Capítulo 28: Renuncia como Jefe de la Aldea

413 56 0
                                    

Los muros de el viejo Shanwan Village se construyeron de manera ordenada.

Las pocas familias en el antiguo pueblo se llevan bastante bien. Todos saben que hay muy pocas personas en el antiguo pueblo, y nadie es perezoso, por lo que solo quieren construir la cerca lo antes posible.

Si los ancianos y los niños no pueden hacer el trabajo pesado, ayudan a pasar las cosas o hierven agua para hacer té.

Cuando los aldeanos de la nueva aldea vieron que la vieja aldea estaba cavando cimientos y construyendo muros todos los días, se sintieron un poco molestos, sintieron que Shi Shuisheng, el líder de la aldea, era demasiado excéntrico.

Pero fueron a causar problemas varias veces, pero Shi Shuisheng los bloqueó con el argumento de que los aldeanos de la nueva aldea no estaban de acuerdo en construir la cerca. Solo puedo mirar impotente mientras el viejo pueblo construye un muro.

Excavar los cimientos fue bastante agotador, y Yang Mu nunca había excavado durante tanto tiempo. La tierra en casa es tierra blanda y negra, y no hay mucha tierra.

La familia podía aflojar toda la tierra por la mañana y Yang Mu no apreciaba el arduo trabajo de los agricultores.

Esta vez cavando los cimientos, conocía el duro trabajo de cavar el suelo. Todas las noches, cuando llegaba a casa, comía, me duchaba y luego me acostaba en la cama y me dormía.

Solo había estado cavando durante toda una mañana y le aparecieron ampollas en las palmas de las manos. Sin embargo, no dejó de cavar los cimientos por esto, y continuó trabajando como de costumbre por la tarde.

Aunque Shi Lei se siente angustiado, todavía está de acuerdo con Yang Mu para cavar los cimientos.

Una es construir una buena relación con la gente del pueblo. Aunque su familia no necesita depender de extraños, no pueden ponerse demasiado tensos con los aldeanos.

Además, el chopo también se puede ejercitar, y no puedes rendirte solo por una pequeña lesión.

El antiguo pueblo de Shanwan no es pequeño, pero Shi Shuisheng no encerró todo el antiguo pueblo, sino que solo formó un círculo a lo largo de las únicas siete familias restantes en el pueblo.

La gente en Xincun miraba su trabajo todos los días y alguien notó que algo andaba mal e inmediatamente habló: "¿Por qué estás rodeado tan pequeño?"

Señaló algunas casas con techo de tejas en ruinas junto a él y dijo: "¡Mi casa también es una aldea antigua! ¿Por qué no rodeas este lugar?"

Preguntó Shi Shuisheng: "Esto la casa se ha derrumbado, y no hay gente viva, ¿qué estoy haciendo alrededor?"

"Es un pueblo viejo si se derrumba, Shi Shuisheng, ¿no dijiste que querías rodear el pueblo viejo? ¿Por qué? Un lugar donde nadie vive no es un pueblo viejo"

Se burló Shi Shuisheng: "Shi Dayong, si tu mi familia está dispuesta a venir a cavar los cimientos, y también puedo rodear tu casa ".

"No quiero construir una cerca, pero quiero ayudarte a construirla. ¡Me temo que aún no te has despertado! "

Shi Dayong resopló: "Shi Shuisheng, gracias a ti sigue siendo un jefe de aldea. Egoísta, solo piensa en sí mismo".

"Construyes muros alrededor de la casa vieja, ¿no es porque tu familia vive en la casa vieja?"

"Todos en nuestra aldea viven en la nueva aldea, y la antigua aldea es solo ustedes, ¿mudarse a la nueva aldea no resolverá todos los problemas?"

Shi Dayong dijo cada vez más emocionado: "Pero por su propio egoísmo, exigen enérgicamente que el pueblo nuevo y el pueblo viejo estén rodeados ".

"La gente del pueblo nuevo no está de acuerdo. Al rodear el pueblo viejo, ni siquiera te importa la gente del pueblo nuevo, solo rodea el pueblo viejo. ¿Crees que son dignos de ser el jefe de la aldea?"

La frente de Shi Shuisheng estaba a punto de humear por sus palabras.

Tian Yinghua se burló y dijo: "¿Qué? Shi Shuisheng no es digno de ser el jefe de la aldea, ¿tú lo eres? No quieres orinar y ver, al igual que tú, ¿tienes la capacidad de ser el jefe de la aldea?"

"¿Por qué no puedes construir un muro en tu nueva aldea? ¿Sin puntos? ¿Fue tu nueva aldea quien dijo que no había necesidad de construir una cerca durante la reunión?"

"No quiero construir una cerca, pero quiero que hagamos un trabajo gratis para ti. Ni siquiera miras cuántos gatitos tienes, tienes tanta suerte. ¿Disfrútalo?"

Miró a Shi Dayong con sarcasmo: "Los materiales para construir la cerca son de Shi Jianjun, que vive en el antiguo pueblo. Los materiales que él mismo compró no construirán la valla por sí mismo, así que ¿por qué no te la dan gratis? "

"Oh, por cierto, realmente planean darte una valla ¡Gratis, pero no lo aprecias! ¡No crees que sea necesario construir una valla!"

"Ahora que se ha construido la valla en nuestro antiguo pueblo, ¿tengo envidia? no es tan bueno como una mujer como yo".

Tian Yinghua dijo mucho como una ametralladora, dejando a Shi Dayong sin palabras.

Shi Shuisheng suspiró y dijo: "Crees que soy egoísta e indigno de ser el jefe de la aldea. Entonces no seré el jefe de la aldea. Quienquiera que te guste debe ir y nadie me paga como jefe de la aldea. No haré este trabajo ingrato".

Los aldeanos de Xincun que se hicieron a un lado se miraron entre sí consternados. Solo vinieron a ver la diversión y no querían que Shi Shuisheng no para ser el jefe de la aldea.

Alguien en la multitud dijo: "¡Shuisheng! No quisimos decir eso. Shi Dayong dijo esas palabras. Has sido el jefe de la aldea durante todos estos años, y lo hemos visto".

La gente alrededor también repitió: "¡Así es! No quisimos decir eso."

Shi Shuisheng ya no quería estar enojado, realmente no quería ser el jefe de la aldea.

Ha pensado mucho en estos días, excepto por las personas que viven en el pueblo todo el año que tienen cierta confianza en él, los demás básicamente no lo consideran el jefe del pueblo.

Si tuviera 10 años menos, tal vez encontraría una manera de convencer a esa gente de él.

Pero ahora que es un poco mayor, no tiene la energía para cuidar a las personas que regresaron de afuera.

Miró a los aldeanos en la nueva aldea y dijo lentamente: "He discutido con el tío Jun en los últimos dos días. Después de que se construya el muro alrededor de la casa vieja, los materiales restantes se pueden entregar a su nueva aldea, no puedo controlar si cercar o construir casas".

"De ahora en adelante, no seré el jefe de la aldea de Shanwan, y puedes hacer lo que quieras en tu nueva aldea"

"Somos el mismo pueblo. Cualesquiera que sean las dificultades, podemos ayudar y ayudaremos ".

Después de terminar de hablar, Shi Shuisheng ignoró a las personas en el nuevo pueblo y cavó los cimientos por su cuenta.

Yang Mu vio en secreto el gran espectáculo, y se movió en silencio al lado de Shi Lei: "¿Shi Shuisheng realmente no va a ser el jefe de la aldea?"

Shi Lei no habló, pero sacudió la cabeza levemente, indicándole que regresara y hablara.

Hay mucha gente aquí, y la gente de la nueva aldea todavía los está mirando, por lo que no es adecuado hablar de estos temas. Cuando llegó a casa por la noche, Yang Mu no podía esperar para preguntarle a Shi Lei: "¿Es tan simple para el jefe de la aldea decir que no?"

"Tienes que informar al comité de la aldea y entregar el trabajo, que se considera ser la renuncia del jefe de la aldea. ¡Pero a quién le importa esto ahora!"

Preguntó Yang Mu nuevamente: "Entonces Shi Shuisheng no será el jefe de la aldea, ¿quién será el jefe de la aldea?"

Shi Jianjun sonrió misteriosamente: "No te preocúpes, la generación anterior en la aldea no permitirá que Shi Shuisheng renuncie como jefe de la aldea".

Yang Mu lo miró desconcertado. Explicó: "En otras aldeas, si el jefe de la aldea dice que no en este momento, entonces realmente no lo hará. Pero nuestra aldea es diferente".

"Shi Shuisheng pensó que si no quieres ser el jefe de la aldea, necesitas el consentimiento de la generación anterior".

"¡ Puedes resolverlo! Cuando cavemos los cimientos mañana, un grupo de ancianos vendrá a mirar".

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now