232

1.6K 299 1.4K
                                    

Olivia observó desde la mesa como los tres duendes recorrían los libreros, indagando entre todos los frascos

К сожалению, это изображение не соответствует нашим правилам. Чтобы продолжить публикацию, пожалуйста, удалите изображение или загрузите другое.

Olivia observó desde la mesa como los tres duendes recorrían los libreros, indagando entre todos los frascos. Desaparecían y aparecían en distintas zonas de la casa, recogiendo todo lo que necesitaban para dejarlo otra vez en la mesa frente a ella. Era difícil seguirles el ritmo, pero al menos la entretenían con sus constantes peleas.

Le recordaban a alguien, solo no conseguía identificar a quién.

—¿Y qué es exactamente la gema? ¿Cómo funciona?

Odo fue quién respondió a su historia, sentándose sobre la tapa de uno de los frascos que habían traído hacia la mesa y de algún lado parecía haber sacado una galleta de chocolate, de la cual comía una miga grande como sus manos.

—Son fuentes poderosas de energía, de las más poderosas que existen. Como la nuestra —. Mordió la miga metiendo cuanto pudo en su boca y acarició su barriga—. Algunas energías necesitan de un tercero que las manejen y otras como tu gema tienen vida propia. Es consciente de su entorno y su objetivo y por eso te protege solo a ti e interviene cuando es necesario.

—¿O sea que está viva?

Odo asintió y Lirp apareció a su lado con una enorme galleta que intentaba sostener. El peso fue demasiado y lo hizo caer del frasco hacia la superficie de la mesa.

—Tan viva como se puede estar, pero en mi experiencia, son muy malhumoradas —. Se enderezó, acomodándose su sombrero e intentó levantar la galleta—. Solo se quejan y quejan todo...el...día...

Olivia tomó la galleta por él y la dejó sobre su pequeña mesa. Las mejillas de Lirp se sonrojaron y se quitó el sombrero para agradecerle.

—Aún me cuesta entender como una gema puede estar viva.

—No es la gema en sí, viajera, es la energía en su interior. Ha habido casos donde la energía se ha materializado en forma humana —explicó Odo—. Cuando su viajero está en gran peligro y no tiene otra forma de protegerlo, la gema puede hacer eso.

—¿Tiene una forma humana?

—Todos la tenemos, hace que hablar con los humanos sea más fácil, porque si no gritan y lloran como Lirp cuando le pegas en las pompas —. Kuch apareció solo para darle una buena patada a su amigo y desapareció mientras este se quejaba y sobaba sus nalgas—. Así mismo. La forma humana nos ayuda a interactuar con el mundo mortal y también a intervenir cuando es necesario.

—¿Y ustedes por qué no usan su forma humana?

—Los duendes no podemos mantenerla por mucho tiempo, nos agota demasiado.

—Tenemos batería como un celular de esos graciosos que tienen en el futuro —explicó Lirp y apareció unos cubiertos pequeños en sus manos para empezar a comer la galleta. Su boca se aguaba solo con verla—. Podemos hacer muchas cosas, pero convertirnos en humanos es de esas que nos cuesta demasiado.

Vidas cruzadas: El ciclo. #2 COMPLETA. +18. BORRADORМесто, где живут истории. Откройте их для себя