Capítulo 42: Obstrucción del agua

404 54 0
                                    

Para decirlo sin rodeos, hacer guardia es solo construir una pequeña casa para protegerse del viento y la lluvia en la entrada del pueblo.

En una noche, construyeron este puesto de vigilancia, y se pondrá oficialmente en uso mañana.

En aras de la justicia, cada hogar se turna para hacer guardia. El primer día, el jefe de la aldea, Shi Shuisheng, tomó la iniciativa y le pidió a Shi Yuping que se pusiera de pie el primer día de la publicación.

Después de estar de guardia durante unos días, la entrada del pueblo de alguna manera se convirtió en el lugar donde se reúne la población del pueblo.

Ahora hay un corte de energía y no hay aire acondicionado en casa, por lo que hace mucho calor por la noche.

Así que por la noche, la gente del pueblo salía a disfrutar del fresco y charlar, y algunos jugaban a las cartas y al ajedrez bajo el gran árbol junto al salón ancestral con las lámparas de aceite encendidas.

Sus lámparas de aceite son diferentes de las lámparas de queroseno de Yang Mu, simplemente vierten un poco de aceite en un tazón pequeño, enrollan una mecha de papel larga y la queman.

La iluminación y la durabilidad no son tan buenas como las lámparas de queroseno de Yang Mu, pero son mucho mejores que las velas. Ahora, básicamente, todos los hogares de la aldea usan lámparas de aceite de este tipo.

Huang Shude estaba de guardia hace dos días, estaba inactivo y aburrido y llamó a dos conocidos para jugar a las cartas en la guardia.

De todos modos, hay lámparas de aceite en los puestos de vigilancia, por lo que no son en vano.

Tal vez fue porque jugaron a las cartas demasiado alto, lo que atrajo a otras personas. Cuando fue el turno de otra persona para hacer guardia al día siguiente, también llamó a algunas personas para jugar con él como Huang Shude.

De esta manera, todos no tuvieron mucha resistencia a hacer guardia.

En el octavo día de servicio de guardia, alguien salió de viaje y, cuando regresó, fue a buscar a Shi Shuisheng enojado.

Shi Shuisheng estaba jugando al ajedrez con otros bajo el gran árbol al lado del salón ancestral, y el hombre corrió y gritó en voz alta: "¡Shuisheng! ¡Juega una pieza de ajedrez, deja que los aldeanos la copien, aplastemos esa aldea de Zhangjia!"

Shi Shuisheng se sintió herido por sus gritos: "¿Qué haces tan fuerte? Todavía no estoy sordo, puedo oírte".

Se puso de pie y preguntó: "¿Qué pasó? Estoy tan enojado".

El hombre dijo enojado: "Ese grupo de villanos desvergonzados en la aldea de Zhangjia bloqueó el agua. Dije por qué el río en la entrada de la aldea se seca tan rápido. Resultó que fue el grupo de personas sin escrúpulos quienes lo hicieron".

Shi Shuisheng frunció el ceño. Frunciendo el ceño, dijo: "Shi Haitao, por favor sea claro. ¿La gente en la aldea de Zhangjia ha bloqueado el agua? ¿Qué está pasando?"

Shi Haitao exhaló y dijo: "¿No dijo Shi Lei que el río en la entrada de la aldea estaba seca? Siento que algo anda mal".

"El río en la entrada de nuestra aldea fluye desde el gran lago en Yanshan. Cualquiera que haya estado allí sabe cuán grande es el lago de agua tan rápido?"

"No tengo nada que hacer en casa hoy, así que solo quiero ir. Echar un vistazo río arriba. Cuando caminé a la sección de la aldea de Zhangjia, vi que no había agua de su lado, así que planeaba regresar".

"Cuando estaba a punto de irme, vi a algunas personas de la aldea de Zhangjia que venían de la montaña. Llevaban agua. En ese momento, sentí que algo andaba mal".

"Después de que se alejaron. Entré por el camino que caminaron para ver. Descubrí que el paso de la montaña por donde bajaron del agua estaba bloqueado con piedras y sacos de arena ", dijo

Shi Haitao el más enojado: "Maldita sea, bloquearon el agua hasta ahora para evitar que visitemos su aldea. Debe ser idea de ese malvado Zhang".

Alguien a su lado dijo: "Esta aldea de Zhangjia es realmente irreversible. Come mierda".

"¡Creo que solo necesitan pelear!"

Shi Shuisheng los fulminó con la mirada: "Si no puedes pelear, sabes cómo pelear".

Dijo a la ligera: "No hagas nada imprudente, espérame. Discútelo con tus tíos"

"¿Estás enojado? Esos bastardos harán esto cada vez que haya una sequía".

Shi Haitao no podía enojarse y pateó el gran árbol.

Shi Shuisheng parecía tranquilo, "¿Cuál es la prisa? No tenemos escasez de agua en este momento, hablaremos de eso después de discutir las contramedidas."

Después de que Shi Shuisheng les dijo que no actuaran casualmente, se apresuró a discutir con la generación mayor en el pueblo.

La generación mayor, varios de los mayores, fueron a luchar contra Zhangjiacun con el anciano jefe de la aldea. Cuando escucharon que el agua en Zhangjiacun estaba bloqueada nuevamente, levantaron sus muletas con entusiasmo y dijeron que iban a pelear en Zhangjiacun.

Shi Shuisheng rápidamente los ayudó a levantarse: "Tío, tres tíos, no se entusiasmen y cuiden su cuerpo".

Después de calmar las emociones de los tíos, Shi Shuisheng dijo: "No es un problema para nosotros vencer a la gente en Zhangjia Village ahora, pero en el futuro ¿Qué pasa con eso?"

"Esta vez se comprometieron, y cuando nos vayamos, ¿encontrarán una manera de bloquearlo nuevamente?"

Un anciano dijo con entusiasmo: "Bloquea una vez y golpea una vez, hasta que ¡No te atrevas a bloquear de nuevo!"

Shi Shuisheng sonrió y dijo: "¡Eso es tan problemático! Y si peleamos así, nuestra propia gente en la aldea también resultará herida".

"¡Hombre, qué pasa si te lastimas un poco! ¿Tienes miedo? de lastimarse?"

Shi Shuisheng agitó su mano rápidamente: "No quise decir eso, solo hay una mejor manera, así que no hay necesidad de pelear".

El anciano lo miró y preguntó: "¿De qué manera?"

"También tienen un pozo en Zhangjiacun, y fueron al paso de la montaña a buscar agua, probablemente para regar los campos",

Shi Shuisheng sonrió y continuó: "Ya que quieren cultivar, déjenlos hacerlo. Después de diez y media medio mes de plantar sus cultivos, iremos y aflojaremos el suelo y sacaremos las malas hierbas para sus cultivos", dijo Shi Shuisheng, el anciano entendió.

Un anciano gritó con severidad: "No, las peleas son peleas, ¿cómo pueden dañar los cultivos?"

Dijo Shi Shuisheng con calma: "Tíos, miren el clima. ¿Creen que los cultivos pueden crecer?"

La temperatura alcanzó más de 50 durante el día grados, y no cayó una gota de lluvia. Querer cultivar alimentos en ese clima es básicamente una ilusión.

Si se pudiera cultivar grano, su aldea no dejaría el suelo vacío después de cosechar una cosecha de grano.

Otro anciano dijo: "Ah Sheng tiene razón. De todos modos, hoy no se puede cultivar grano. Los cultivos se arrancarán tan pronto como se arranquen y los matarán".

Los otros ancianos presentes pensaron por un momento y luego todos estuvieron de acuerdo.

Con el consentimiento de la generación anterior, Shi Shuisheng inmediatamente les contó la noticia a los aldeanos y les pidió que reprimieran su ira por un tiempo y los llevaran a la aldea de Zhangjia para buscar justicia después de un tiempo.

El pueblo de Zhangjia está cerca de la montaña Yanshan y es el pueblo con la fuente de agua más abundante en las cercanías.

Después de que llegó el calor extremo, vieron cómo el agua disminuía día a día y les preocupaba que no hubiera agua disponible en el futuro. Así que a Zhang Dezhi se le ocurrió una manera de bloquear el agua en el paso de la montaña.

La mayoría de sus campos están debajo del paso de la montaña. Bloquear el agua en el paso de la montaña no es fácil de descubrir y también es propicio para regar los campos.

Después del corte de energía global, muchas personas de la aldea de Zhangjia regresaron del exterior.

Al principio pensaron que se restauraría la energía y no siguieron el consejo del anciano de cultivar.

Pero después de permanecer en el pueblo durante casi medio año y no haber restablecido la electricidad, estas personas comenzaron a entrar en pánico.

En este momento, se ha perdido el mejor momento de siembra, pero para sobrevivir, tienen que cultivar alimentos en climas cálidos.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now