117

3.2K 270 196
                                    

TODOS LOS TEXTOS DEL PÉRIODICO EN ESTE CAPÍTULO SON VÉRIDICOS Y PERSONALMENTE CREO QUE LEERLOS ES INTERESANTE, PUES LITERALMENTE ES EL COMIENZO DEL FEMINISMO COMO SE CONOCIÓ EN LA PRIMERA Y SEGUNDA OLA.

...

Había tres hombres importantes en Rockwood Hall.

Mat Travers, Victor Cowden y John Warner; los tres dueños de tres grandes compañías férreas y por lo tanto objetivo de Jonathan para intentar comprar las compañías o al menos conseguir un buen negocio a futuro para trabajar juntos. Ellos estaban en un lado de la habitación, hablando con Jonathan, pero sus esposas, estaban en otro pequeño circulo algo alejado y era allí donde Olivia quería ir.

Era momento que hiciera su trabajo y actuara como una esposa devota, bonita e inteligente para ayudar a su marido. Y no quería engañarse a sí misma; sí era una esposa bonita e inteligente, pero la parte de tener que sonreír como hipócrita en un círculo de mujeres que ni siquiera conocía y eran de alta clase, la ponía nerviosa e incómoda.

Se agarró una copa con champagne y cruzó el salón para pasar junto a ellas, esperando que estuvieran hablando de algo que le permitiera unirse sin parecer muy grosera. El circulo estaba cerrado, así que no había forma pudiera formar parte de la conversación si no la invitaban.

—Es todo un escándalo.

—Yo solo me pregunto cómo no le da vergüenza. ¿Una mujer de presidenta? Es una locura.

Olivia se detuvo al escuchar el tema de discusión y dos cosas pasaron por su mente. 1) Era un tema en el que podía desenvolverse y 2) ¿Una mujer de presidenta?

—Disculpen...—. Sonrió un tanto apenada y ellas abrieron el circulo para incluirla—. ¿Cómo dice? ¿Una mujer de presidenta?

—¿No se enteró?

Olivia negó.

—Victoria WoodHull se tira para la presidencia. Yo no sé en qué piensa esa mujer.

—¿Y con las cosas que dice, ¿Qué podrías esperar, Zena?

Las señoras eran Hollie Travers, Zena Cowden, Simone Warner y acompañándolas otra que no conocía, pero se llamaba Izzy Simmons y la única que parecía estar defendiendo a Victoria WoodHull al tiempo que mostraba su apoyo hacia su candidatura.

—¿Y qué cosas ha dicho la señora WoodHull?

—Cree en el amor libre, debería leerlo usted misma en el periódico, parece obra del demonio —dijo Hollie y rodó los ojos.

—Yo creo que el trabajo de la señora WoodHull es más que admirable, las mujeres necesitábamos una voz y ella claramente nos está dando una y escucho que no es la única.

Olivia sonrió al ver que al menos Izzy Simmons apoyaba el movimiento femenino e indagó un poco más intentando averiguar en que periódico podía leer sobre ella. Descubrió que Victoria WoodHull tenía su propio periódico, el Woodhull & Claflin's Weekly y que publicaban semanalmente hablando de tópicos como violencia, educación sexual, el voto para las mujeres, igualdad de derechos entre ciudadanos y mucho más. Las propuestas de Victoria WoodHull ni siquiera parecían de esa época y eso la dejó pensando.

Muchos hombres defendían y apoyaban a Victorias en sus declaraciones y aunque era una de las tantas mujeres impulsando el movimiento feminista en la sociedad, era el apoyo de los hombres que marcaba la diferencia entre ser ignoradas y fuertemente oídas.

—¿Cómo puedes llamar admirable a sus ideas tan poco...apropiadas? ¿Qué acaso debemos ir acostándonos con todos los hombres en nuestro camino?

—Eso no es lo que la señora WoodHull propone, querida Travers —corrigió Izzy—. Su propuesta es que nosotras, mujeres y hombres también, somos libres de decidir sobre nuestro cuerpo y expresar nuestra sexualidad sin ser forzados o juzgados y no veo nada inapropiado en eso. Con todos los matrimonios arreglados que hay, es hora de que hombres y mujeres puedan decidir con quién casarse y con quién dormir. O si quieren casarse para empezar.

Vidas cruzadas: El ciclo. #2 COMPLETA. +18. BORRADORWhere stories live. Discover now