Capítulo 15

3.3K 217 4
                                    


- ¿Quién? – le pregunté de forma acusadora – Dímelo.

- ¿Qué estás diciendo, dos días en Osadía y ya te has vuelto loca? – dijo él intentando que su voz sonara bastante distinta a como sonó.

-No estoy loca, sabes bien de lo que hablo, al menos tu cara no me ha mentido.

-Sam.

- ¿Sam? ¿Qué? – pregunté algo sorprendida sin entender absolutamente nada.

-Sam, tu mejor amigo, me dejó caer, en una ocasión, que te tuviera controlada y bien protegida.

- ¿Desde cuándo os conocéis? – pregunté bastante descolocada.

Comenzó a narrar la historia que ya conocía y que Sam me había contado en varias ocasiones.

-Sí, todo eso lo sé, pero tanto el padre de Sam, como el tuyo, dejaron de tener relación mucho antes de que él naciera, ¿cómo es posible que mantengáis contacto? -pregunté intentando hilar algo en esta extraña trama.

-Digamos que el padre de Sam le ha ido pidiendo favores al mío, por lo que en la infancia de tu amigo y evidentemente, en parte de la mía, hemos pasado algún que otro rato juntos.

-Jamás me lo contó.

-Bueno, convengamos que no debía salir de allí. Esos favores que se hacían entre ambos no eran del todo bien vistos, así que de alguna u otra forma no podía correrse la voz.

-Pero hemos sido mejores amigos de por vida, prácticamente hermanos, no habría dicho absolutamente nada.

-No te enfades con él, Altaira, él solo hizo lo que debía – dijo Cuatro contemplando mi expresión.

-Pero hay algo que no comprendo. Te buscó y te lo pidió, así, ¿sin más?

-Hace poco, antes de las pruebas y demás, nos juntamos los cuatro, yo, por motivos que no voy a comentar, no soy muy fan de ver a mi padre, de hecho, no guardo ningún tipo de contacto ni cariño hacia él, pero fue el padre de Sam quien me avisó. Así que no tuve más remedio que ir, al pertenecer a Osadía, en un rango algo superior, me necesitaba. Cuando llegué estaban los tres hablando, mientras nuestros padres conjeturaban, Sam se me acercó y me dijo que tenía una amiga que probablemente se decantaría por esta facción. No quise hacerle ninguna pregunta, pero él se encargó de explicármelo todo.

Mis ojos habían pasado de desafiar a Cuatro, a mirar el negro suelo lleno de pelusas y otras cosas sin nombre. No podía creer todo esto, pero mucho menos podía siquiera imaginar que Sam me conociera más de lo que en algún momento le di de mí.

- ¿Y qué fue lo que te explicó? – pregunté aún con la mirada sobre el suelo.

-Te describió física y mentalmente, hizo que tu nombre se grabara en mi cabeza y tus gestos más comunes también. Después me dijo que si por algún casual te entrenaba...que por favor hiciera lo posible para que no sufrieras demasiado, según él ya te has pasado toda tu vida haciéndolo.

Me di la vuelta, tras esas palabras, lentamente. Deseaba salir de allí, ir a buscarlo en donde quiera que se encontrara y...abrazarlo muy fuerte. Quizá, como tantas veces había sucedido, ni siquiera debería susurrarle al oído cuanto lo apreciaba, pues él me conocía incluso mejor de lo que yo creía.

Comencé a dar pequeños pasos a ciegas prácticamente.

-Así que, si necesitas algo, lo que sea, házmelo saber, ¿de acuerdo? A Sam prácticamente le debo la vida, aunque no nos hayamos criado juntos...somos como hermanos – dijo Cuatro, tras detenerme en esos pequeños pasos.

-De...de acuerdo – logré pronunciar.

Se situó delante de mí y me sonrió.

-Bien.

Se dio media vuelta y se marchó. Mis piernas en esos momentos flaquearon y en mi pecho se abrió lo que minutos antes había parecido cerrarse. Un gran llanto comenzó en lo bajo de mi estómago y subió hasta mi garganta.

Sam no se había olvidado de mí, tampoco es que pensara lo contrario, pero de ahí a que alguien te lo verifique...Cambia mucho las cosas.

Cuatro quizá no era precisamente la persona de la que me gustaría obtener protección, pero supongo que es mejor que no tener a nadie. Sé que me prometí empezar de nuevo, pero ignoraría que tenía esa pequeña, incluso, gran seguridad, a mi favor.

JenGVargas

Sentirse protegido por alguien incluso cuando está lejos es como sentir que un ángel está de tu lado. Es precioso el sentimiento de protección. Evidentemente Altaira, como yo y muchas de vosotras ;) ;), le gustaría que fuera Eric su protector, pero...Cuatro no está tan mal después de todo. Como el fanfic es sobre Eric, estoy dejando ver a Cuatro menos serio de lo que es en realidad, pero es un detalle mínimo tratándose de una historia centrada en su peor enemigo. Gracias por leer, como siempre. Votad y comentad lo que os ha parecido. Como reflexión os dejaré una pregunta sobre la historia...  ¿Creéis en las amistades de verdad, como por ejemplo la que existe entre Sam y Altaira o...quizá pensáis que pueda haber algo más detrás?  Y...¿En lo que llevamos de historia...cual es vuestra visión de Eric? Me encantaría saber el concepto que tenéis sobre él!

CAPÍTULO EDITADO

Treat you betterDove le storie prendono vita. Scoprilo ora