Capítulo 32: Pequeño castigo, gran mandamiento

421 55 0
                                    

Shanwan Village y Zhangjia Village siempre han estado en desacuerdo, y lo que dijo Zhang Dezhi sobre los intercambios entre las dos aldeas es una broma.

La aldea de Zhangjia está aguas arriba de la aldea de Shanwan. La generación anterior de la familia suele decir que cuando hubo una sequía en el pasado, la gente de la aldea de Zhangjia usaba sacos de arena de piedra para bloquear el agua río arriba, lo que les dificultaba la agricultura.

Debido a este incidente, la gente de los dos pueblos peleó y muchas personas murieron.

El antiguo líder de la aldea de Shanwan también fue terco, lo que llevó a los aldeanos a romper todos los sacos de arena de piedra que bloqueaban el agua y eliminarlos.

También dijo que si se atrevía a bloquear el agua nuevamente, llevaría a todo el pueblo a vivir directamente en el pueblo de Zhangjia.

Si Zhangjiacun no les da a las personas una manera de sobrevivir, irán a Zhangjiacun para encontrar una manera de sobrevivir. La gente de la aldea de Zhangjia planta una verdura y la arranca.

La gente de la aldea de Zhangjia vertió un cucharón de agua y tomaron fertilizante sin diluir para complementar la tierra de la aldea de Zhangjia.

Después de muchos lanzamientos, Zhangjiacun finalmente se comprometió, sin atreverse a hacer más tonterías.

Si no fuera por la falta de aldeas en este nido de montaña, se estima que los jefes de las aldeas de las dos aldeas habrían ordenado que a los aldeanos no se les permitiera casarse con personas de la otra aldea.

Ahora Zhang Dezhi está hablando del contacto entre las dos aldeas. En los últimos años, las dos aldeas no han tenido mucho contacto.

Shi Shuisheng sonrió en lugar de enfadarse: "Un ladrón entró en tu aldea y tienes que pagar los gastos médicos después de ser golpeado, ¡verdad! Entonces tu aldea es muy amable".

Dijo sarcásticamente: "También lo visitaremos mañana cuando visites tu pueblo, recuerda tratarlo a la ligera, o tendrás que pagar muchos gastos médicos"

"Solo los asuntos familiares de Zhang Tianlong y la familia de su sobrino".

"Para decirlo sin rodeos, es solo que Zhang Tianlong llamó a algunos ayudantes a la casa de su sobrino para obtener algunos materiales de construcción, y no hay necesidad de llevarlos a la sala ancestral para movilizar a la multitud".

Shi Shuisheng se burló: "Contigo así, no es de extrañar que haya ladrones en tu Zhangjiacun".

"Shi Shuisheng, estamos hablando de Zhang Tianlong ahora, no hables de nada más".

Shi Shuisheng se burló y dijo: "Está bien, ¿crees que este es un asunto familiar de Zhang Tianlong? Entonces pregunta qué dijo la persona, no puedes simplemente escuchar a un ladrón".

Miró a Shi Jianjun y dijo: "Tío Jun, tú ¡Dime qué está pasando y qué hacer con estos ladrones!"

Shi Jianjun dijo a la ligera: "Hace dos días, Zhang Tianlong vino a mi casa para pedir materiales para construir una casa, pero no acepté. ¿Quién sabía que vendrían a robar esta noche?"

"Si matas a un ladrón, lo más ligero es romperle las manos, y lo más pesado es cortarte las manos".

"Como la madre de Shi Lei es de la aldea de Zhangjia, no quiero ser demasiado despiadado y romper sus manos eso es suficiente".

"¡Qué! ¡Rompe tu mano! Shi Jianjun, ¿cómo te atreves? ¡Soy el tío de tu hijo!"

Zhang Tianlong pensó que Shi Jianjun diría que lo dejaría ir por el bien de su hermana, ¿quién diría?, en realidad quiere romperse la mano.

Shi Jianjun lo miró con disgusto: "Tienes el descaro de decir, ¿quién es el tío que le robará las cosas a tu sobrino por la noche?"

Zhang Tianlong dijo enojado: "¡Qué robo, pertenece a mi familia! Has sido irrespetuoso todos estos años. ¡Mi papá, debería tomar algunas de tus cosas!"

Shi Jianjun resopló: "Eres realmente desvergonzado, no eres filial con tu propio hijo, pero quieres robar las cosas de tu sobrino para ser filial".

Shi Jianjun no lo hizo molestarse en hablar con él: "Shui Sheng, mi pedido es tan simple como eso, rompí las manos de estas personas. Si los dejas ir a la ligera, ¿qué harán si vuelven?"

Zhang Dezhi dijo de inmediato: "Yo prometo que nunca volverán a hacerlo en el futuro".

Shi Jianjun dijo burlonamente: "Prometes, ¿qué garantía tienes?"

Zhang Dezhi contuvo su ira: "No robaron nada, así que no hay necesidad de ser tan. ¡Extremo! Y uno de ellos es tu cuñado."

"Alto, ¿quién querría un cuñado así?"

Quien lo quiera, yo no me atrevo a quererlo.

"Según lo que dijiste, si alguien quisiera matarte pero fallara, ¿mostrarías amabilidad y lo dejarías ir?"

Zhang Dezhi estaba atónito y quería hablar de nuevo, pero Shi Shuisheng lo interrumpió.

"Zhang Dezhi, si realmente crees que el castigo es demasiado pesado, ¡olvídalo! Llévatelo de vuelta", dijo el viejo dios Shi Shuisheng: "Es solo que tienes que cerrar bien la puerta de tu casa. Ahora todos te conocen. El pueblo es amable y trata a los ladrones con tanta tolerancia, tal vez algún día, la familia será ladrones".

La selección de Shi Shuisheng como jefe de la aldea es naturalmente razonable.

Es más compasivo con la gente de su propia aldea, pero para los forasteros, se puede decir que es algo similar al antiguo jefe de la aldea.

Una vez que esta persona sea devuelta hoy, puede garantizar que el pueblo de Zhangjia será asaltado al día siguiente.

Zhang Dezhi, naturalmente, sabía lo que significaba Shi Shuisheng, y cosas similares habían sucedido antes.

Si otras personas en la aldea sufren por el incidente de Zhang Tianlong, entonces él, el jefe de la aldea, no tiene que hacerlo.

Apretó los dientes y dijo: "Como van a estar tan desesperados, no puedo evitarlo. ¡Pueden hacer lo que quieran!"

Shi Shuisheng con una sonrisa: "Sr. Zhang, no diga eso. No nos llevamos bien entre nosotros. ¿Quieres discutirlo? ¡Puedes recuperar a la gente!"

"Nuestro pueblo es muy generoso, puedes elegir traer a la gente sana y salva, o puedes elegir enseñar, les dio algunas lecciones, todo depende de usted ".

Zhang Dezhi estaba sostenido por él. Su cuello estaba rojo de ira y miró a Shi Shuisheng con amargura: "Es cierto que hicieron algo mal, y se les debe dar una lección, solo haz lo que dijiste y desconta tus manos".

Zhang Tianlong y los demás repentinamente entraron en pánico. Cuando se levantó, algunas personas lloraron y suplicaron misericordia, algunas regañaron a Shi Shuisheng y otras regañaron a Zhang Dezhi por ser inútil.

Shi Shuisheng les pidió directamente a estas personas que se amordazaran la boca, los apartó y comenzó a pelear.

Después de que Zhang Tianlong fue descartado, Zhang Dezhi se llevó a la gente.

Antes de irse, Zhang Dezhi parecía haber pensado en algo y respondió: "La gente de nuestra aldea tiene las manos rotas, ¿qué pasa con la gente de tu aldea? ¿Cómo planeas lidiar con eso? "

Dijo Shi Shuisheng a la ligera: "No necesito que te preocupes por eso. Las reglas en nuestra aldea son muy estrictas. Las personas que roban cuando tienen las manos rotas son ligeras, a diferencia de tu aldea, donde se les deja ir fácilmente".

Zhang Dezhi no creía: "¿En serio? Entonces tengo que observar y emular"

Se quedó donde estaba, obviamente tratando de obligar a Shi Shui a golpearlo con las manos.

Shi Shuisheng no se molestó en prestarle atención, lo miró cuando quiso.

"Shi Dayong, Shi Daquan y Shi Futian. Ustedes tres se confabularon con personas de otras aldeas para robar cosas de su propia aldea. No importa cuál sea el motivo, es robar", Shi Shuisheng se enojó cuando pensó en esto: "Estos materiales de construcción son para la seguridad del pueblo. El muro".

"Si realmente quieres construir una casa, después de que se construya el muro, díselo a la gente del pueblo y todos vendrán a ayudar. Pero ahora mira lo que has hecho y tíralo de la aldea. Me voy".

Respiró hondo: "No me molesto en decir nada superfluo. De acuerdo con las reglas anteriores de la aldea, si te confabulas con otras aldeas para robar así, serás expulsado de la aldea. Te romperé las manos esta vez. Después de que tus manos estén curadas, me arrodillaré en el salón ancestral durante medio mes, ¿lo aceptarás?"

Shi Dayong y los demás bajaron la cabeza y no hablaron. Al ver que estaban en silencio, Shi Shuisheng le pidió a alguien que les rompiera las manos.

Zhang Dezhi dijo sarcásticamente: "¡Shi Shuisheng, tú, el jefe de la aldea, eres realmente calificado y despiadado!"

Después de terminar de hablar, se alejó con su gente. Después de que la gente de la aldea de Zhangjia se fue, inmediatamente le pidió al médico de la aldea, Huang Weirong, que ayudara a tratar las heridas de Shi Dayong y los demás.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now