Capítulo 14. "Angel By The Wings"

907 73 60
                                    

"Oh so, your wounds they show. I know you have never felt so alone but hold on, head up, be strong. Hold on until you hear they come. Here they come. Take an angel by the wings, time to tell her everything, ask her for the strength to stay"

Ni tan siquiera podía recordar el motivo por el que habíamos empezado a discutir, pero seguramente era lo mismo que siempre. Desde que era pequeña, mi tío se encargaba de maltratar a sus padres o a sus hermanos, les levantaba la mano o les insultaba verbalmente, pero era día sí y día también. A medida que fui creciendo, era imposible mantenerse al margen. ¿Cómo podía quedarme callada sin decir nada cuando no era justo lo que estaba pasando? ¿Por qué nadie hacia nada? No sabía la respuesta a esas preguntas, pero no iba a quedarme de brazos cruzados. Cuando empecé a tener uso de razón, no dudaba en detenerla. Me ponía delante de él cuando quería golpear a alguien y más de una vez nos golpeamos mutuamente. Mis llamadas a la policía eran inútiles. Si ningún adulto denunciaba, no podían hacer nada. A pesar de que siempre venían la misma pareja de policías y sabían cuál era la situación, estaban atados de manos.

Asumí una responsabilidad que no era mía para asumir y cargué con todo el peso de mi familia sobre mis espaldas. Nadie más estaba dispuesto a compartir esa carga conmigo o al menos a atreverse a dar la cara y hacer algo sobre el conflicto familiar antes de que alguien saliera herido. Lo avisé. Varias veces avisé que no iba a acabar bien. Nadie me creyó hasta que unas gotas de sangre cayeron al suelo desde mi mano; la que sujetaba el cuchillo que le había clavado en el estómago a mi tío. "Laura, ¿qué has hecho?".

-Laura, Laura..

Abrí los ojos y tardé unos segundos en localizarme. Había despertado del sueño agitada y nerviosa, pero el tacto de Dean sobre mi piel y su mirada preocupada sobre mí, me habían devuelto a la realidad. Me incorporé lentamente y recordé que estábamos en la habitación de hotel esperando a que Sam volviera de interrogar a una de les personas del caso que estábamos investigando.

-¿Estás bien? –preguntó Dean, que estaba sentado en el borde de la cama- Estabas repitiendo "que has hecho" una y otra vez.

-Sí, sí, solo era.. nada –sacudí la cabeza e intenté dejar atrás el recuerdo.

-Te han llamado varias veces de un mismo número, pensaba que era importante así que lo he cogido –Dean me pasó mi móvil y vi quién me había llamado- Un tal Jaime. Me ha dicho que le llames en cuanto puedas, es urgente.

No tenía ni que mirar el calendario para saber el motivo de su llamada. La jueza había sacado la resolución del caso oficialmente. En teoría, me tendría que llegar una carta pero como no vivía donde figuraba, nunca llegaría así que no tenía otra que saberla a través de Jaime.

Sam entró en la habitación, lo que me salvó de tener que hacer esa llamada. Puse prioridad al caso y en saber cómo le había ido a mi vida personal. Sabía que estaba evitando afrontar la situación, pero solo necesitaba algo de tiempo.

-¿Has logrado ver a la loca? –preguntó Dean de forma despectiva.

-Sí, Gloria Sytnik y no sé si está loca, aunque de verdad cree que fue tocada por un ángel. Luz cegadora, sensación de éxtasis espiritual.. todo.

-¿Y el hombre que apuñaló.. Carl Gulley? –pregunté levantándome de la cama y acercándome a Sam.

-Dice que lo mató porque él era malo, pero no he encontrado nada de él. No tiene antecedentes criminales, trabajaba en la biblioteca, tenía amigos, iba a la iglesia.

-Entonces Gloria es solo la clásica loca que mata en nombre de la religión.

-También es la segunda persona en la ciudad que mata porque un ángel se lo ha dicho –respondió Sam, intentando dar credibilidad- ¿Es un poco extraño, no?

Heart of the Darkness [Dean Winchester]Where stories live. Discover now