Capítulo 27 Construyendo el Muro (3)

390 59 0
                                    

Al ver que los aldeanos se volvían cada vez más ruidosos, Shi Shuisheng gritó apresuradamente: "¡Cállate, no he terminado de hablar! ¡No hagas ruido! ¡No hables!"

Después de que los aldeanos se calmaron, Shi Shuisheng continuó: "Si no hay circunstancias especiales, estos materiales de construcción están destinados a ser utilizados para la construcción de la sala ancestral".

"¿Pero no es un período especial ahora? Entonces, la sala ancestral no se construirá por el momento, y ¡El muro será reconstruido!"

La persona sentada al frente preguntó de inmediato: "¿El muro? ¿Qué muro?"

Shi Shuisheng explicó: "Algunos de ustedes regresan del exterior, deberían saber qué tipo de caos hay afuera"

¿Si esas personas comen y agotan la comida en la ciudad, ¿crees que esas personas tomarán el objetivo? ¿Transferir a nuestra área rural?"

Las personas de abajo se miraron entre sí, sin atreverse a responder por un momento.

Shi Shuisheng continuó: "Tarde o temprano, se quedarán sin cosas en las ciudades y pueblos. En ese momento, nuestro campo será su mayor objetivo, un muro para encerrar el pueblo. Levántate".

Alguien preguntó: "Nuestro pueblo es tan grande, ¿cómo podemos rodearlo?"

Shi Shuisheng dijo: "Lo pensé toda la noche ayer y lo discutí con el tío Jun esta mañana. Solo hay caos afuera, y el pueblo está a salvo por el momento ".

"En este momento, hagamos algunos ladrillos de barro amarillo y vayamos a la montaña para mover algunas piedras. Cuando los ladrillos y las piedras estén casi movidos, construiremos la pared".

Algunas personas no están contentas: "¿Cuántas piedras se moverán? Nuestro pueblo no es pequeño".

La persona a su lado dijo: "No debería ser mucho, Shi Jianjun y su familia tienen un montón de materiales de construcción, que deberían ser suficientes para rodear la nueva aldea".

La mujer sentada detrás de la persona se rió y regañó: "¿Eres estúpido? Shi Jianjun vivía en la antigua aldea, y te dio materiales para ayudarte a rodear la aldea. ¿No le importaba su propia aldea antigua?"

"No hay muchos hogares en la aldea antigua, así que está bien mudarse a la nueva aldea."

La mujer respondió: "No puedes vivir en la casa recién construida, ¿por qué no construyes una casa nueva?"

Yang Mu empujó a Shi Lei: "¿Quién es esa tía? ¿Por qué hablas así por nuestra familia?".

Shi Lei susurró: "Tía Yinghua, no nos está ayudando a hablar, vive en el pueblo viejo".

"¡Oh, entiendo!"

Hablar por su familia es equivalente a ayudarse a sí mismo.

Al ver que la discusión a continuación se estaba volviendo más fuerte, Shi Shuisheng gritó en voz alta: "Todos cállense".

"Construir una cerca es necesario para la seguridad de todos. ¿Qué pasa si alguien entra en nuestra aldea para robar y matar gente?"

"A partir de mañana, todos en el pueblo, excepto los niños y los ancianos, tendrá que cavar ladrillos de barro o mover piedras".

Los aldeanos no estaban dispuestos, y una persona dijo en voz alta: "No iré, tampoco nuestra familia. Ahora no está en el pasado, el jefe de la aldea tenía la última palabra. Ahora es una sociedad democrática, ¿qué me harás si no voy? "

Shi Shui dijo enojado: "No te estoy pidiendo que hagas algo, el muro está construido para el beneficio de todos!"

Los aldeanos no lo apreciaron, sentándose con una cara de desgana.

"¿Y qué? Nuestro pueblo está a miles de millas de distancia del pueblo, quién tiene tiempo para venir y robar".

"Si es solo una nueva aldea, está bien, pero construir la antigua aldea juntos sería demasiado trabajo".

"Sí, no hay muchos hogares en la antigua aldea".

"Creo que es bueno construir una cerca, no lo sé, la gente está robando en todas partes de la ciudad ".

"También creo que es mejor construir una cerca, Shuisheng tiene razón, si se comen toda la comida de la ciudad, definitivamente regresarán al campo. para agarrar comida".

"Solo te preocupas por eso, ¿no es solo un corte de energía? Se restablecerá pronto".

"No tienes que preocuparte por eso. Crees que se restableció la energía, ¿por qué regresas corriendo? ¡Regresa a tu ciudad!".

El salón ancestral estuvo ruidoso toda la tarde, y estaba casi oscuro, pero allí no había forma de hacer ruido.

Las personas en el salón ancestral se fueron una tras otra, al ver que casi se habían ido, Shi Shuisheng se sentó en la silla con una expresión abatida.

Shi Jianjun se acercó y le dio una palmada en el hombro: "Olvídalo, primero guardaré los materiales y puedo usarlos en cualquier momento cuando quiera construir la cerca".

Shi Shuisheng asintió en silencio, hablando toda la tarde, su voz era un poco ronca: "Lo sé, intentaré persuadirlos de nuevo".

Shi Jianjun pensó que el plan para construir el muro había sido archivado, pero Shi Shuisheng dijo que construiría el muro al día siguiente.

"Regresé anoche y lo pensé. Podemos construirlo desde nuestro antiguo pueblo primero. Le pregunté a algunas familias en el antiguo pueblo y todos acordaron construir una cerca", Shi Shuisheng estaba un poco feliz y finalmente algo salió bien.

"Primero construyamos la aldea vieja. Si la gente de la aldea nueva acepta construir un muro en el futuro, al menos la aldea vieja puede ahorrar algo de esfuerzo", preguntó Shi Jianjun: "¿No tienes miedo de que la aldea nueva y la vieja aldea se dividirá?"

Shi Shuisheng negó con la cabeza y dijo: "La mayoría de las nuevas aldeas regresan del exterior y tienen cierta discordia con la vieja aldea".

"No puedo controlar si están divididas o no. Ahora quiero construir rápidamente el muro".

"En caso de que haya una calamidad en el futuro de bandidos, la gente de la nueva aldea puede escapar a nuestra vieja aldea".

Shi Jianjun asintió, "¡Está bien, eso es todo! ¿Cuándo se construirá el muro?"

"Mañana, he acordado con ellos, y la fundación comenzará a las 8 en punto mañana por la mañana. Esta tarde dibujaré una línea y marcaré el lugar para excavar".

Shi Jianjun respondió: "Está bien, tres los hombres de nuestra familia irán juntos mañana a las ocho en punto."

A la mañana siguiente, Shi Jianjun y los demás practicaron arco y ballesta por un tiempo, y luego salieron juntos con azadas y palas.

Hay más de 20 personas de pie en la intersección del antiguo pueblo, incluidos hombres, mujeres y varios niños.

No conocían muy bien a Yang Mu, por lo que Shi Jianjun los saludó y preguntó: "¿Dónde empezamos a cavar?"

Shi Shuisheng señaló el lugar a sus pies: "¡Aquí, cavar medio metro de profundidad es suficiente!"

Shi Jianjun Él dijo: "Cavar más profundo, al menos un metro"

"Está bien, ¡cavemos un metro! No te preocupes si es más profundo".

Otros también encontraron una buena ubicación y comenzaron a cavar.

Los adultos estaban cavando el suelo y los niños estaban recogiendo piedras en el costado, recogiendo las piedras en el camino, para no palear las piedras con una azada.

La gente del pueblo nuevo escuchó la noticia de que se estaban cavando los cimientos en el pueblo viejo, y todos vinieron a verlo.

Después de mirar durante mucho tiempo, alguien dijo: "Shi Shuisheng, no estás siendo amable. Después de todo, también eres un jefe de aldea, ¿cómo puedes tratar a uno más que a otro?"

"Construir muros solo construye pueblos viejos y nuestro nuevo pueblo, ¿no?"

Enojado, detuvo sus manos y se limpió el sudor y dijo: "¿Por qué estoy favoreciendo a uno sobre el otro? Si quieres construir una cerca, entonces cava los cimientos, compartiré algunos de estos materiales de construcción contigo ".

"No quieres construir la cerca tú mismo, entonces, ¿por qué todavía me señalas para que la construya para ti?"

Shi Shuisheng también estaba molesto por su actitud ayer, y ahora no se molestó en hablar con ellos, cavando los cimientos por su cuenta.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now