Capítulo 107: Se construyó el muro y se separó por completo del nuevo pueblo.

266 36 0
                                    

 Los aldeanos del nuevo pueblo provocaron al viejo pueblo una y otra vez, nada más que confiar en que el viejo pueblo fuera misericordioso por el hecho de ser compañeros del pueblo.

Pero no importa cuán profundos sean los sentimientos, serán borrados por sus problemas una y otra vez, sin mencionar que los aldeanos en el antiguo pueblo no tienen sentimientos profundos por ellos.

Shi Lei avanzó paso a paso sosteniendo la escopeta, dijo con frialdad: "Quiero decir lo que digo, si no me crees, ¡puedes intentarlo y ver si es tu vida o mis balas!" 

Con estas personas ha pasado mucho tiempo, si no hubiera estado preocupado por Shi Jianjun y preocupado de que Shi Jianjun se sintiera incómodo por eso, lo habría disparado y matado hace mucho tiempo.

Los aldeanos de la nueva aldea se retiraron al unísono, todos sabían que Shi Lei no estaba bromeando.

Los aldeanos que estaban en la parte de atrás ya habían regresado en silencio, y los que estaban heridos en el suelo también apoyaron sus cuerpos y retrocedieron con todas sus fuerzas.

Este ataque nocturno terminó con el fracaso de los pobladores de Xincun.

Al día siguiente, Huang Yanping corrió con una cara feliz y dijo emocionada: "Hermano Mumu, mi madre accedió a mudarse aquí. ¿Hay algún lugar para construir una casa en el antiguo pueblo?"

"¡No te preocupes! El pueblo viejo es solo para nuestras pocas familias. Hay más espacio abierto para construir una casa".

El pueblo viejo no es más pequeño que el pueblo nuevo, pero las casas en el pueblo viejo se han derrumbado, y las tejas y los ladrillos de barro están amontonado en su lugar y es difícil de limpiar.

Yang Mu preguntó con curiosidad: "¿Por qué tu madre de repente accedió a mudarse aquí?"

Huang Yanping se rió entre dientes: "Es porque ustedes fueron demasiado valientes anoche, haciendo que mi madre sintiera que la vieja aldea es más segura y confiable que la nueva." 

Anoche preguntó su madre. Los aldeanos del pueblo nuevo fueron a atacar el pueblo viejo, pero ni siquiera entraron por la entrada del pueblo viejo, y una docena de personas resultaron heridas de bala.

Su madre también se conmovió cuando escuchó que Shi Lei tenía varias armas en la mano.

Después de algunas dudas, sintió que la nueva aldea estaba abarrotada. Ahora que la nueva aldea no tiene muros ni armas calientes, la antigua aldea es más segura después de todo, por lo que su madre decidió mudarse a la antigua aldea.

Shi Yuan se acercó y preguntó: "¿Cuándo te mudas? ¿Quieres que alguien te ayude?"

Huang Yanping negó con la cabeza, "Es mejor no ir a la nueva aldea. La gente de la nueva aldea está muy enojada contigo ahora. Si vas allí, definitivamente serás golpeado a punto de madurar, más de una docena de aldeanos en el nuevo pueblo murieron a causa de sus pies. Heridos e incapaces de recolectar alimentos, deben haber odiado a la gente del antiguo pueblo."

La gente de la nueva aldea quería destruir los campos de los aldeanos de la antigua aldea esta mañana, pero Shi Haitao lo descubrió de antemano.

Shi Haitao dijo que si alguien en su antigua aldea tenía problemas con sus campos, prendería fuego a los campos y toda la aldea no podría recolectar granos.

Fue esta frase la que asustó a los aldeanos de Xincun, por lo que no le hicieron nada a los campos.

Huang Yanping suspiró y dijo: "De hecho, muchas personas en Xincun lamentan lo que hicieron antes, pero las cosas han llegado a este punto y no tienen más remedio que seguir a otras personas para tratar contigo". 

Vino una tía con una mejor madre y quería que le preguntara a Shi Lei si la aldea podía ser restaurada a su estado original.

Ella se negó de inmediato en ese momento. Los aldeanos de Xincun han lidiado con tantas cosas, ¡cómo podría la aldea volver a su estado original!

Shi Yu'an curvó los labios: "Solo me arrepiento ahora, ¿por qué me fui tan temprano?"

Aquellos que les gritaron antes ahora se arrepienten cuando saben que no pueden ganar, ¿de qué sirve?

Huang Yanping murmuró: "En última instancia, la fuente de todo es que Li Tingting. Si la expulsaran de la aldea, la aldea no sería así ahora". 

Huang Yanping también sintió un poco de resentimiento hacia Li Tingting en su corazón.

Yang Mu se sorprendió cuando escuchó las palabras de Huang Yanping, no pensó que Li Tingting fuera la fuente.

Incluso sin Li Tingting, de acuerdo con la forma en que los aldeanos del nuevo pueblo hacen las cosas, el pueblo se separará tarde o temprano, y Li Tingting solo puede considerarse como un fusible en el mejor de los casos.

Pero es innegable que este fusible es bastante poderoso, y unas pocas palabras pueden hacer que los aldeanos de Xincun la salven.

Después de conversar con Yang Mu y otros, Huang Yanping volvió a mudarse. No mucho después de mudarse aquí, la aldea entró en la tensa temporada de cosecha de otoño.

Debido a que se tuvo que asignar parte de la mano de obra para recolectar el grano, la velocidad de construcción de la cerca disminuyó.

La muralla del antiguo pueblo fue apresurada y finalmente construida después de un mes y medio.

El día que se construyó el muro, los aldeanos del antiguo pueblo celebraron una reunión.

Shi Shuisheng frunció el ceño y dijo: "Lo he pensado durante los últimos dos días, y sugiero que todos puedan recuperar los campos en la antigua aldea para cultivar alimentos".

El fantasma aún no ha construido la cerca ".

Shi Shuisheng suspiró: "Si cultivamos afuera, uno debe evitar que los nuevos aldeanos causen problemas, y el otro debe evitar que los forasteros roben comida. Así que creo que lo haremos. La vieja aldea cultiva la tierra, por lo que no tenemos que tener cuidado con los forasteros"

Huang Wenbin preguntó: "¿Entonces no plantamos la tierra afuera?" 

"Si podemos plantarla, podemos plantar algunas fáciles de servir, sembrar algunos frijoles o sembrar algunas batatas." 

Shi Shuisheng continuó: "Cultivaremos algunos alimentos básicos en la tierra de la aldea, de modo que si algo le sucede a la tierra de afuera, al menos todavía hay tierra en la aldea". 

Shi Haitao asintió: "Está bien, espera a que crezca mi tierra. Está bien. Conduciré rápido cerca de mi casa."

Otros aldeanos en el antiguo pueblo también estuvieron de acuerdo, ya que es para aumentar los ingresos de su propia familia de todos modos, por lo que, naturalmente, no se opondrían.

Antes no pensaron en mudar la tierra del antiguo pueblo, porque la mayor parte de la tierra era propiedad y la gente vivía en el nuevo pueblo. Pero ahora han rodeado el antiguo pueblo, incluso si es un terreno en propiedad, pueden reclamarlo a voluntad.

Shi Lei y Yang Mu también planean abrir un terreno en el pueblo, pero no planean plantar el terreno afuera.

Cuando la tía Yinghua escuchó su plan, preguntó: "Yang Mu, la tierra fuera de tu casa no está plantada, ¿puedes alquilarla a mi familia?" 

Los tres niños de su familia dijeron que los niños de tamaño medio comen gente pobre, no muchos. Siembra un poco de tierra, y los niños de la familia pasarán hambre.

Yang Mu estuvo de acuerdo: "¡No hay problema, puedes plantarlo directamente y el alquiler puede pagarse con plántulas de batata!"

Su familia tiene mucha comida, pero hay muy poca comida para el ganado. El alquiler es solo bien.

A medida que pasaban los días, Yang Mu y Shi Lei plantaron medio acre de tierra baldía para cultivar batatas en el lugar donde se amontonaban los materiales de construcción cerca de su casa.

Los otros aldeanos en el antiguo pueblo son similares, todos cultivan batatas y papas.

Arroz y los demás no se atreven a pensar en eso, si hay otra plaga de ratas, solo pueden beber viento del noroeste.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasOù les histoires vivent. Découvrez maintenant