Capítulo 12. "Crossroads"

1.1K 82 25
                                    

I went down to the crossroads, fell down on my knees. Asked the Lord above for mercy, "Save me if you please". I went down to the crossroads, tried to flag a ride. Nobody seemed to know me, everybody passed me by. And I'm standing at the crossroads, believe I'm sinking down.

-¡Feliz año nuevo!

Levantamos nuestros vasos de whiskey llenos de champagne, ya que Bobby no tenía copas de flauta y una vez brindamos los unos con los otros, nos tragamos el champagne. La televisión, que estaba puesta de fondo, enseñaba un público impresionante en Times Square, lo que llamó la atención de ambos hermanos.

-Nunca pensé que eras un hombre de champagne, Bobby.

-Normalmente me mantengo fiel a los chupitos y a la cerveza, pero es año nuevo -sonrió por lo bajo- Creciendo, siempre bebíamos champagne en año nuevo mientras veíamos como la bola bajaba así que siempre me aseguro de tener una botella por estas fechas.

-Gracias por acogernos, Bobby -murmuró Sam.

-Por favor -Bobby bufó- Vosotros dos siempre sois bienvenidos, ya lo sabéis. Ahora, Laura también por supuesto.

Después de cruzarnos con Gordon, volvimos a Sioux Falls donde nos quedamos un par de semanas. Sam empezó a buscar el siguiente caso y Dean se ocupó todo el día de arreglar el Impala, que finalmente quedó como nuevo. Por otro lado, yo aproveché para ponerme al día con varios libros interesantes que Bobby tenía y entrenar mi puntería. Ellen nos llamó uno de esos días, diciéndonos que Ash había conseguido analizar todo lo que los hermanos le habían entregado sobre el demonio y que se había puesto a buscarlo, que en cuanto tuviesen algo llamarían. Sin embargo, aún no habían llamado. Quizás el demonio también estaba celebrando las vacaciones de navidad.

-Si no os importa, voy a celebrar el principio de año como es debido -acabó su champagne de un trago y dejó el vaso sobre la mesa- Voy a dar una vuelta con Baby.

-¿La primera del año, no?

-Como es debido -respondió mientras salía por la puerta.

-¿Qué le pasa? -pregunté al ver la mirada preocupada que Sam y Bobby compartían.

-Es por nuestro padre.. -respondió Sam dejando ir un soplido- Le echa de menos.

Sam dejó su vaso sobre una mesa y luego subió las escaleras hacia su habitación. Bobby recogió su vaso y el de Dean, mientras que yo le ayudé recogiendo el mío y el de Sam. Una vez en la cocina y a solas, no pude evitar preguntarle algo que me rondaba en la cabeza desde el momento en el que lo dijo.

-Bobby, ¿puedo preguntarte algo? -el anfitrión asintió- El día en el que te conocí, comentasteis que la última vez que viste a John no fue muy agradable. ¿Qué pasó?

-John me dejó a Sam y Dean para irse a una caza a Montana durante una semana. Después de diez días, me empecé a preocupar. No respondía al teléfono y los chicos ya tenían una edad como para saber que estaba preocupado, pero disimulaba. Les dije que había hablado con su padre y que volvería lo más rápido posible. En secreto, empecé a llamar a hospitales y a depósitos de cadáveres por toda Montana para comprobar si había aparecido un cuerpo -Bobby se apoyó en el fregadero y cruzó los brazos- Dos semanas después, llamé a todos los cazadores que conocía para ver si alguien podía ir a Montana, ya que yo no podía dejar solos a los chicos. Nadie estaba disponible, así que tuve que esperar. Cuando pasó un mes, acepté el hecho de que John estaba muerto y descubrir cómo decírselo a Sam y Dean era lo más difícil. Les senté y hasta que no me puse a llorar, no tuve el valor de decirles "Chicos, vuestro padre no va a volver esta vez".

Heart of the Darkness [Dean Winchester]Where stories live. Discover now