Capítulo 134: Cavando vegetales silvestres

235 28 0
                                    

La mitad de la nueva aldea fue arrasada por inundaciones repentinas. Shi Yuan estaba preocupado de que la gente de la nueva aldea viniera a la antigua para causar problemas, por lo que pidió a los aldeanos de la antigua aldea que protegieran la puerta de la antigua. aldea con un palo para evitar que los nuevos aldeanos entren corriendo.

La fuerte lluvia seguía cayendo, y todos en el antiguo pueblo desafiaron la lluvia y se pararon en los escalones de la cerca para mirar en dirección al nuevo pueblo.

Alrededor de media hora más o menos, algunas figuras aparecieron gradualmente bajo la lluvia.

"¡Alto! ¿Qué estás haciendo en el viejo pueblo?", Gritó Shi Yu'an a los aldeanos que querían venir.

"¡La nueva aldea fue destruida por la inundación y no tenemos lugar para vivir!"

Gritó Shi Yuan, "No hay lugar para que vivas en la antigua aldea, ¡así que debes irte de inmediato!" 

"¡Habla con Shi Shuisheng!"

La cara de Shi Yuan era un poco fea, y resopló con frialdad: "Mi padre está enterrado en la montaña trasera, si quieres encontrarlo, ¡ve directamente a la montaña trasera!" 

Algunos aldeanos en el nuevo pueblo no respondió, y estaban desconcertados. Preguntó en voz baja: "¿Qué quieres decir? ¿Está enterrado en la montaña trasera?"

Alguien a su lado dijo: "¿Qué más podría significar? Está todo enterrado. Debe haber sido..."

"¿Cuándo sucedió? ¿Por qué no lo sé?"

"Debería ser un tiempo, no he visto a Shi Shuisheng en dos o tres meses". 

"¿Entonces por qué no nos notificaste?"

Solo hablaron sobre el asunto de Shi Shuisheng por un tiempo y no hablaron más sobre eso.

Alguien gritó hacia el antiguo pueblo: "¿Entonces, quién está a cargo del antiguo pueblo ahora? ¿Shi Lei?

"Es mejor irse, de lo contrario, ¡no nos culpen por ser groseros!"

La voz de Shi Yuan era particularmente obvia en el ruidoso lluvia, y la gente de la nueva aldea podía oírla claramente.

"¿Qué debemos hacer? El viejo pueblo no nos deja entrar".

"¿Qué podemos hacer? No podemos vencer al viejo pueblo". Antes de la inundación repentina, todavía había más de 40 personas en el nuevo pueblo. pero ahora solo quedan más de 30. El pueblo está casi igual.

Laocun tiene armas candentes y feroces mastines tibetanos, que no tienen ninguna posibilidad de ganar cuando luchan contra Laocun.

"¡Por qué no volvemos a la nueva aldea!" 

Las chozas con techo de paja en la nueva aldea cerca de los campos no se han visto afectadas por las inundaciones repentinas. Mientras las inundaciones repentinas no se expandan, básicamente no pasará nada.

"Tu casa puede vivir, ¿y mi casa? La mitad de mi casa se ha derrumbado, ¿cómo puede la gente vivir en ella?" 

"Entonces, ¿qué debo hacer? ¿Ir a las montañas? ¿Hay un lugar para vivir en las montañas?"

"Escuché de la generación anterior que hay cuevas en las montañas. No sé si podemos vivir allí ". 

"¡Tíralo! Todo es mentira, ¿ninguno de nosotros ha estado en las montañas en los últimos años? ¿Alguna vez has visto una cueva? Y mucho menos una cueva, no hay una sola cueva "

......

Todos discutieron durante media hora sin ningún buen resultado. Al final, debido a la fuerza de la antigua aldea, todos regresaron. al nuevo pueblo desesperado.

Yang Mu miró las espaldas de esas personas y susurró: "¡No volverán!"

Dijo Shi Lei a la ligera: "Mientras no aprendan a ser independientes, volverán a la vieja aldea"

La nueva aldea está acostumbrada a Shi Shuiaheng, siempre que suceda algo, iré a Shi Shuisheng para ayudar a resolverlo, y nunca usaré mi cerebro para pensar en ello.

Si fuera él, después de comprobar que los torrentes no se extenderían, inmediatamente reconstruiría la casa para evitar la lluvia, en lugar de perder tanto tiempo en la puerta del antiguo pueblo.

Los aldeanos de la nueva aldea se fueron, Shi Lei y los demás no necesitaban proteger la cerca, los aldeanos se dispersaron, Shi Lei y Yang Mu también caminaron a casa con pasos pesados.

"La lluvia es realmente molesta. Cuando salgo, las suelas de mis zapatos están cubiertas de lodo amarillo", se quejó Yang Mu, limpiando el lodo amarillo de las botas de lluvia.

Shi Lei tomó sus zapatos y dijo: "¡Déjame hacerlo! Ve y aplica el ungüento en An An."

El cuerpo de Yang An tenía picazón hace dos días, Shi Jianjun lo miró y dijo que era eccema.

Ha estado lloviendo durante este período de tiempo y la humedad en la casa también es alta An An es débil y desarrolla eczema fácilmente.

Mientras frotaba ungüento en An An, Yang Mu murmuró: "An An puede desarrollar eccema en un entorno como el nuestro, por lo que otras personas son más graves". 

"Los humanos son propensos al eccema en un ambiente húmedo".

Shi Jianjun dijo con emoción: "En el pasado, tu hermano a menudo desarrollaba eczema cuando era joven. Hice puré de verdolaga y se lo apliqué. No tardó mucho en sanar. No tarda mucho ahora. No sé si la verdolaga se ha curado. crecido."

"Debería haber crecido, pero puede ser muy pequeño." 

El crecimiento de la verdolaga necesita mucha agua, y en este clima lluvioso, la verdolaga crece muy rápido, con un cambio cada día. Shi Jianjun pensó por un momento y dijo: "Mañana, dile a Shi Yuan, pídele a los aldeanos que se acerquen a la aldea o que vayan a las montañas para ver si hay vegetales silvestres, y no te quedes mirando fijamente un acre de tierra de tres puntos en la aldea".

 Yang Mu corrigió: "Son tres acres y cuatro cuartos de tierra". 

Pensó en algo y dijo: "Las verduras silvestres en la montaña están creciendo, ¿qué pasa con los brotes de bambú? ¿Hay brotes de bambú?" 

Shi Jianjun sabía que Yang Mu quería subir a la montaña para cavar brotes de bambú y lo miró. Lo miró y dijo: "No puedes ir si tienes brotes de bambú. No hay escasez de alimentos en casa, por lo que no es necesario cavar brotes de bambú bajo la lluvia". 

¡Qué peligroso es en la montaña lluviosa! Si resbalabas un poco y rodabas por la ladera, perderías la mitad de tu vida si no morías. Si te encontrabas con algunas bestias feroces, no podrías correr a tiempo. 

Yang Mu frunció los labios: "Si no voy, no iré. Iré cuando haga buen tiempo". 

Después de un mes de lluvia, aparecieron esos vegetales silvestres y brotes de bambú con vitalidad tenaz. Yang Mu y Shi Yu'an hablaron sobre la excavación de vegetales silvestres. Por la tarde, los aldeanos comenzaron a buscar vegetales silvestres en todas partes.

La verdolaga es la verdura silvestre más común con la vitalidad más vigorosa y puede sobrevivir en rincones y grietas. Aunque el sabor de la achicoria no es muy bueno, también es una de las verduras silvestres comunes en el pueblo.

Con estos vegetales silvestres, los aldeanos pueden sobrevivir por un tiempo.

"¡Yuan, Huang Yanping está peleando con otra persona!"

Shi Yu'an estaba tirando plátanos debajo de un árbol debajo de un paraguas, cuando escuchó el sonido, inmediatamente dejó caer las cosas en su mano y corrió hacia la dirección del hombre. dedo.

Huang Yanping montó sobre una mujer y la abofeteó, al ver que no sufría, Shi Yuan se sintió aliviado.

"¡A Ping, deja de golpear!" Se acercó, ayudó a Huang Yanping a levantarse y preguntó: "¿Qué pasa, por qué empezaste a pelear?" Huang Yanping miró a la mujer que lloraba en el suelo y maldijo con enojo: "Esta mujer desvergonzada, mientras cavaba dientes de león, la canasta fue colocada a mis pies, y la mujer me la quitó cuando la vio.Le pedí que me la devolviera, y ella me pidió que probara que la canasta era mía antes de darla. Demostraré tu tamaño, tomaré mi canasta frente a mí y me pedirás que lo demuestre". 

Shi Yuan se rió y dijo: "Entonces debería ser golpeado, ¿has resultado herido?" 

Huang Yanping negó con la cabeza: "No".

En ese momento, la mujer se levantó, los señaló y gritó: "Espérenme, no creo que no haya ninguna razón para que su antiguo pueblo intimide a la gente así". 

Después de terminar de hablar, se fue hacia la distancia. Huang Yanping dijo con cierta preocupación: "Ella no irá a la gente de la nueva aldea, ¿verdad?"

Shi Yuan resopló con frialdad: "Ven tan pronto como vengas, no es como si no hubieras golpeado antes "

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now