195

2.3K 345 1.5K
                                    


08 de julio 1884

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

08 de julio 1884.
Nottingham, Inglaterra.

Cuando se reunieron todas las mujeres en el salón y Olivia les dio la noticia, la ansiedad se sintió en el aire y como este pasó de sentirse ligero a pesar toneladas. Incluso Amelia palideció ante la idea, ella ya había conocido a la Reina más de una vez y podía asegurar que era una experiencia estresante y aterradora. Incluso había tenido que acompañar a su hija Josie para sus dieciocho años (afortunadamente Josie ya tenía esposo ese año y no necesitaban ir) y ambas habían pasado todo el mes con taquicardia y problemas para dormir. Era igual de estresante para los hombres, Rowland solía huirles durante esas fechas, refugiándose en su oficina o lejos de la casa, poniendo todo el dinero a su disposición para que no tuvieran que molestarle con compras y compras que a él le agobiaban.

Las hijas de Olivia hiperventilaron y algunas tuvieron que sentarse en el sofá para calmarse. Conocer a una Reina era como un sueño, el relativo de conocer a una celebridad en los tiempos de Olivia. Era un evento importante y marcaba un antes y después en la vida de los privilegiados. Les daría una gran oportunidad como mujeres de crecer en ese inmenso mundo de billetes y era una oportunidad tan asombrosa, que incluso Marie, habiendo manifestado su descontento con la idea de casarse, tenía dificultades rechazando la propuesta.

—¿En dos semanas? —repitió Gwendoline y tragó saliva con fuerza—. Madre, no podremos estar listas en tan poco tiempo. Soy un desastre...

—También yo —concordó Marie—. Es muy poco tiempo.

—Tendrán que esforzarse el doble, pero no podemos perder esta oportunidad. Su padre me ha hablado sobre los beneficios que les daría y la vida tan maravillosa que podrían llegar a tener —. Se acercó a ellas y acomodó su vestido para arrodillarse en el suelo frente al sofá y poder tomar sus manos—. Sé que es estresante y sé que no es exactamente lo que planeaban hacer, pero somos mujeres inteligentes y sabemos ver cuando tenemos una oportunidad inigualable ante nosotras. Conseguir un marido en estos eventos, podría asegurarles un lugar importante en esta sociedad.

Las vio tragar con fuerza otra vez y acarició la mejilla de Marie.

—Es una gran oportunidad y quiero que la aprovechen.

—¿Debemos casarnos para el final de la temporada? —inquirió Gwendoline.

—Es el objetivo, pero no deben elegir a un hombre que no se gane ese lugar ¿sí? Y si para el final de la temporada no han conseguido a nadie, no hay problema, papá y yo las seguiremos cuidando durante todos los años que quieran.

Asintieron y se inclinaron hacia el borde del sofá para abrazarse a su madre. Tenía a sus tres hijas mayores y solteras; Marie, Zenia y Gwendoline. Zenia era la única de las tres que soñaba con casarse, a Gwendoline la idea le daba igual y Marie no le gustaba, pero como su madre había dicho; era una mujer inteligente y sabía cuándo le convenía aceptar.

Vidas cruzadas: El ciclo. #2 COMPLETA. +18. BORRADORWhere stories live. Discover now