166

2.5K 332 307
                                    

20 de marzo 1880

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

20 de marzo 1880.
White Oak Lands, Minnesota.

Eleonora entró en su casa abriendo la puerta tan silenciosamente como pudo, con los zapatos en sus manos para evitar hacer ruido con sus pies al cruzar el piso de baldosas. Se apresuró hacia las escaleras y subió sin dejarse su abrigo o sombrero en la entrada como acostumbraba. Entró en su dormitorio, cerrando la puerta silenciosamente a sus espaldas y cuando se regresó, ahogó un gritó al ver a su padre sentado en el sofá junto a su cama, leyendo un libro.

—Sabes, Eleonora, cuando les pedí perdón por mis errores y dije que cambiaría, no me refería a dejarlas andar libremente dónde quieran y regresar a casa a horas que no son aceptables —. Cerró el libro y lo dejó en la mesilla a su lado—. ¿Dónde estabas?

—Yo...Fui a la ciudad.

—Sé que fuiste a la ciudad, mi pregunta es a dónde exactamente en la ciudad.

Dejó su sombrero en el borde de la cama y se sentó mordiéndose el labio. Era inevitable que a su padre no le gustaría, aunque no le gritara.

—Fui a ver al doctor Harold.

—¿Con quién?

—¿Sola? —contestó no muy segura—. El chofer me llevó si es a lo que te refieres, pero...Pero lo fui a ver sola.

—¿Así que me estás diciendo pasaste toda la tarde a solas con un hombre en... ¿su casa?

—Fuimos a la morgue y me distraje.

—En su casa y en la morgue —corrigió, empezando a asentir y su tranquilidad resultaba más alarmante para Eleonora que verlo gritar—. ¿Y no se te ocurrió pensar en lo que esto podría hacerle a tu reputación si la gente se enterara?

—No hicimos nada, papá, juro que fue una visita formal. Tomamos el té y luego me enseñó la morgue y estuvimos estudiando. Me ofreció enseñarme cirugía.

—Y quiero creer que fuiste inteligente y rechazaste su oferta —. Negó, hundiéndose un poco en la cama—. Bien, me has demostrado ser igual de estúpida que el resto de tus hermanas. Joder, ¿Qué no puedo tener un hijo normal? Uno solo.

—Papá es una buena oportunidad.

—Es una pésima idea, Eleonora, especialmente a días de lo que sucedió con Emma y semanas del escándalo de Amelia. ¿Quieres tú también acabar en boca de todo el mundo? —. Negó—. Sé que quieres ser cirujana y créeme que no hay nada en el mundo que deseé más que ayudarte a cumplir tu sueño, pero no con un hombre que fácilmente puede arruinarte.

—Él no haría eso, por favor, papá. Necesito que confíes en mí y me dejes decidir en esto —. Se alejó de la cama para acercarse a él y tomó lugar en el suelo a su lado—. Es mi futuro, papá, quiero estudiar y ser doctora, pero no puedo hacerlo en una Universidad. Está es mi primera y posiblemente única oportunidad de lograrlo. Necesito tu apoyo.

Vidas cruzadas: El ciclo. #2 COMPLETA. +18. BORRADORWhere stories live. Discover now