193

2.1K 316 1.3K
                                    


07 de julio 1884

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

07 de julio 1884.
Nottingham, Inglaterra.

Olivia esperó de pie junto a Jonathan mientras el carro de la duquesa Kimberly (madre de Rowland) desfilaba por el camino de grava hasta detenerse frente a ellos.

Retorció sus dedos en la espalda, intentando mantener una buena actitud para recibirla sin avergonzar a su hija en el proceso y codeó a Jonathan para que se enderezara y dejara de hacer morisquetas con Alexandrina. Él rodó los ojos, pero le obedeció y eso era lo importante. Quería que Amelia pudiera sentirse orgullosa de su familia y lo refinados que eran, aunque estuvieran muy lejos de ese esplendor. Olivia sabía que los hombres en su familia, aunque elegantes, eran bastantes desastrosos y las mujeres rara vez se callaban la boca, lo cual, aunque a ella le parecía excelente, en la época se veía muy mal. Por no olvidar que todos estaban acostumbrados a ser naturales cuando estaban juntos y de repente esperaba que supieran comportarse ante una duquesa cuando ni siquiera ella estaba segura de saber cómo comportarse.

Cuando el carro se detuvo, colocaron unos escalones de madera frente a la puertilla y el mozo le ofreció una mano para ayudarla a bajar.

La duquesa Kimberly era casi de la edad de Dalia, lo cual implicaba que Dalia no debía estresarse tanto con las formalidades al dirigirse a ella, mucho menos Marie madre, quién tenía ya noventa años y resultaba ser la duquesa quien le debía respeto a Marie.

La señora traía un vestido amarillo algo opaco con un diseño de flores bastantes sobrias. Encima de su vestido traía un gran saco que se ajustaba a su cintura y caía en distintas extensiones y se adornaba con un moño en el cuello del mismo color marrón del atuendo. Venía con guantes, unas flores y un parasol cerrado que usó para marcar su caminar, aunque no lo necesitara. En su cabeza tendría un sombrero, un poco más grande y elegante que los bonnet que Olivia acostumbraba a usar, pero muy refinado y con unos detalles en azul.

—Madre —saludó Rowland y la recibió con dos besos en las mejillas—. Bienvenida a casa.

—Bienvenida, duquesa.

La señora Kimberly tomó las manos de Amelia, deteniéndola antes de que se inclinara y sonrió. Le temblaba un poco el pulso y a veces tartamudeaba al hablar, pero se notaba su adoración hacia Amelia en la enorme sonrisa que le dirigió.

—Ya te he dicho que puedes llamarme Noelle, querida. Déjame verte bien —. Sujetó el mentón de Amelia para levantarle el rostro y sonrió—. Oh, sí, cada vez más hermosa. La maternidad te sienta de maravilla.

Amelia sonrió y le agradeció con una pequeña inclinación que provocó un bufido en Noelle.

Cuando se acercó a Olivia, ella y Jonathan también la recibieron con una pequeña inclinación, pero Noelle tomó a Olivia en un cálido abrazo y rio mientras Olivia le regresaba el gesto un tanto confundida.

Vidas cruzadas: El ciclo. #2 COMPLETA. +18. BORRADORWhere stories live. Discover now