso el que le ha dado, hecho que me deja a solas con Johanna.

- ¿Sabes qué? Se diría que no tienes intención de apartarte – le digo con una sonrisa, vaya, me sorprende el poder que tengo de sobreactuar.

Una sonrisa es su respuesta, tras ella entro en el lugar que intentaba proteger o quizá que pasáramos por alto.

Hecho una mirada rápida por los establos, mientras que Johanna me sigue. Logro dejarla ahí en cuanto subo arriba, a su supuesto despacho, llamado por Peter, él y sus traiciones.

Ahí se encuentran Peter, Tris, Cuatro y el hermano de Tris. Me acerco a ellos lo más rápido que puedo.

- Debéis salir de aquí, ahora. ¿Dónde está mi hermana? – pregunto escrutando la expresión de Cuatro.

- Déjala aquí, Eric, estará a salvo, créeme, se hará pasar por una cordial y nada le pasará. La hemos entrenado bien – me dice este situando una de sus manos en mi hombro derecho.

Asiento. Sé que no tengo más remedio, que ellos deben ponerse a salvo y dejarla ahí. Dejarlas ahí, es la única opción considerable por el momento.

- Yo no os he visto, largaos de aquí. ¡Ya! – les ordenó. En cuanto Peter intenta huir con ellos, lo retengo, no se va a ir de allí como si nada, los estaba traicionando, de nuevo, después de todo lo que han hecho por él – Mal agradecido – le digo.

Una sonrisa se plasma en su expresión, no puedo evitar pegarle un puñetazo "pequeño", pero eficaz, en la boca.

- Detenedlo – ordeno a dos hombres que han subido a donde antes se encontraban todos.

La carrera tras ellos empieza, una fingida carrera, por supuesto. Me subo en uno de los camiones que hemos traído y este empieza a seguirlos. Disparo lo suficientemente lejos de ellos para que ninguna bala les dañe y en cuanto los transportes adquiridos no pueden continuar, salto y empiezo a correr y disparar tras ellos.

Desviar a los que llevo tras de mí, disparando también, podría ser una opción, pero sé perfectamente que no suelo fallar nunca. Hacerlo ahora sería una forma sencilla de dejarme juzgar y en estos momentos no es posible, Grace me necesitará cuando todo esto acabe.

Finalmente, el bosque se acaba y una explanada enorme se cierne, ellos ya van por la mitad de esta. Cuatro empieza a disparar y Tris lo respalda cuando este debe correr para pasar al otro lado, antes que el tren le corte el paso.

Los sigo y no puedo evitar gritar un: ¡suerte! Más para mí que para ellos, que probablemente no lo escuchen, antes de seguir disparando como si los estuviera intentando capturar de verdad.

Empiezo a maldecir y tiro mi arma en el suelo cuando el tren se va. No puede ser de otra manera, claro.

Han escapado y eso ahora es lo principal, debo estar orgulloso de lo que estamos logrando, no sé qué será de ellos, ni de mí, pero... mientras tanto, tenemos a Peter y debo encargarme de que no abra su maldita boca, sino...estará muerto, al igual que yo después.

JenGVargas

¿Qué me decís? ¿Os gusta el giro que le he dado a lo que sucede exactamente en la película? Jajajaja

Aii, Eric, Eric, el bueno de Eric...

Bueno, pues hasta aquí hoy, mañana, como cada mañana, si todo va bien, tendréis otro. Os mando un besoooooote a todos, qué tengáis un feliz día!

<3 :3

CAPÍTULO EDITADO

Treat you betterWhere stories live. Discover now