Capítulo 151: Construyendo un pueblo antiguo

217 23 0
                                    

 "¿Quieres decir que Xincun quiere intercambiar grano por sal?"

Yang Mu frunció el ceño y dijo enojado: "¿Por qué debería intercambiar la sal por la que mi hermano y los demás trabajaron tan duro para Xincun?"

Shi Yuan vio que estaba enojado, dijo apresuradamente: "Hermano Mu, no te enojes, ¡ya los he rechazado!"

Yang Mu lo miró fijamente: "¿Entonces qué haces aquí buscando a mi hermano?

"Le pregunté si podía pedir prestado un auto para que salgan a buscar sal ". Shi Yuan miró a Shi Lei y dijo:" Creo que este auto te pertenece, depende de ti decidir si lo tomas prestado o no ". 

Shi Lei escupió dos palabras ligeramente: "No".

Una docena de personas de la antigua aldea regresaron heridas con armas y municiones, mientras que la gente de la nueva aldea tenía un montón de armas frías. ¿No están buscando la muerte cuando salen?

A Shi Lei no le importa si la gente de la nueva aldea quiere morir, pero ni se te ocurra tomar la camioneta que repararon con tanto esfuerzo para enterrarla con ellos.

Después de recibir el permiso de Shi Lei, Shi Yuan se fue.

Yang Mu miró su espalda y dijo a la antigua: "Este joven no es malo, es mucho más claro que su padre".

Si fuera Shi Shuisheng, tendría que rogar a Xincun durante mucho tiempo.

Por otro lado, Shi Yuan llegó a la puerta de la antigua aldea y les dijo a los aldeanos de la nueva aldea fuera de la puerta la respuesta de Shi Lei.

Shi Yuan pensó que los aldeanos de la nueva aldea los molestarían, pero se fueron después de saber la respuesta.

No son estúpidos, la familia de Shi Lei es una roca dura, nunca pedirán prestado si dicen que no, si ofenden a Shi Lei, pueden salir corriendo y golpearlos.

Siendo así, es mejor marcharse sin dudarlo y ahorrarse una paliza a cambio de nada.

Sin sal, los aldeanos de Xincun no podían sobrevivir, pero se sentían un poco enfermos. Tenían que cazar presas frescas y regresar todos los días, sangrando y bebiendo sangre, para reponer la sal en sus cuerpos.

El nuevo pueblo vivió una vida de crueldad y sangre, mientras que el antiguo pueblo comenzó a construir su propia patria.

Inspirado por el día del cambio de sal, Shi Yuan pensó en mejorar el sistema de la aldea.

Un pueblo necesita una escuela, un hospital y un departamento de seguridad pública.

El rescate ahora es desconocido, y puede que nunca lo sea.

En este momento, muchos aldeanos en el pueblo tienen mucho tiempo libre además de la agricultura. Shi Yuan pensó, deje que los aldeanos usen este tiempo libre para construir 'escuelas', 'hospitales' y 'departamentos de seguridad pública'.

La escuela es fácil de administrar, por lo que construyó un cobertizo directamente en su jardín y dejó que los niños del pueblo fueran a su casa para aprender a leer y escribir.

'Hospital', actualmente no hay un médico de pueblo en el pueblo, pero la gente del pueblo puede contar los conocimientos médicos que conocen y registrarlos en el cuaderno, de modo que en caso de emergencia, puedan encontrar información útil en el cuaderno. información

El 'departamento de seguridad pública' no tiene prisa por el momento, y ahora la gente del pueblo dará puñetazos y patadas, y no será demasiado tarde para establecerlo cuando haya más gente en el futuro.

Shi Yuan le contó a Huang Yanping y Shi Lin sobre sus pensamientos, y ambos apoyaron su decisión.

Al amanecer del día siguiente, Shi Yuan fue temprano a la casa de Shi Lei.

Recordó anoche que Shi Lei parecía haber comprado algunos libros para niños con los aldeanos hace dos años. Estos libros para niños son los mejores libros de iluminación para niños.

Después de que Yang Mu supo su plan, dijo con admiración: "No es de extrañar que tu padre te haya elegido para ser el jefe de la aldea. Eres tan poderoso que incluso puedes pensar en un hospital". 

Shi Yu'an estaba un poco avergonzado por el elogio: "Es solo un capricho, y no hay mucha gente en el pueblo que sepa medicina, así que no sé si se puede hacer". 

"Si se puede hacer o no, es una buena idea que lo hagas. Tengo esta idea". 

Yang Mu realmente lo admiraba. Para él, mientras los aldeanos tuvieran suficiente comida y ropa, estarían bien. Nunca había pensado en la educación y la atención médica.

Yang Mu pensó por un momento y dijo: "Espera un minuto, tengo muchos libros en casa, encontraré algunos para ti".

Después de que Yang Mu terminó de hablar, corrió hacia la casa rápidamente, Shi Yu'an esperó en la puerta durante más de media hora, cuando se impacientó un poco, vio que Yang Mu y Shi Lei salían con dos cajas grandes.

Shi Yu'an estaba un poco sorprendido: "¡Tantos libros!"

Yang Mu arrojó la caja al suelo, e inmediatamente se oyó el sonido de objetos pesados ​​golpeando el suelo, y jadeó y dijo: "Aquí hay dos cajas de libros, una caja contiene algunos conocimientos médicos e identificación de materiales medicinales. Una caja contiene libros para niños y libros de cuentos adecuados para que los niños aprendan y lean ". 

Shi Yuan miró fijamente las dos cajas de libros, "¿Por qué tienes estos libros en tu familia?"

Yang Mu dijo casualmente: "Los compré antes. Debes cuidarlos bien, es posible que estos libros se hayan actualizado a copias huérfanas". 

"No te preocupes, cuidaré bien estos libros". Shi Yu'an prometió con una cara seria.

Yang Mu sonrió y dijo: "Por cierto, ¿cuándo comenzará la escuela que diriges? Quiero que An An estudie allí también".

Yang An no puede salir de casa varias veces durante el año. Obviamente es un niño. pero no hay nada que un niño deba hacer. Algunos son traviesos, y toda la persona es muy tranquila. Su único pasatiempo es aprender a cocinar con Shi Jianjun.

Yang Mu pensó en enviarlo a estudiar y hacer algunos amigos, tal vez estaría más alegre.

Shi Yuan pensó por un momento y dijo: "No es tan rápido por ahora, quiero hablar con mi abuelo sobre cómo organizar los cursos. También necesito construir el patio, y tomará alrededor de medio mes más temprano". 

Yang Mu asintió: "Está bien, recuerda venir y avísame cuando llegue el momento".

...

La noticia de que la aldea construirá una escuela y un hospital pronto se difundió.

Shi Yuan está a cargo de la escuela. En cuanto al 'hospital', Shi Yuan pidió a los aldeanos que vieran si alguien interesado en estudiar medicina podía acudir a él para conseguir libros para estudiar.

Es una pena que diera a conocer la noticia durante varios días, pero nadie vino a recoger el libro.

Huang Yanping lo consideró durante mucho tiempo y finalmente decidió que debería aprender conocimientos médicos. Es solo que, ella no tiene demasiada energía para enseñar a los niños a leer.

Entonces Shi Yuan vino a la casa de Shi Jianjun nuevamente.

No hay manera, no hay muchas personas altamente educadas en la aldea, y hay dos en la familia de Shi Jianjun. Si no va a la casa de Shi Jianjun, ¿a quién más puede ir?

Lo que fue un poco sorprendente fue que Yang Mu no estaba interesado en enseñar, pero Shi Lei estaba bastante interesado y dudó un momento antes de aceptar la tarea de enseñar.

Yang Mu le preguntó a Shi Lei con algunas dudas: "Hermano, ¿por qué estás interesado en enseñar a los niños a leer?" 

"No estoy interesado en enseñar a los niños". Shi Lei sonrió y dijo: "Pero los niños son el futuro de nuestra aldea, si no les enseñamos bien, será demasiado tarde para enseñar más tarde".

Ahora es la mejor edad para que los niños aprendan artes marciales, y cuando hayan aprendido algo, es su oportunidad de proteger la vieja aldea.

Cuando llegue el momento, él, Yang Mu y todos en el pueblo envejecerán, y estas pequeñas muñecas podrán desempeñar un papel.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now