235

1.7K 305 1.3K
                                    

12 de junio 1885

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

12 de junio 1885.
San Miguel, Portugal.

Doroteia había enmendado el vestido de Olivia para que pudiera volver a usarlo y fue lo que se puso en la mañana para ir a recuperar las cabras. Se recogió el cabello en un simple rodete con algunas pinzas y acomodó un sombrero que Fred le prestó para protegerse del sol. No llevaría mucho para evitar cargarse con peso innecesario, pero se agarró su arco y flechas y Fred le entregó un rifle.

—No estoy segura de saber usar esto —confesó al aceptarlo.

—Esperemos que no sea necesario que debas —. Fred la miró y suspiró—. Realmente no debes ir, Olivia.

—Quiero hacerlo, es lo correcto.

Le sonrió y pasó por su lado para ir hacia la puerta de la casa.

Ella no sabía el camino hacia el campamento militar, pero llevaba un mapa y los duendes decían conocerse la isla como la palma de sus manos. Considerando que llevaban unos cien años en esa isla no le resultaba imposible de creer.

—Este es el comienzo de una aventura inolvidable, viajera —aseguró Lirp sentado en su hombro con un trozo de galleta entre sus manos—. Puedo sentir la emoción aproximándose.

—No se emocionen demasiado, por favor, debemos causar el menor alboroto posible.

—Eso suena aburrido, pienso que deberíamos enseñarle a esos miserables una buena lección —propuso Kuch y pateó a Lirp en respuesta.

Olivia lo vio caer hacia el suelo y desaparecer antes del impacto para luego volver a estar sentado en su hombro, sacudiéndose la ropa.

—Genial, Kuch, me has hecho perder mi galleta.

Se rio al escucharlos y apartó las ramas del camino para adentrarse en la naturaleza y empezar a recorrer un camino entre los árboles.

—Cuéntenme más sobre ustedes —pidió—. ¿Son una especie?

—Lo somos —contestó Odo—. Somos Utids o duendes como ustedes nos llaman y descendemos de los elfos o como les llamamos en casa, Hitrians.

—¿Entonces sus especies no se llaman duendes y elfos sino Utids y Hitrians? —. Los tres asintieron—. ¿Significan algo?

—Así es, Utid significa el que recuerda sus números y Hitrians significa el que guardó la suerte —. Olivia los miró confundida y Odo agregó—. Se refiere a nuestras habilidades, los Utids somos buenos con los números y los Hitrians traen buena suerte. Hay un dicho en los siete reinos...

Si te cruzas con un Hitrian te lloverá una buena comida —citó Lirp con una sonrisa—. Nunca llueve comida.

—Porque no se refiere a comida de verdad, zopenco. Hablan de buena suerte. Te lloverá buena suerte —explicó Kuch.

Vidas cruzadas: El ciclo. #2 COMPLETA. +18. BORRADORWhere stories live. Discover now