Capítulo 130: Fallece Shi Shuisheng

272 34 0
                                    

"¿Vas a matar una vaca hoy?", Yang Mu miró expectante a Shi Jianjun.

Shi Jianjun sonrió y dijo: "No puedo matar, pregúntale a tu hermano".

Al escuchar esto, Yang Mu se volvió para mirar a Shi Lei, Shi Lei dijo con indiferencia: "Si no matas, el clima se está calentando. Ahora que matas ganado, no hay forma de salvarlos ".

Yang Mu parecía deprimido: "¿Por qué no podemos hacerlo? ¡Consigamos más cubos de hielo para congelar!"

Detuvo a Yang An y dijo: "An An también quiere comer carne de res".

Los ojos de Yang An se abrieron. Mirando a Shi Lei, Shi Lei suspiró suavemente: "Si la carne de res está estropeada, no me quejes".

Yang Mu prometió de inmediato: "¡Nunca te quejes!"

"Ven y ayuda, An An cocinará dos ollas con agua caliente." 

Shi Lei se puso de pie y caminó hacia el patio trasero, Yang Mu lo siguió apresuradamente.


Matar una vaca no es fácil, Yang Mu y Shi Lei tardaron un día en matar a la vaca, los huesos y la carne se empaquetaron por separado y se arrojaron a la piscina inflable congelada.

Por la noche, Yang Mu finalmente tuvo el festín de carne de res que tanto anhelaba: estofado de falda de res, carne de res salteada, hamburguesas de carne de res y salsa de huesos de res.

Shi Jianjun comió una hamburguesa de carne y dijo: "Todavía hay mucha carne. Mañana haré un poco de carne seca. De lo contrario, la carne se echará a perder cuando haga calor".

 Yang Mu frunció los labios y dijo: "No sé cuándo se calentará el clima, y ahora la temperatura se ha mantenido alrededor de menos diez grados, por lo que me despertó el calor".

Después de marzo, la temperatura aumentó gradualmente, pero se detuvo cuando alcanzó los diez grados bajo cero. Yang Mu y los demás dormían en el kang caliente y, a veces, sudaban un poco por el calor.

Boom:un trueno interrumpió la conversación de Yang Mu.

Yang Mu se subió a la ventana a cuatro patas, levantó la colcha que colgaba de la ventana y miró hacia afuera, afuera estaba completamente oscuro y no se podía ver nada, de repente brilló una luz blanca y el trueno volvió a sonar.

Yang Mu exclamó: "¡Está tronando! ¿Va a llover?"

Yang Fenglian murmuró: "¡Esta temperatura, si cae, debería estar nevando!"

Dijo Shi Lei desde un lado: "No necesariamente, puede llover a menos diez grados". 

Cuando el clima se calienta, puede comenzar a cultivar. Al escuchar el trueno afuera, Shi Jianjun respiró aliviado.

No mucho después de que sonó el trueno, se oyó un crujido afuera.

Después de la lluvia, la temperatura volvió a subir, en pocos días la temperatura llegó a los siete u ocho grados.

Esto es un dolor para Yang Mu, se devana los sesos todos los días para encontrar una manera de mantener la carne.

La carne de res es mejor, toda hecha en cecina de res, pero ¡qué hacer con esos huesos de res!

Shi Jianjun era reacio a desperdiciar y cocinaba huesos de res de diferentes maneras todos los días. Toda la familia no podía prescindir de la carne de res en tres comidas al día. Esta vez, Yang Mu se divirtió mucho comiendo carne de res.

"Hermano, ¿hay algo malo con esta lluvia? Ha estado lloviendo durante casi diez días", Yang Mu se sentó frente a la casa, apoyó la cabeza y miró hacia afuera.

Shi Lei frunció el ceño, pensó por un momento y dijo: "Iré a buscar a Shi Yuan". 

"¡Iré también!" Yang Mu se puso de pie, se palmeó el trasero, entró corriendo a la casa y salió con dos paraguas. .

Ahora que la temperatura es de alrededor de 17-20 grados, no es adecuado salir con pantuflas, Yang Mu sacó dos pares de zapatos para el agua y los dos caminaron lentamente hacia la casa de Shi Yu'an con zapatos para el agua.

Tan pronto como entró en la casa de Shi Yu'an, Yang Mu escuchó estallidos de llanto provenientes del interior.

Yang Mu y Shi Lei se miraron y entraron más rápido.

En la sala principal, Shi Yuan y Shi Yuping se arrodillaron en el suelo, Shi Lin se sentó a un lado y se secó las lágrimas y se colocó un ataúd en el medio.

Cuando Shi Yuan escuchó el movimiento detrás de él, giró la cabeza y los miró con ojos rojos: "Tío Shitou, hermano Mu".

Shi Lei le dio una palmadita en el hombro: "Mis condolencias". 

Solo esperando el día lluvioso.

Después de que cayó la lluvia, el espíritu de Shi Shuisheng mejoró y le dijo a Shi Yuan que fuera el jefe de la aldea para asumir las responsabilidades de los aldeanos, que no se dejara cegar por una hoja y que escuchara las opiniones de otras personas.

Después de exhortar a Shi Yuan, miró a Shi Yuping. Originalmente, Shi Yuping era el siguiente jefe de aldea al que pertenecía en su corazón, pero lo que hizo Shi Yuping este año lo decepcionó mucho. 

Le dijo a Shi Yuping que no importa si te gusta un hombre, pero nunca debes ser un tercero que interfiere en tus sentimientos. Debes ser íntegro y recto, y nunca debes hacer cosas que lastimen a otros por tu propia cuenta y egoísmo. 

Shi Shuisheng estaba más preocupado por su anciano padre. El anciano padre es muy viejo, y ahora debe estar muy triste para pedirle a una persona de cabello blanco que le dé a una persona de cabello negro. 

Dejó que Shi Lin viviera bien y lo ayudó a vigilar a Shi Yuan y no dejar que Shi Yuan fuera tan indeciso como él. Después de explicar el funeral, Shi Shuisheng sintió que estaba relajado y que finalmente se quitaron los grilletes de tantos años. Anoche, Shi Shuisheng falleció mientras dormía. 

Shi Lin se secó las lágrimas y dijo con voz ahogada: "Yuan, Shi Lei debe estar buscándote por algo, ¡puedes llevarlo a la habitación y hablar de eso!" 

Shi Yuan asintió, se inclinó hacia el ataúd, y trajo a Shi Lei y Yang Mu. Los dos entraron en la habitación. 

Shi Yuan se secó las lágrimas de la cara y preguntó: "Tío Shitou, ¿qué quieres de mí?" 

Shi Lei dijo directamente: "Ha estado lloviendo recientemente, y la lluvia se está volviendo cada vez más fuerte. YMe preocupa que haya anegamiento". 

"¿Qué debemos hacer entonces? ¿Vamos a la montaña?" 

Shi Lei negó con la cabeza: "No por ahora, nuestro lado es relativamente alto y el agua no es tan fácil de inundar. Vine a ti porque quiero que los aldeanos se preparen primero ". 

"Antes de que llegue la inundación, podemos hacer algunos sacos de arena y balsas de madera. En caso de emergencia, podemos lidiar con eso". 

 Shi Yuan olfateó y dijo: "Está bien, iré y hablaré con los aldeanos más tarde", explica

Shi Lei se quedó en silencio por un momento y preguntó: "¿Qué vas a hacer con el funeral de tu padre?"

Shi Yuan sabía a qué se refería Shi Lei y susurró: "No es adecuado para la cremación en días lluviosos. Mi abuelo dijo que lo enterraremos directamente, y dejaremos que mi padre sea enterrado temprano en el suelo por el bien de la paz". 

Aunque la temperatura no es alta ahora, el clima frío y húmedo puede hacer que los cadáveres se pudran fácilmente, está lloviendo, tienen que enterrar a Shishuisheng.

Shi Lei asintió: "Necesito ayuda".

Shi Yu'an no fue educado y dijo directamente: "Enterraremos a mi padre en la montaña en dos días. Tío Shi, si tienes tiempo, ayúdame a llevar el ataúd".

No hay forma de levantar a Shi Shuisheng a la montaña. Después de que Shi Lei asintió en respuesta, se fue con Yang Mu.

Cuando llegaron, los dos hablaron y se rieron, y cuando regresaron, estaban un poco en silencio.

Aunque Shi Shuisheng no hizo bien algunas cosas, cumplió con las responsabilidades de un jefe de aldea en la aldea.

Yang Mu todavía admiraba a Shi Shuisheng en su corazón. Pudo administrar una aldea durante dos o tres años en los últimos días. Aunque fracasó al final, al menos permitió que la aldea viviera una buena vida durante dos o tres años.

De repente, una sombra negra pasó corriendo junto a los pies de Yang Mu.

Yang Mu se sobresaltó, se inclinó hacia Shi Lei y gritó: "¡Iré, por qué hay ratones!"

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now