141

2.7K 337 317
                                    

—Sé que es complicado, pero Olivia y yo pasamos por lo mismo y pudimos superarlo, tú también lo harás, Harvie.

—¿Eres consciente de que el hermano de Olivia sería mi abuelo ¿no? Yo no estaba esperando nada de esto, estaba bien simplemente habiendo viajado en el tiempo.

—Ninguno lo espera. Olivia no esperaba acabar embarazada de su abuela, yo no esperaba terminar enamorándome de mi bisnieta y te aseguro que Elisa y Jacob tienen muchas cosas para procesar en estos momentos, pero creo que, si algo hemos aprendido en todos estos años, es a sacar las cosas buenas de los momentos más extraños.

Harvie negó, en desacuerdo.

—No seas terco ¿quieres? Tienes una oportunidad de conocer a tu tío y a tus abuelos, a quienes no lograste conocer en tu infancia y sí, lo sé, las circunstancias podrán no ser las mejores, pero eres parte de la familia ahora y en esta familia, las circunstancias nunca son las mejores.

—Comprendo a dónde quieres llegar, pero ahora mismo yo necesito un momento. Realmente lo de James no me molesta y me agrada Adrian y Eli, es genial saber que estamos emparentados...Pero tu y Olivia... ¡Elisa! No, eso es demasiado. Eres mí tío...tío abuelo al menos.

Jonathan arrugó la nariz y empezó a negar.

—Mejor no me llames así.

—¿Ves a lo que me refiero? —. Pateó las rocas que cubrían el camino y negó—. Es demasiado.

Miró hacia la mansión, con el sol empezando a darle en los ojos y arrastró una mano por su pelo. Debía ir a hacerse un corte pronto, aunque poco le importaba que tan largo traía el cabello cuando acababa de descubrir que su madre era hija del hermano de Olivia y su mejor amiga. Nunca antes lo habría imaginado, si había conocido a Elisa y Jacob de pequeño, no se acordaba. Tenía una vaga imagen de sus abuelos llevándolo al parque cuando era pequeño, pero no había vuelto a verlos desde sus nueve o diez años y tampoco se le había ocurrido preguntar por ellos.

—Es difícil, lo sé y jamás lo vi venir, pero ya pasó y no hay nada que se pueda hacer, así que solo te queda aceptarlo.

—No soy tan bueno fingiendo que todo esto es normal como ustedes.

—Tu siempre le dijiste a Olivia que mi parentesco con ella no importaba.

—¡Pero porque ustedes se ven hermosos juntos! —señaló como si fuera obvio—. Claramente que no importa, tienen una de las relaciones más sanas que he visto en mi vida y han formado una familia maravillosa, cualquier otra cosa es insignificante cuando lo pones así...Pero lo mío es...es raro.

—Es raro cuando tu estás en el centro, claramente, fue raro para Olivia y para mí también y como te dije, lo superarás. Solo necesitas aceptarlo, creme que de nada sirve ir en contra del destino, Olivia y yo lo intentamos y terminamos exactamente donde debíamos terminar, no cambió nada.

—Lo sé —. Guardó las manos en su chaqueta y suspiró—. No pensaba ir en contra del destino, es solo que...No sé, la verdad ya no sé dónde estoy parado.

Olivia estuvo con Elisa en el salón, consolándola con la ayuda de Marie y James. Esperó hasta que Jonathan regresara, pero pasó casi media hora hasta que él terminó su charla con Harvie afuera de la casa y volvió con él caminando.

Elisa no había logrado llorar o procesar que sentimiento sentía, pero cuando vio a Harvie, supo que lo que más sentía era incomodidad. Harvie era incluso mayor que ella en esas fechas y se suponía debía aceptar que era su nieto, no estaba segura de cómo lograría hacer algo así.

—Creo que todos necesitan un tiempo para procesar todo esto —propuso Olivia—. ¿Qué tal si descansan el resto de la mañana y lo hablamos cerca del mediodía ¿sí? Podemos procesar todo con calma y ordenarnos en la tarde.

Vidas cruzadas: El ciclo. #2 COMPLETA. +18. BORRADOROn viuen les histories. Descobreix ara