Capítulo 58: Enfriamiento repentino

332 56 0
                                    

Shanwan Village está ubicado en el sur, y la temperatura más baja es de alrededor de menos 6 grados, y la temperatura nunca ha excedido los menos 10 grados.

Pero en solo un mes, la temperatura bajó repentinamente de una temperatura alta de más de 50 grados a menos 40 grados.

Con una diferencia de temperatura tan grande, muchas personas mayores y niños con poca resistencia no pudieron soportarlo y enfermaron.

Algunas personas mayores que eran demasiado jóvenes y con mala salud no pudieron soportar el clima frío y fallecieron para siempre.

Shi Jianjun ha estado de mal humor estos últimos días, desde que Shi Yuping vino a decirle a Shi Lei que alguien había muerto en la aldea ese día, la gente ha muerto todos los días durante los próximos días.

Shi Jianjun ha participado en varios funerales estos días.

Los ancianos del pueblo elegirán la madera para hacerse ataúdes cuando tengan sesenta años.

El clima era demasiado frío para el entierro, por lo que pusieron a los antepasados ​​en el ataúd y planearon esperar a que el clima se calentara antes de enterrarlos.

Todos los ataúdes fueron llevados al salón ancestral, y ahora hay cinco ataúdes en el salón ancestral.

El nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte son normales, sin mencionar que en los últimos días, la muerte también es algo muy común.

Pero al final, Shi Jianjun no pudo evitar sentirse un poco incómodo por los ancianos que lo vieron crecer.

Al ver que no sonrió mucho estos dos días, Yang Mu empujó a Yang An a jugar con Shi Jianjun.

Con Yang An a su lado, apareció una sonrisa en el rostro de Shi Jianjun.

El clima es cada vez más frío, Yang Mu quiere sacrificar una de las ovejas en casa para hacer sopa de haggis.

Como resultado, cuando Shi Jianjun lo ayudó a atrapar las ovejas, descubrió que las ovejas de su casa habían traído a sus cachorros. Y fue tal coincidencia que las cuatro ovejas tuvieran crías.

Yang Mu solo pudo renunciar a la idea de comer cordero y corrió a atrapar dos conejos para comer.

Naturalmente, Shi Lei hizo el trabajo de matar a los conejos. Ha adquirido experiencia en despellejar conejos durante más de un año, y puede pelar una piel de conejo completa en dos o tres golpes.

Yang Mu se hizo a un lado para verlo comenzar, "Hermano, ¿dónde pusimos la piel de conejo que bronceamos antes?"

Shi Lei dijo sin levantar la cabeza: "Está colgado en la pared de la primera habitación del sótano".

Yang Mu se levantó y fue al sótano para sacar todas las pieles de conejo. Contó, y en realidad había ochenta y seis pieles de conejo acumuladas durante el último año.

La familia no come tantos conejos y casi la mitad de los conejos son alimentados con arroz y trigo.

Yang Fenglian preguntó: "¿Por qué sacaste la piel de conejo?"

Yang Mu sacudió la piel de conejo en su mano y dijo: "¡Haz ropa! Haz un abrigo de piel de conejo para An An".

"¿Puedes hacerlo?" Yang Fenglian lo miró con desconfianza.

Yang Mu sacudió la cabeza con honestidad: "¡No, es por ti!"

"No esperes que te ayude".

Yang Fenglian se negó con una cara. Ahora que el clima es tan frío, todo su cuerpo se enfría tan pronto como se baja del kang, no quiere hacer nada de ropa.

Yang Mu suspiró impotente: "¡Olvídalo, lo haré solo! Me temo que si no lo hago bien, estas pieles de conejo serán una pena".

"Soy libre, lo haré cuando sea el momento."

Yang Fenglian no podía soportar que estropeara cosas como esta, habían guardado estas pieles de conejo durante más de un año y se sentiría tan mal si las arruinaran.

Después de escuchar sus palabras, Yang Mu inmediatamente arrojó la piel de conejo a su lado y luego pellizcó a Yang An a su lado.

"An An, pronto tendrás ropa esponjosa para usar".

No hay ropa para niños en casa, y Yang An usa la chaqueta y los pantalones acolchados de algodón hechos para él por Yang Fenglian, y la chaqueta de plumas de Yang Mu.

Ponerse la chaqueta de plumas, era como poner una colcha sobre su cuerpo, ni siquiera podía caminar, y Yang Mu Shilei y los demás solo podían abrazarlo.

Después de la cena por la noche, no había nada que hacer, y la familia se sentó en el kang y jugó al mahjong.

Yang Mu abrazó a Yang An en sus brazos y dijo que los niños tienen suerte. Yang An sostenía un gatito de luna llena en sus brazos, y Yang Mu y los demás estaban jugando a las cartas, por lo que bajó la cabeza y acarició al gato.

"¡Eh, eh, dame el dinero!"

Yang Mu extendió la mano con entusiasmo, y Shi Jianjun y los demás le dieron los cacahuetes en el plato.

Yang Mu tomó los cacahuetes y los puso en su plato: "¡Solo dije que los niños tienen más suerte! An'an es realmente próspero para mí".

Yang An escuchó a Yang Mu decir su nombre, levantó la cabeza para mirarlo y Yang Mu lo miró directamente y se golpeó la frente.

Mientras jugaba, Yang Mu sintió un poco de frío, así que recogió el abrigo militar a su lado y se lo puso sobre el cuerpo: "Hace mucho frío, es mejor si tenemos un kang en casa, y no sé cómo el los aldeanos se mantienen calientes ", dijo Shi Jianjun mientras tocaba las cartas. ¿Quién no tiene algunos braseros en la aldea, y puedes mantenerte caliente poniendo braseros dentro de la casa? Si hace demasiado frío, puedes agregar dos más".

Yang Mu dijo: "¡Incluso si pones cinco o seis braseros en este clima, todavía hace frío!"

Shi Jianjun se rió y lo regañó: "¡Eres estúpido! Tenemos un corte de energía ahora, no en los años 70 y 80".

"El brasero está configurado para evitar que la temperatura en la habitación sea demasiado fría. Si todavía siente frío, simplemente llene algunas botellas de agua caliente más. Si no tiene una botella de agua caliente, puede usar una botella de agua mineral en su lugar. "

Yang Mu murmuró: "¡Eso es tan problemático! Es mejor quemar un kang, que es más conveniente y cálido".

"Eso es cierto, pero casi nadie en el sur sabe cómo construir un kang".

Mientras, dijo: "Dime, ¿debería decirle a la aldea sobre el kang caliente para que todos puedan construir un kang caliente?"

Yang Fenglian dijo a un lado: "No es necesario, la aldea no tiene material para construir un kang caliente para ellos. Incluso si dices que no puedo cambiar nada ".

Yang Mu también repitió:" No creo que sea necesario ".

"Hay bastantes personas en la aldea que saben sobre el kang. Ni siquiera puedo hacerlo."

Cualquiera que haya visto televisión o leído un libro sabe sobre el kang acalorado. No se construyó ningún kang, simplemente porque no había material.

Shi Jianjun pensó por un momento y sintió que lo que dijeron tenía sentido, por lo que no lo volvió a mencionar.

Al mediodía de ese día, Yang Mu y Shi Lei estaban moliendo frijoles en el cuarto de servicio.

Shi Jianjun dijo que la estufa había estado ardiendo todo el tiempo, por lo que era una pena hervir agua caliente por nada.

Quería hacer un poco de tofu y yuba, así que anoche remojó soja en agua.

Shi Jianjun quería hacer más de una vez, pero empapó demasiados frijoles. Hay 50 catties de frijoles secos y no sé si hay 100 catties después de remojar.

Shi Lei y Yang Mu pasaron toda la mañana moliendo frijoles en el cuarto de servicio y continuaron moliendo después del almuerzo.

De repente, Dami y Mai se pusieron de pie y caminaron hacia la puerta, caminando ansiosamente de un lado a otro en la puerta, después de caminar por un rato, Da Mi de repente rugió.

Shi Lei, que estaba en el cuarto de servicio, escuchó el sonido e inmediatamente salió de la sala de estar.

Se acercó y les dio unas palmaditas en las dos cabezas, y los dos mastines tibetanos seguían mirando atentamente la puerta.

Yang Fenglian levantó la vista y preguntó: "¿Qué pasa? ¿Alguien sale?"

"Probablemente no, subiré y echaré un vistazo".

Si Mi y Mai escucharan que alguien venía, no estarían tan atentos. Gritó dos veces hacia la puerta en el suelo para asustar a la gente de afuera.

Pero esta vez, los dos miraron hacia afuera con una mirada vigilante, debería ser que algo afuera había entrado al pueblo.

Shi Lei corrió rápidamente al techo para comprobar la situación exterior.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now