Capítulo 43: Bloqueo de agua (2)

368 48 0
                                    

La gente de la aldea de Zhangjia no es estúpida, saben que el clima es tan caluroso que las plántulas plantadas se queman fácilmente con el sol.

Le pidieron a la gente del pueblo que comprara algunos tallos de arroz y cubrieron las plántulas con tallos de arroz para protegerlas del sol.

Riego estos cultivos desde temprano hasta tarde todos los días, por temor a que estos cultivos mueran quemados por el sol.

Algunas personas mayores del pueblo convencieron de que sería imposible cultivar alimentos con ese clima, pero no estaban dispuestos a escuchar.

Si no cultivan alimentos, solo pueden beber el viento del noroeste.

Casi no hay personas en el pueblo que estén dispuestas a vender alimentos. No todos son tontos. Mirando el clima, se puede decir que algo anda mal. ¿Quién vendería alimentos que salvan vidas?

Entonces, sin importar lo que dijera la gente del pueblo, todavía regaban y plantaban la tierra concienzudamente.

Algunas personas en el pueblo los vieron sembrando la tierra de esta manera, y los cultivos parecían poder sobrevivir, por lo que comenzaron a sembrarlos uno tras otro.

De todos modos, ahora estoy anidado en el pueblo, sin electricidad ni teléfono móvil, y no puedo hacer nada. Es mejor plantar tierra, si sale una especie, darán dinero.

Justo cuando fantaseaban con cultivar, Shi Shuisheng se apresuró a llegar a la aldea de Zhangjia con un grupo de personas.

Tampoco golpearon a la gente, y cuando entraron en la aldea de Zhangjia, arrancaron los cultivos indiscriminadamente.

Antes de que la gente que sembraba y regaba los campos pudiera reaccionar, la mayoría de sus cultivos fueron destruidos.

"¡Qué estás haciendo! ¡Mi tierra! ¡Detente! ¡Detente!"

"¡Ve a la aldea y llama a alguien! ¡Viene gente de la aldea de Shanwan!"

"¡Vete, lucharé contigo!"

"¡Bastardos! ¡Mi tierra! ¡No, deja que la gente viva!"

...

Las acciones de Shi Shuisheng fueron muy rápidas, y después de que la gente destruyó la mayoría de los cultivos en el campo, rápidamente llevó a la gente a evacuar.

Cuando Zhang Dezhi trajo a la gente, solo quedó un desastre y no había nadie en la aldea de Shanwan.

Zhang Dezhi estaba tan enojado que sus ojos se pusieron rojos: "¡Es demasiado para intimidar! Toma al chico e iremos a la aldea de Shanwan."

Zhang Dezhi llevó a la gente de la aldea de Zhangjia a la aldea de Shanwan de una manera poderosa.

Shi Shuisheng estaba esperando en la puerta de la aldea temprano en la mañana. Cuando vio venir a Zhang Dezhi, dijo con una sonrisa: "¡Oh! ¡Un visitante raro! ¿El jefe de la aldea, Zhang, no está ocupado con la agricultura? ¿Por qué viene a nuestro Shanwan Village cuando tengas tiempo?"

Zhang Dezhi sostenía una azada y lo señalaba: "Shi Shuisheng, ¿por qué vine a tu aldea Shanwan? ¿No sabes por qué? ¿Por qué trajiste gente para destruir los cultivos en nuestra aldea?"

"Esa es una buena pregunta", Shi Shuisheng resopló con frialdad: "Entonces, el jefe de la aldea, Zhang, explique primero por qué el agua está bloqueada en su paso de montaña. Abra los ojos y vea en qué se ha convertido el río en la entrada de nuestra aldea".

"Su aldea de Zhangjia no nos dará una forma de sobrevivir, déjenos. Ni siquiera tiene suficiente agua para regar un campo de vegetales, así que ni siquiera piense en plantar bien la tierra".

Shi Shuisheng lo miró y dijo: "Te voy a decir aquí hoy, si no liberas agua en la aldea de Zhangjia por un día, no te dejaré cultivarla por un día. ¡Comida, veamos quién puede gastar más!"

La cara de Zhang Dezhi fue muy feo, era cierto que hicieron algo mal en primer lugar. Pero cuando pensó en los cultivos en el campo, entró en pánico.

Zhang Dezhi respiró hondo y dijo: "El problema del bloqueo del agua es el problema del bloqueo del agua. De lo que estamos hablando ahora es de la destrucción de los cultivos".

Shi Shuisheng se burló: "¡Broma! Si no bloqueas el agua, podemos ir a tu aldea para sacar cultivos".

Zhang Dezhi contuvo su ira, apretó los dientes y dijo: "Liberaré el agua, pero destruiste todos los cultivos en nuestra aldea hoy, así que deberías pagarla de todos modos."

Antes de que Shi Shuisheng pudiera hablar.

"¿Te gustaría compensarte por una bolsa de estiércol? Despreciable Zhang, tienes el descaro de pedir una compensación. Debido a tu bloqueo de agua, nuestro pueblo no puede cultivar nada. Incluso si compensas, debes pagarnos primero".

El cuello de Zhang Dezhi estaba rojo por haber sido regañado por él, y Shi Shuisheng temía morir de ira, por lo que dijo rápidamente: "La compensación es imposible y nuestra aldea aún no puede plantar tierra".

"Si sueltas el agua, no quieres cultivar. Si hay una pelea, todos en nuestra aldea te acompañarán ".

Zhang Dezhi miró fijamente a Shi Shuisheng durante mucho tiempo y finalmente sonrió con enoj: "¡Está bien! ¡Suelta el agua! Lo haremos suéltalo cuando regresemos. Si no importa cómo te atrevas a hacer algo, nuestra aldea no es vegetariana".

Después de hablar, Zhang Dezhi se volvió lleno de ira. Los aldeanos que lo siguieron no estaban muy dispuestos, por lo que lo detuvieron y dijeron: "Zhang Dezhi, ¿es esta la forma de olvidar
mi tierra?"

Zhang Dezhi rugió enojado: "Olvídalo, ¿qué puedes hacer? ¡Tienes la capacidad de entrar!"

Empujó a los aldeanos que lo bloquearon y caminó de regreso por su cuenta. La población de la aldea de Zhangjia es más pequeña que la de la aldea de Shanwan, por lo que debo ser yo quien sufra por pelear con ellos. Si es razonable, todavía puede pelear con la gente de Shanwan Village.

Pero no dio por sentado que si pasaba algo, los escupitajos de los aldeanos podrían enterrarlo. Zhang Dezhi sabía que Shi Shuisheng haría lo que decía, por lo que no se atrevió a demorarse. Cuando regresó a la aldea, le pidió a la gente que quitara las piedras y los sacos de arena que bloqueaban el agua.

El movimiento de Shi Shuisheng fue realmente dañino, y la gente de la aldea de Zhangjia dejó ir el agua obedientemente sin un solo soldado. Al ver el pequeño río en la entrada del pueblo fluir lentamente, los aldeanos no pudieron evitar animar.

Yang Mu no participó en este asunto, pero Shi Lei sí. Cuando Shi Lei salió con la fuerza principal, llevó al pequeño amigo Yang An a esperar en el puesto de vigilancia.

Al ver las caras barbudas y fijas de todas las personas en la aldea de Zhangjia, pero indefensas, Yang Mu las admiró en secreto: "Hermano, hemos hecho que Zhangjia Village sea tan popular, ¿envenenarán el agua cuando la liberen?"

Shi Lei dijo a la ligera: "No se atreven. Nuestra aldea Shanwan no es estúpida. Sabemos que estamos en desacuerdo entre nosotros, por lo que, naturalmente, nos protegeremos de ellos a los animales no se la damos de beber, a lo sumo solo se usa para lavar la ropa o para regar el campo"

"Había algunos peces pequeños y camarones en el río. Se nota por la apariencia de estos pequeños peces y camarones. ¿Hay algún veneno en el agua?"


Yang Mu dijo: "No hables ahora de pequeños peces y camarones en el río. Ni siquiera sé si hay caracoles. ¿Qué pasa si están envenenados y los niños u otras personas lo beben por error?"

Shi Lei no pudo evitar frotarse la cabeza: "¿Eres estúpido? Además de peces pequeños y camarones, algunos mosquitos y sapos también pueden beber agua. Mientras haya muchos mosquitos muertos en el agua, puede saber si hay algún problema con el agua".

Yang Mu de repente se dio cuenta: "Sí, otros animales e insectos también beben agua".

"Entonces Zhangjiacun solo puede sufrir por ser tonto, y no hay forma de tomar represalias contra nosotros".

Shi Lei negó con la cabeza levemente: "Ese no es necesariamente el caso siempre puede pensar en una forma de tomar represalias contra nosotros".

Yang Mu estuvo de acuerdo: "Eso es cierto. Mirando la cara traicionera de Zhang Dezhi, se puede decir que no es una buena persona. No es de extrañar que algunas personas digan que es un Zhang malvado."

No sé si decir que Shi Lei es boca de cuervo, debería decirse que es exacto. Unos días después del incidente del bloqueo del agua, dieron paso a la venganza de Zhangjiacun.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasМесто, где живут истории. Откройте их для себя