Capítulo 45: La 'campana' especial

363 47 3
                                    

Shi Shuisheng realmente no pensó en este problema, solo quería que Shi Lei liberara al mastín tibetano todos los días y dejara que los guardias dirigieran la patrulla.

Pero si realmente es como lo que dijo Shi Lei, me temo que esta idea no se puede realizar.

Al ver la mirada angustiada de Shi Shuisheng,

Shi Lei dijo: "En realidad, no tiene por qué ser tan problemático, siempre y cuando se resuelva el problema del sonido del gong".

Los problemas se resolverán.

Shi Shuisheng lo miró y preguntó: "¿Tienes alguna forma de resolver el sonido del gong?"

El sonido del gong tiene ventajas y desventajas. Puede informar a todos que algo sucedió en la entrada de la aldea y puede también informar a las personas de afuera que han sido descubiertos.

Shi Lei dijo a la ligera: "El método es muy simple. Cada hogar usa una cuerda para atar una campana y cuelga el otro extremo de la cuerda en el puesto de vigilancia. Si hay alguna emergencia, la persona del centinela puede simplemente tirar de la cuerda. "

" Esto, ¿puede funcionar? El sonido de la campana es muy bajo." Shi Shuisheng frunció el ceño pensando en la viabilidad de este método.

Shi Lei explicó: "La campana es solo un término general, y puedes usar una palangana de hierro u otras cosas en su lugar".

Shi Shuisheng se dio cuenta de repente: "Entiendo, este método es bueno".

"Sin embargo, el problema del perro también debe ser resuelto. Me gustaría sugerir que cada hogar en el pueblo, al menos un perro se usa para vigilar el hogar".

La idea de Shi Shuisheng es buena, y Shi Lei también cría un mastín tibetano debido a esta idea, pero la situación de otras familias es diferente a la suya.

Pero no dijo nada para detener la idea de Shi Shuisheng. Si todos los hogares pueden criar un perro, no está mal formar un equipo.

A las ocho de la noche siguiente, el salón ancestral estaba lleno de gente nuevamente.

Yang Mu y los demás no tenían nada que hacer, así que tomaron a Yang An y se fueron con ellos.

Shi Shuisheng no se demoró demasiado, vio gente que venía por todos lados, por lo que les contó a los aldeanos sobre el contenido general de la conversación con Shi Lei y los demás ayer.

"Lo que uses para hacer 'campanas' depende de ti, pero el requisito para las 'campanas' es que deben poder despertar a toda la familia, y los guardias pueden tocarlas con un ligero tirón. En caso de que tu 'campana' no suene, algo suceda en la aldea, todos huyan y toda tu familia duerma hasta la muerte, no nos culpes por no recordártelo".

Shi Shuisheng tomó un sorbo de té y Continuó : "La otra cosa es mi propia sugerencia. Puedes pensar en ello después de escucharlo".

"Puedes criar un perro que va a ir a las montañas a cazar quizá. Lo más importante, si entrenas bien, aún puedes atrapar a aquellos que tienen malas intenciones para nuestro pueblo ".

"Por supuesto, sigue siendo la misma oración, puedes decidir si criarlos tú mismo. Si quieres para criarlos, pregunté, ¿cuántas familias en el pueblo los crían? Perro, les dejaré criar al perro, y luego puedes comprarles cachorros".

Para sorpresa de Shi Lei, hay bastantes personas que quieren para criar un perro.

Yang Mu también estaba bastante sorprendido, pensó que los aldeanos no elegirían tener perros para ahorrar comida.

En el camino de regreso, Yang Mu preguntó con curiosidad: "¿Pueden esas personas pagar perros? ¿Los matarán y se los comerán?

Shi Jianjun sonrió y dijo: "¡No entiendes eso!

"Es diferente en la ciudad. Perros en la ciudad generalmente se utilizan como mascotas. Cuando los tiempos son buenos, están dispuestos a gastar dinero para mantener a los perros. Cuando los tiempos son malos, dejan a los perros al costado del camino ". "Pero es diferente en el pueblo hay un perro en el pueblo, solo para dejarlo cuidar la casa. No necesitas alimentarlo con cuidado, si la familia es muy pobre, puedes alimentarlo con salvado de arroz".

"¿Salvado de arroz? ¿No es eso para ¿Pollos?" Yang Mu lo miró con recelo.

Shi Jianjun sonrió y dijo: "Es para pollos, pero si tienes mucha hambre, y mucho menos para los perros, la gente puede comerlos".

"Así que criar perros no es difícil para la gente del campo. Todos saben cómo es el mundo ahora, es también es bueno tener un perro para cuidar el hogar de ancianos."

Suspiró y dijo: "Es un poco llamativo. Si otros saben que todos los hogares de nuestro pueblo tienen perros, probablemente piensen que en nuestro pueblo no hay escasez de alimentos".

Shi Lei dijo: "No te preocupes tanto. Un problema."

El calor extremo fue seguido por el frío extremo, luego los terremotos. No es seguro si estos perros pueden sobrevivir al frío extremo.

De vuelta a casa, Shi Jianjun y Shi Lei comenzaron a hacer 'Bells'.

Tampoco tienen una campana adecuada, por lo que planean usar una palangana de hierro como campana.

Shi Jianjun y Shi Lei colocaron una palangana de hierro en el lavadero y usaron dos taburetes para sostenerla.

Luego, se ató un pequeño martillo sobre el recipiente de hierro, y el cable atado con el martillo se conectó al puesto de vigilancia.

Mientras los guardias tiren de la cuerda, el martillo golpeará la cuenca de hierro con precisión y hará un fuerte ruido. Si el rango de tracción es relativamente grande, la cuenca de hierro se estrellará contra el suelo.

Shi Lei y los demás estaban haciendo 'campanas', y Yang Mu le estaba enseñando a Yang An cómo entender su idioma.

Al principio, no pensaron en criar niños y no compraron ningún material para niños, incluidos libros para niños.

El mismo Yang Mu hizo algunas tarjetas de vocabulario simple con papel, señaló las tarjetas e hizo gestos con Yang An, diciéndole el significado de las tarjetas y cómo leerlas.

Yang An es muy inteligente y, después de solo unos días de aprendizaje, puede entender algunas palabras de uso común.

Como comer y ducharse. Yang Mu le dijo que fuera a cenar por la mañana, entendió y asintió con la cabeza hacia Yang Mu, lo que hizo que Yang Mu se emocionara durante mucho tiempo.

La reacción de Yang An en la mañana hizo que el entusiasmo de Yang Mu por enseñar se disparara. Estaría bien. Tomó un pedazo de papel para pintar y dibujar, y le dijo a Yang An de qué estaba hablando.

Al ver su pintura, Yang Fenglian se burló despiadadamente: "Jaja, ¿qué diablos estás dibujando? ¿Es esta cosa redonda y bifurcada un humano? ¿Por qué todavía tiene algunos pelos en la cabeza?"

Yang Mu la miró sin expresión: "Te dibujé ."

"¿Qué?", ​​Yang Fenglian no podía creerlo. Miró la pintura, luego a Yang Mu, y vio que su expresión era seria y no parecía que estuviera bromeando.

Yang Fenglian respiró hondo y dijo suavemente: "Mu Mu, deberías dejar de pintar en el futuro. La gente necesita dinero para pintar, pero te mueres por pintar".

Yang Mu arrebató la pintura y dijo: "¿Qué quieres decir? Lo pinté. Genial, ¿estás tan emocionado de que te estés muriendo?"

Yang Fenglian lo miró con extremo disgusto: "¡No es mi vida, sino la tuya! Me temo que no podré controlarte y rehacerte."

Yang Mu también sabía que sus habilidades de pintura no son buenas, así que no me peleé con ella.

"Entonces, ¿por qué no haces un dibujo? Al principio no comprábamos libros para niños, y ahora es demasiado difícil enseñarle a An An con palabras".

Yang Fenglian tampoco sabe dibujar, pensó por un momento. mientras y dijo: "¿No hay algunas familias en nuestro pueblo? ¿Tiene su hijo aproximadamente la misma edad que An An?"

"Deberían tener libros para niños en casa, se los puede prestar, en el peor de los casos, puede pagarlos algo de comida para alquilar ".

Shi Jianjun asintió con la cabeza: "Está bien, tomaré prestados algunos libros mañana".

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now