Capitulo 2: Papá y Charlotte.

11K 909 129
                                    

Disfruten del capitulo.

:3

***

Al anochecer prepare algo de comer porque sabía que tanto mi padre como mi hermana estarían con hambre, y tal como lo pensé así fue, mientras sirvo en los platos, mi hermana juega con Bonbon, nuestro cachorro es el consentido de los tres y cualquier cosa que él pida, nosotros se lo damos. Mi padre sale de ducharse, con un cambio de ropa diferente al que tenía cuando regresó de su trabajo, al sentarse en la mesa es una señal para que Charlotte lo haga también; cuando finalizo de servir me siento, uniendo mis manos frente a mi y bendiciendo los alimentos.

No puedo evitar mirar a mi hermana, quien me ve y sonríe, guiñando un ojo, se que en cuanto mi padre se duerma ella se escapara a sus peleas clandestinas, se que lo hace por obtener un poco de dinero extra para nosotros, pero no me gusta que arriesgue así su vida. Comemos tranquilamente, el silencio está siendo llenado por el sonido de los cubiertos al chocar con los platos. Tanto mi hermana como yo notamos el estado de ánimo de nuestro padre y con un cruce de miradas le hago una señal para que sea la primera en preguntar.

- ¿Por qué esta noche estás tan conversador, papá? -Mi hermana bromea, tratando de que así él se abra a nosotras.- Naturalmente Becky y yo nos escapamos de tus conversaciones. -Mi padre sonríe, sabiendo a dónde quiere llegar.-

- Lo siento. -Se disculpa.- Estoy pensando en el trabajo. -Charlotte y yo nos miramos, sin comprender.- La paga es más que buena, no lo negaré.

- ¿Pero? -Intervengo yo.-

- Pero dos de mis chicos renunciaron hoy. -Abrimos los ojos en sorpresa.- Uno tuvo una mejor oferta de trabajo lejos de la ciudad y el otro no tuvo ni siquiera excusa, simplemente se fue. -Elevo mi ceja sin comprender.- El nuevo trabajo es para remodelar una casa. -Él limpia la comisura de sus labios con la servilleta.- La dueña entregó los planos al jefe e indico lo que deseaba. -Nuestro padre pasa sus manos por su rostro.- Quiere que todo esté listo en dos meses o menos.

- ¡¿Dos meses?! -Charlotte y yo preguntamos al mismo tiempo, mirando a nuestro padre, quien solo asiente.-

- Pensé "Oh, si son dos meses tal vez la remodelación no sea tan grande" -Él habla sarcásticamente.- ¡Pero sí que es grande! -Se levanta un momento, buscando los planos y entregándolos a Charlotte, me acerco para ver mejor.- Quiere que tiremos gran parte de un salón y lo remodelemos para crear una sala de reuniones o algo así, sinceramente ni siquiera entendí los planos cuando los vi.

- ¿Esta dueña sabe acaso algo de lo que hizo aquí? -Me burlo, mirando todas las marcas con rotulador rojo.-

- Es una casa enorme. -Charlotte afirma, mi padre solo hace un sonido con su boca, confirmando.-

- No solo quiere la remodelación en ese salón, también quiere remodelar la cocina y hacer una piscina. -Mi hermana y yo cruzamos miradas.-

- Nunca entenderé a los millonarios. -Digo por lo bajo.- ¿Para qué hacer tanto?

- Porque pueden. -Charlotte me golpea con los planos, colocándolos a un lado.-

Continuo con mi cena, pensando en todo lo que la dueña quiere para su casa y mantengo lo que dije, ¿para qué hacer tanto? A simple vista en esos planos se ve que la casa es enorme, ¿para que remodelarla? Niego internamente, tal vez estoy siendo muy crítica con eso, he crecido con un padre que trabaja fuertemente para darnos a mi hermana y a mi una buena calidad de vida, no he tenido lujos, he usado la ropa de mi hermana cuando a ella ya no le ha quedado, he usado sus zapatos, y ella ha tenido que trabajar para ayudar con la casa. He crecido humildemente entendiendo como administrar mi dinero para no gastarlo en cualquier tontería y sinceramente, esa remodelación es una completa tontería.

Strangers. (FreenBecky)Where stories live. Discover now