Capítulo 89

434 10 1
                                    

NARRA ERIC

Hacer daño a la gente no me suponía un gran esfuerzo. Lo que más me costaba precisamente era ponerme la coraza que había logrado construir con el tiempo y la necesidad. Pero nunca me paré ni un segundo a empatizar con lo que sentía el otro. ¿Os imagináis un villano con compasión? ¿Un villano que siente?  ¿Un villano que es humano?

La duda ofende. Siempre me gustó comprobar la idiotez con la que carga el ser humano. Me encantan las lógicas aplastantes de todos y cada uno de los que creen, que existe una moral a la que no es posible renunciar bajo ninguna situación.

Como si los que defienden el bien y el mal nunca hubieran sido corroídos. Como si todos ellos fueran superiores a los que sí que han sucumbido. 

Es curioso si te detienes a pensarlo. ¿Quién no haría cualquier cosa para volver a ver a un ser querido? ¿Quién no entregaría parte de su alma o si me apuras, toda ella, para estar aunque fuera un minuto con esa persona?

No sé el resto, pero yo haría lo que fuera, daría todo lo que tengo por volver a encontrarme con Grace. Estrecharla entre mis brazos y contarle todas las historias habidas y por haber sobre nuestros padres. Abrazarla fuerte y quererla mucho. Me entregaría a quien fuera para lograrlo.

Pero aún no vivimos en un mundo que lo haga posible. Qué injusto. Que sensación de eterno desasosiego. ¿Logrará disiparse en algún momento?

Altaira los primeros días no soltaba mi mano, siempre agradecí que me entendiera más que yo mismo. El silencio fue clave para que las emociones salieran a borbotones. Solemos poner tantas palabras entre medio para acallar lo que nos pasa, que nos olvidamos de escucharnos. Ella nunca tuvo ese inconveniente, siempre se encontró despierta y me hizo despertar a mí. Ojalá pudiera también llevarse el dolor que siento, el dolor que me asfixia y no me deja avanzar.

¿Llegará el día en el que deje de sentirme culpable? ¿Llegará el día en el que recordarte no me desgarre?


JenGVargas

Por aquellos a los que esta pandemia se llevó en silencio y en la más triste soledad.

Yaya, algún día recordarte no desgarrará, algún día solo quedarán en mí tus expresiones, tu genio, tus consejos y tus caricias.

Por vosotros <3

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 09, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Treat you betterWhere stories live. Discover now