Capítulo 83: Alivio de la aldea de Zhangjia (2)

275 42 0
                                    

La gente de la aldea de Zhangjia estaba empacando el lugar para vivir en el próximo invierno, mientras que Shi Shuisheng pidió a la gente que trasladara la comida al salón ancestral.

"¿Qué es esto? ¿Simplemente nos das estas cosas para comer?"

Una persona de la aldea de Zhangjia vertió el contenido de la bolsa de piel de serpiente. Dentro había algunas vides de batata, tendones de batata y algunas batatas con ojos de gusano.

Shi Shuisheng dijo a la ligera: "¿Qué tienen de malo estas cosas? Estas cosas son tesoros en los años de hambruna."

Alguien dijo: "Ustedes en la aldea de Shanwan son demasiado, comen comida deliciosa y picante en casa, dennos esta comida de cerdo".

Zhang Dezhi se acercó y abofeteó a la persona que habló: "Cállate, es un gran favor que Shanwan Village nos acoja, ¿quieres volver a vivir en la vieja casa en ruinas?"

El hombre se cubrió la cara y miró Zhang Dezhi enojado, tratando de decir algo, pero la persona a su lado se tapó la boca.

Zhang Dezhi se acercó a Shi Shuisheng y dijo con una sonrisa: "Sr. Shi, la gente de nuestro pueblo está malcriada. No seas tan informado como ellos. Te lo devolveré dos veces ".

Shi Shuisheng resopló con frialdad: "Quién no come batatas en nuestro pueblo ahora, sería bueno tener esto para que comas".

En cuanto a estos alimentos, encontró algunos lugares para reunirlos.

Aunque la gente de la aldea no puede permitirse el lujo de comer estos alimentos, se pueden utilizar para alimentar a los pollos cuando se cocinan, y nadie está dispuesto a desperdiciarlos.

Después de guardar la leña y la comida, Shi Shuisheng levantó el pie para irse.

De repente, alguien preguntó: "¿Puedo ir a vivir a la casa de mi hija?"

Shi Shuisheng se dio la vuelta y miró, era el padre de Zhang Xiaoyun.

Dijo a la ligera: "Mientras tu hija esté dispuesta a venir a buscarte para vivir en su casa, puedes vivir donde quieras. Pero antes de que ella venga a recogerte en persona, debes quedarte aquí".

Alguien a su lado intervino: "Entonces, envíeme un mensaje para Shi Lei, para que pueda recogerme".

Shi Shuisheng siguió su reputación y resultó ser Zhang Tianlong. Qué desastre que duró miles de años, tantos desastres no lo mataron.

Shi Shuisheng miró a Shi Lei, que estaba bien envuelto a su lado, y se sintió un poco raro en su corazón, su sobrino no podía reconocerlo frente a él, por lo que estaba avergonzado de dejarlo hablar.

Shi Shuisheng dijo a la ligera: "Ni siquiera pienses en traer palabras. Si quieren recogerte, vendrán incluso si no necesitan traer palabras. Si no quieren venir a recogerte, no vendrán incluso si tienen palabras".

Después de terminar de hablar, ignoró a Zhang. ¿Qué pensaron las personas en Jiacun? Se dieron la vuelta y abandonaron el salón ancestral.

Es realmente doloroso salir con este clima frío, así que me apresuré a casa para calentarme.

Por otro lado, Yang Mu siguió a Shi Lei de regreso a casa, se quitó la bufanda y los guantes y dijo: "¡Este Zhang Dezhi no es tan malo! Por el bien de los aldeanos, puede arrodillarse y rogar por su némesis".

La actuación de Dezhi hoy subvirtió el conocimiento previo de Yang Mu sobre él.

Yang Mu pensó que Zhang Dezhi era un villano mercenario, y que debe ser la primera persona en huir cuando suceden las cosas, pero no esperaba que Zhang Dezhi fuera muy claro sobre los momentos críticos.

Shi Lei dijo: "También podrías pensarlo de manera diferente. ¿Quién obtendrá la mayor cantidad de beneficios de él?"

Yang Mu lo miró confundido: "¿Beneficios? ¿Qué beneficios puede obtener ahora? "

De repente, Yang Mu ¿Qué hizo Mu? pensó, y dijo: "¿Quieres decir que hizo tanto por sí mismo?"

Shi Lei asintió levemente: "¿Cómo puede una persona que es egoísta antes del fin del mundo ser tan egoísta después del fin del mundo? ¿Qué tal siendo considerado con la situación general y pensando en los aldeanos?"

Shi Jianjun les trajo dos tazones de té con leche y dijo: "¿Por qué piensan en los aldeanos? ¿Qué les pasa a la gente de la aldea de Zhangjia?"

Dos regresaron a toda prisa y se llevaron dos bolsas. Cuando las plántulas de batata se apagaron, Shi Jianjun no sabía qué querían comer para la gente de la aldea de Zhangjia.

Yang Mu tomó el té con leche y dijo: "No es nada, es solo que Zhang Dezhi de repente se iluminó y supo cómo pensar en la gente de su aldea"

Tomó un sorbo antes de decir: "Hoy, Zhang Dezhi se arrodilló en la puerta de la aldea y le rogó a nuestra aldea que ayudara a Zhangjiacun. Alguien en Zhangjiacun dijo tonterías dos veces, pero Zhang Dezhi lo reprendió por ser sensato. Ahora, pensando en eso ahora, la gente solo está pensando en sí misma ".

Yang Mu analizó: "Zhang Dezhi se arrodilló, pero la situación lo obligó a arrodillarse. De todos modos, puede vivir en una buena casa arrodillándose, y puede comer y beber qué pérdida".

"Lo más importante es que la gente en Zhangjiacun pensará en él si hace esto".

Yang Mu tomó un sorbo de té con leche y continuó: "Y reprendió a la gente en Zhangjiacun dos veces por su por su propio bien ".

"La gente en la aldea de Zhangjia continúa hablando, y Shi Shuisheng seguramente se enojará. Cuando Shi Shuisheng se enoje y los eche, no valdrá la pena la pérdida".

"Reprendió a la gente en la aldea de Zhangjia, mientras pueda continuar viviendo en nuestra aldea. En segundo lugar, es equivalente a restablecer el prestigio en Zhangjiacun y continuar sirviendo como jefe de su aldea".

Shi Jianjun sacudió la cabeza: "¿Cuándo es esto y sigue haciendo eso?"

Preguntó qué pensaba: "Zhangjiacun. ¿Es seguro para las personas que viven en nuestra aldea? ¿Vendrán a robar cosas por la noche?"

Yang Mu dijo con indiferencia: "Está bien. En secreto, instalamos una trampa fuera del salón ancestral. Mientras cuando salgan, se irán si no mueren. Mataron a la mitad de mi vida ".

Ocho de cada diez familias en el pueblo tienen ancianos que pueden cazar, y la familia tiene muchas trampas.

Mientras transportaban comida y leña, Shi Shuisheng hizo que la gente colocara trampas alrededor del salón ancestral.

Está bien que se queden obedientemente en el salón ancestral, si salen, sus piernas serán pellizcadas y rotas.

Esta vez, el frío extremo duró unos tres meses.Durante estos tres meses, la gente de la aldea de Zhangjia permaneció en silencio en el salón ancestral sin que saliera ninguna polilla.

Cuando la temperatura alcanzó los siete u ocho grados bajo cero, Shi Shuisheng expulsó a la gente de la aldea de Zhangjia.

Cuando Zhang Dezhi se fue, estaba muy agradecido y dijo que le devolvería el dinero a Shanwan Village en el futuro.

Shi Shuisheng no creía una palabra, solo dijo que iría a la aldea de Zhangjia en tres meses para recuperar comida y leña, y dejaría que los prepararan para que no quisieran incumplir sus deudas.

Se dice que en un buen año con fuertes nevadas, una es que el frío invierno puede congelar las plagas en la tierra hasta la muerte, y la otra es que hay compuestos ricos en nitrógeno en la nieve, que pueden jugar un papel muy bueno en fertilización después de la fusión.

Y después de que la nieve se derrita, la tierra será relativamente blanda.

En los últimos tiempos, los aldeanos estaban preocupados por la falta de alimentos, por lo que sembraron cereales secundarios de alto rendimiento como batatas y papas.

Este año todavía tienen muchos alimentos almacenados, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la falta de alimentos, por lo que todos los hogares cultivan arroz.

La familia de Yang Mu también cultiva arroz, entonces, ¿cómo no pueden cultivar más arroz tan delicioso?

Dos meses después, el arroz en el pueblo inició el período de floración, al mismo tiempo, algunas sombras oscuras en la oscuridad acechaban pacientemente alrededor del pueblo.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasOù les histoires vivent. Découvrez maintenant