Capítulo 53: Agricultura y año nuevo chino

321 52 1
                                    

Después de unos 15 días, Shanwan Village finalmente resolvió la tierra.

La barrera de agua y el parasol están listos, y el siguiente paso es comenzar a cultivar.

Naturalmente, es imposible cultivar arroz en un clima tan cálido, incluso si hay un acuífero y una sombrilla.

Cultivar arroz requiere mucha agua, aunque hay tres pozos en su aldea, todavía no son suficientes para cultivar arroz.

Entonces, cada hogar cultiva papas, batatas y maíz.

La familia de Yangmu cultiva maíz y batatas, ambos tienen un alto rendimiento y están bien conservados y son duraderos. Lo más importante es que las ramas y hojas de estos dos tipos se pueden utilizar para alimentar al ganado.

Después de sembrar el maíz y las batatas, Shi Lei Yangmu y los demás tenían que llevar agua para regar los campos todos los días.

En solo un mes, Yang Mu perdió mucho peso, pero también ganó algo de músculo.

El 3 de febrero se limpió el pueblo.

Será la víspera de Año Nuevo en tres días. De acuerdo con las reglas habituales del pueblo, todo el pueblo irá al salón ancestral para limpiar tres días antes de la víspera de Año Nuevo. Limpiar todas las mesas, sillas y bancos del salón ancestral.

En años anteriores, el pueblo no estaba tan animado en este momento. Este año, había mucha gente. A las 5 de la tarde, el salón ancestral estaba lleno de gente.

Yang Mu también fue llevado allí por Shi Jianjun. Shi Jianjun dijo que Yang Mu era su hijo y que de todos modos tenía que participar en la limpieza de la aldea.

Cuando fueron al salón ancestral, alguien ya había comenzado a limpiar el interior.

Unos barren el suelo, otros barren el techo con un plumero atado a una vara de bambú y otros barren las mesas, sillas y bancos con agua.

Shi Jianjun fue a limpiar el escritorio con la generación anterior, mientras que Shi Shuisheng llamó a Shi Lei, probablemente buscándolo por algo.

Yang Mu se quedó allí sin comprender, sin saber qué hacer por un tiempo.

Shi Yuan le dio unas palmaditas a Yang Mu por detrás: "¡Hermano Mu, estás aquí! Ayúdame a subir las escaleras"

Yang Mu asintió y lo siguió fuera del salón ancestral.

Fuera del salón ancestral, Yang Mu apoyó las escaleras, Shi Yuan construyó mosaicos y Yang Mu le entregó algunos mosaicos de vez en cuando.

Los azulejos en algunas partes del salón ancestral estaban rotos. Shi Shuisheng le pidió a alguien que fuera a la casa vieja para recoger algunos azulejos utilizables para cubrir el salón ancestral.

Aunque esto es un poco antiestético, al menos el salón ancestral no tendrá goteras cuando llueva.

Con mucha gente y fuerza, se tardó más de una hora en limpiar el salón ancestral por dentro y por fuera.

6 de febrero Nochevieja.

Ahora la gente en el pueblo está acostumbrada a vivir de noche, pero hoy es la víspera de Año Nuevo, Shi Jianjun todavía se levantó temprano en la mañana como en años anteriores para matar pollos y ofrecer incienso.

En el pasado, los que eran fastidiosos hacían estallar una serie de petardos, pero este año se estima que no se escuchará el sonido de los petardos.

Shi Jianjun lo tiene en casa, pero no planea usarlo. No es que tenga miedo de llamar la atención, pero una vez que hace estallar los petardos, puede garantizar que la gente del pueblo acudirá a él para comprarlos.

Sin embargo, trajo una andanada de 100,000 armas a Shi Shuisheng, y le dijo a Shi Shuisheng: "No digas que tomé este petardo. Si los aldeanos me piden que compre un petardo, definitivamente no te dejaré ir".

Shi Shuisheng sonrió y dijo: "No, no, definitivamente no lo diré, solo diré que sobró del año pasado".

Nochevieja, y se debe hacer estallar un petardo cuando se abre la puerta.

Shi Jianjun pensó que esta sería la última vez de todos modos, y después de este año, probablemente no habría posibilidad de abrir la puerta, por lo que le dio a Shi Shuisheng el petardo.

Shi Jianjun no se atrevió a publicar coplas en la puerta, pero colgó dos farolillos rojos del año pasado.

La familia es la misma que en años anteriores, porque hay un niño extra en la familia, visten la casa más festiva que en años anteriores.

Coplas con bendiciones en las rejas de las ventanas, y unos pequeños colgantes colgados por toda la sala, y los cuatro pequeños estaban todos puestos en collares rojos por madera de álamo.

La familia no compró tela roja brillante, por lo que Yang Fenglian encontró deliberadamente un vestido rojo, lo cortó e hizo un par de pantalones cortos rojos de manga corta para Yang An.

Toda la familia vestía ropa roja y se veía particularmente festiva.

Yang Mu dijo con pesar: "Es una pena que no haya electricidad ahora, de lo contrario, podemos tomar un retrato familiar".

Shi Jianjun dijo con una sonrisa: "Qué pena. Nuestra familia está junta todos los días, así que todos los días son una familia".

La cena es muy rica, un trozo de pescado estofado, carne de conejo salteada, tocino frito con pimientos verdes, sopa de pollo estofada con Poria cocos, tres tazas de pato y oca estofada con cerveza.

Yang Mu mordió la pata de ganso, Yang An mordió la pata de pato, los dos comieron con fuerza al unísono.

Después de comer, algunas personas dieron un paseo por el pueblo para digerir la comida. Muchos niños del pueblo salen a jugar, sin equipos electrónicos vuelven a aparecer esos jueguecitos que han estado polvorientos durante mucho tiempo.

Esos niños no sabían si habían excavado la guarida de su padre, y todos los sacos de arena de mármol se sacaron para jugar.

Yang Mu vio que Shi Yuan estaba jugando con algunos niños para tirar sacos de arena, se inclinó y le preguntó a Yang An: "An'an, ¿quieres jugar con tus hermanos y hermanas?"

Yang Mu señaló a Shi Yu an, los ojos de Yang An lo miraron apuntando en la dirección, un rastro de anhelo apareció lentamente en sus ojos.

A los niños les encanta jugar y Yang An no es una excepción. Pero no podía hablar, y había experimentado ese tipo de experiencia antes, por lo que no le gustaba mucho encontrarse con extraños.

Yang Fenglian y Shi Jianjun también tenían miedo de que Yang An fuera intimidado, por lo que rara vez lo dejaban salir a jugar con otros niños.

Al ver a otros niños jugando tan felices ahora, Yang An no pudo evitar sentir un poco de curiosidad.

Al verlo mirarlo fijamente para jugar, Yang Mu supo que él también quería jugar. Yang Mu llamó a Shi Yu'an en voz alta, y Shi Yu'an trotó y preguntó: "Hermano Mu, ¿qué pasa?"

Yang Mu empujó a Yang An y dijo: "Mi pequeño, quiere jugar contigo. An An no puedes hablar, ves más, míralo".

Shi Yu'an miró a Yang An con curiosidad: "Tu nombre es An An, mi nombre también es An, y mi nombre es Shi Yuan".

Yang An estaba un poco asustado ante el entusiasmo de Shi Yuan, se escondió detrás de Yang Mu y estiró la cabeza para mirar a Shi Yu'an, Shi Yuan inmediatamente mostró una gran sonrisa.

Shi Yuan miró a Yang Mu y dijo: "Hermano Mu, no te preocupes, lo cuidaré bien y no dejaré que lo intimiden".

Yang An parecía saber que Shi Yuan estaba aquí para jugar con él, dudó, y luego se fue con Shi Yuan.

Yang Mu y los demás no fueron muy lejos, vieron a Yang An jugar cerca.

Después de jugar durante unas dos horas, Yang An siguió de mala gana a Yang Mu y a los demás.

A las 12 de la noche, Yang Mu siguió a Shi Jianjun y a los demás al salón ancestral para abrir la puerta. Shi Shuisheng instaló los petardos de 100,000 armas y esperó hasta alrededor de las siete u ocho para encender los petardos.

El sonido de explosiones crepitantes sonó en la noche silenciosa, lo que indica que el año viejo ha pasado y se acerca el año nuevo.

Después del Año Nuevo, el clima sigue siendo cálido. La gente del pueblo también se dio cuenta de que hoy es diferente de antes, valoran cada vez más el grano en el campo y van todos los días al campo para ver cómo crece el grano.

Pasaron tres meses en un abrir y cerrar de ojos y, a fines de abril, la mayor parte del grano en los campos había madurado.

El pueblo ha entrado en un período de cosecha ocupado y, en este momento, un grupo de personas se dirige lentamente hacia el pueblo de Shanwan.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz