Capítulo 81: Un refugio de un enemigo jurado

288 45 0
                                    

Yang Mu no vino por capricho, realmente quería probar el sabor del arroz cultivado con insectos muertos.

Al día siguiente, Yang Mu y Shi Lei trillaron el mijo en el cuarto de servicio del primer piso.

Ahora están trillando el arroz paso a paso según el método tradicional, ellos dos trillaron toda la mañana, pero solo trillaron 50 a 60 catties de arroz.

Cuando la cáscara es aplastada por la piedra, el álamo huele una fragancia.

Shi Jianjun dijo que sabe similar al arroz pegajoso con aceite, pero se siente más fragante que el arroz pegajoso con aceite.

Al oler el aroma del arroz, Yang Mu esperaba aún más el arroz al mediodía de hoy.

"¡Huele tan bien, huele tan bien!" Yang Mu podía oler la fragancia mientras estaba sentado en la sala de estar.

Yang An también arrugó la nariz, mirando la puerta de la cocina.

En la cocina, Shi Jianjun estaba cocinando. De acuerdo con el método tradicional, hirvió el arroz en agua, hirvió la sopa de arroz y luego coció al vapor y guisó completamente el arroz crudo.

Tan pronto como abrió la tapa de la olla, los tres gatos de la familia corrieron a sus pies y se frotaron contra él. Si Shi Lei no hubiera detenido a los dos mastines tibetanos, probablemente también irrumpieron en la cocina.

Yang Mu fue a la cocina y sacó la sopa de arroz, llenó un tazón y se lo dio a Shi Jianjun, que todavía estaba ocupado en la cocina.

Shi Jianjun tomó un sorbo y dijo: "Es delicioso, fragante y suave".

Yang Mu fue codicioso por lo que dijo y se volvió para ir al restaurante. En el restaurante, Yang Fenglian y Yang An ya habían tomado una copa.

Shi Lei llenó un tazón y se lo entregó, Yang Mu tomó el tazón y tomó un gran trago.

Para ser honesto, no tiene sabor, pero se siente muy fragante, y cuanto más lo bebo, más quiero beberlo.

Después de que algunas personas bebieron un tazón, no bebieron más y distribuyeron el resto a los cinco pequeños de la familia.

Estos cinco ojos los vieron beber sopa de arroz con impotencia, y si no la volvían a beber, probablemente tendrían problemas.

La sopa de arroz ya es muy fragante, y el arroz cocido es aún más fragante.

Yang Mu sospechaba que si no fuera invierno, todo el viejo pueblo podría oler el aroma de su propio arroz.

Después de empacar el arroz, Yang Mu no podía esperar para darle un mordisco.

Shi Jianjun tomó un sorbo y dijo: "Es tan delicioso, es la primera vez que como una comida tan deliciosa".

Yang Mu asintió frenéticamente: "¡Creo que puedo comer cuatro tazones de arroz solo!"

Es muy suave y glutinoso, y cuanto más masticas, más dulce se vuelve.

Yang Mu rápidamente terminó un tazón de arroz y dijo: "¡De ahora en adelante, nuestra familia comerá este arroz! ¡Es tan delicioso!"

Yang Fenglian también fue conquistada por este arroz, asintió y dijo: "Está bien en invierno, y es mejor comerlo cuando hace calor. Lo compré antes, de lo contrario, el olor es tan fuerte que los aldeanos definitivamente lo olerán cuando pasen ".

Así como Yang Mu y los demás disfrutaron del tiempo libre, un grupo de harapientos la gente caminaba lentamente hacia el pueblo de Shanwan.

El clima es tan frío que no se tarda mucho en salir y se congelará en cubitos de hielo.

Excepto por la nieve que cae, los aldeanos básicamente no salen mucho.

Teniendo en cuenta el clima, Shi Shuisheng no permitió que los aldeanos siguieran montando guardia, pero les pidió a las dos familias que vivían en la entrada de la aldea que se turnaran para ver la situación fuera de la entrada de la aldea.

Los edificios de las dos familias no se habían construido durante algunos años y, afortunadamente, no se derrumbaron cuando golpeó el terremoto. Desde las ventanas del segundo piso de su casa, podían ver claramente la situación fuera de la entrada del pueblo.

Las dos familias acordaron vigilar la casa durante medio mes y, si había algo que hacer, irían al puesto de vigilancia y tocarían el timbre.

Un día, cuando Yang Mu y los demás estaban moliendo arroz en el cuarto de servicio, la palangana de hierro junto a ellos cayó repentinamente e hizo un fuerte ruido.

Los dos sabían que algo había pasado en la entrada del pueblo, por lo que rápidamente se pusieron ropa de invierno, tomaron sus armas y salieron.

Afuera había demasiada nieve, y el tiro con arco y ballesta estaría sesgado, por lo que no tomaron el arco y la ballesta sino las pistolas. De todos modos, ahora los aldeanos saben que tienen armas en sus manos, y no necesitan para ocultarlo más.

Los caminos del pueblo no han sido despejados y la nieve es tan espesa que les llega a los muslos.

Shi Lei abrió el camino y Yang Mu caminó lentamente detrás de él.

Poco después de irse, se encontraron con dos hermanos, Shi Shuisheng y Shi Yuping, que se dirigían a la entrada de la aldea.

Shi Shuisheng caminó hacia adelante con dificultad: "Oye, la nieve es demasiado espesa".

Se quejó mientras caminaba: "¿No sé qué pasó con la nueva aldea? Hace tanto frío, es un verdadero tormento".

Siguió a Shi Yuan desde atrás, vio a Shi Lei y a los dos, los saludó y dijo: "Hermano Mu, ¿no tienes dos perros grandes en casa? ¿Por qué no haces un trineo y sales?"

Yang Mu se quedó en blanco: "Sí, ¿por qué no lo pensé?"

Yang Mu y los demás nunca pensaron en viajar lejos, y los triciclos y las bicicletas son suficientes para el transporte, pero nunca pensaron que también podrían hacer trineos.

Yang Mu le dijo a Shi Lei al frente: "Hermano, ¡hagamos un trineo cuando regresemos más tarde!"

Shi Lei respondió en voz alta: "Está bien".

Desde el antiguo pueblo hasta la entrada del pueblo, generalmente camina más rápido, unos diez minutos. Está corriendo, unos cinco o seis minutos.

Sin embargo, bajo la condición de montones de nieve, Yang Mu y los demás tardaron casi veinte minutos en llegar a la entrada de la aldea.

En este momento, muchas personas se habían reunido en la entrada de la aldea, por lo que Shi Shuisheng se apresuró a ver qué estaba pasando.

Al ver a la gente fuera de la entrada de la aldea, Shi Shuisheng gritó sorprendido: "¿Zhang Dezhi? ¿Qué estás haciendo en nuestra aldea?"

Zhang Dezhi y su grupo se envolvieron con edredones gruesos, solo mostrando una cara, y Shi Shuisheng casi muere. Nadie fue reconocido.

Zhang Dezhi dijo temblando: "Shi Shuisheng, déjanos entrar primero, hace demasiado frío, estamos a punto de morir congelados".

Shi Shuisheng lo miró con atención: "Por favor, dime primero para qué vienes a nuestra aldea".

"¡Te lo ruego, déjanos entrar primero!", Zhang Dezhi seguía golpeando con los pies, sentía que sus piernas iban a estar tan frías que no podía sentirlo.

Shi Shuisheng frunció el ceño y dijo: "Creo que sabes lo que está pasando afuera ahora. Si no explicas claramente el propósito de tu visita a nuestra aldea, no me atrevo a dejarte entrar".

Gritó en voz alta: "Estamos aquí. Los que se refugiaron en ti, casi todas las personas de nuestro pueblo murieron y nosotros éramos los únicos que quedamos".

Shi Shuisheng estaba un poco sorprendido, su pueblo y Zhangjiacun habían estado en desacuerdo durante muchos años, y él y Zhang Dezhi también eran enemigos mortales.

Antes del corte de energía, cada vez que el comité de la aldea se reunía, los dos definitivamente tenían una gran pelea, acusándose mutuamente de sus faltas.

Shi Shuisheng realmente no esperaba que Zhang Dezhi viniera a unirse a su aldea algún día. Al ver que Shi Shuisheng permaneció en silencio durante mucho tiempo, Zhang Dezhi continuó: "No aguantaremos para siempre. Tan pronto como termine el invierno, nos iremos de inmediato".

Shi Shuisheng pensó por un momento y dijo: "No es que no te ayude, pero muchas casas en nuestra aldea se derrumbaron durante el terremoto. Básicamente, todas las casas se derrumbaron".

"Las casas recién construidas son todas casas con techo de paja , y cada familia solo tiene dos habitaciones. Nuestro propio pueblo no es suficiente para vivir, y realmente no hay una casa libre para ayudarlo".

Al ver que Shi Shuisheng no estaba de acuerdo, Zhang Dezhi se quedó pensando durante mucho tiempo y finalmente directamente. Arrodillarse: "Shi Shuisheng, te lo ruego, ¡dale a Zhangjiacun una forma de sobrevivir!"

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now