146

2.3K 345 306
                                    

26 de octubre 1873

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

26 de octubre 1873.
Des Moines, Iowa.

El tren le dejó a las afuera de Des Moines en una de las paradas rurales cerca de las granjas. Venía con su traje y corbata, un sombrero similar al de su padre, pero más elegante y su revolver colgando de la cinturilla que traía en las caderas.

Dejó la estación hacia el camino de tierra que llevaba a Des Moines y cruzó por detrás de un carro que acababa de pasar y hacia otro que avanzaba lentamente.

—Buenas, señor. ¿Le molesta si viajo con usted?

—Por supuesto que no, suba en la parte de atrás.

Le agradeció levantando su sombrero y tomó asiento en la parte trasera del carro mientras este aun avanzaba lentamente. Iban a llegar en la próxima hora y media, pues nadie iba apurado a menos que fuera una emergencia. Estuvo mirando el paisaje y repasando lo que planeaba hacer una vez alcanzara la ciudad. Realmente no se sentía capaz de matar a tres hombres que tan solo habían robado algo de comida. Él mismo había robado comida e incluso el caballo de su padre cuando se encontraba en situación de pobreza. No era un crimen con el cual valiera cobrar una vida, mucho menos tres.

El carro continuó su rumbo una vez dentro de Des Moines y Darrin se bajó cuando encontró la ruta que Sawyer le había anotado en el papel. Le agradeció al hombre, viéndolo alejarse hacia su destino y cruzó la amplia calle de tierra para seguir rumbo a los campos que se encontraban junto a Des Moines.

Caminó por algunos minutos bajo el tenue sol de otoño con sus manos en los bolsillos para protegerse del frío que empezaba a aumentar notoriamente con la proximidad de las nevadas. Cuando alcanzó la plantación que Sawyer había anotado en su hoja; Blackburrow Ranch, cambió su rumbo para ir por el camino hacia los campos y empezó a buscar por los alrededores, preguntando por los tres hombres que Sawyer le había encargado matar.

No iba a hacerlo en público, con tantos testigos y tampoco iba a hacerlo cuando se volvieran a casa frente a sus familias. Así que su mejor plan, era conseguir que le siguieran lejos de la plantación bajo amenaza. Eran trabajadores de aproximadamente su edad, sin mucha experiencia con armas o sin necesidad de cargar una, así que no iba a ser muy difícil.

—Se encuentran al final del terreno, señor. Estaban removiendo la tierra la última vez que los vi.

Le agradeció al hombre por señalarle el caminó y continuó sin detenerse, esquivando a los trabajadores hasta dar con tres figuras que se perdían un poco en la distancia con el cielo y el sol y seguían removiendo la tierra como el hombre le había comentado.

—¿Steven, Wilcox y Alvin?

Los tres hombres se enderezaron para mirarle y uno de ellos, Wilcox, quien era unos años mayor que Darrin, se atrevió a responderle con otra pregunta.

—¿Quién pregunta?

Darrin no respondió y tan solo esperó en silencio.

Steven era el más joven de todo, tenía veintidós años y era delgado, hasta el punto en el que parecía no haber comido en semanas y si comía, claramente no era suficiente para mantenerlo en un peso saludable con su altura.

Vidas cruzadas: El ciclo. #2 COMPLETA. +18. BORRADORWhere stories live. Discover now