Capítulo 80: Entrando de nuevo en el tiempo de enfriamiento

289 44 0
                                    

La muerte de Huang Jiawang hizo que los aldeanos se mantuvieran alerta.

Alguien propuso prender fuego a la montaña y quemar todos estos insectos hasta la muerte.

Esto se ha hecho en el pueblo antes.

Un año, los árboles alrededor del pueblo estaban cubiertos de orugas, que era realmente una plaga de insectos, al pasar por el pie de la montaña, las orugas se arrastraban sobre ellos, dejando una sarta de ampollas rojas.

En ese entonces, cavaron un cortafuegos en la colina cerca del pueblo y quemaron la colina directamente.

Shi Shuisheng no accedió a prender fuego a la montaña.

No se trata de proteger el medio ambiente, ni es porque tenga miedo de que la leña sea inútil si se quema la montaña.

Tenía miedo de que alguien fuera perforado por el gusano rojo.

En el pasado, al cavar cortafuegos, las orugas se arrastraban por mi cuerpo y me causaban ampollas como mucho, que no eran fatales. Pero ahora, si alguien es perforado por insectos mientras cava un cortafuegos, la pérdida supera la ganancia.

Antes de que pudiera tomar una decisión, la temperatura comenzó a descender bruscamente.

Todavía estaba alrededor de los 30 ° C por la mañana, pero bajó más de diez grados por la tarde.

Los aldeanos que habían experimentado un frío extremo inmediatamente se juntaron para subir a la montaña a cortar leña.

Las bajas temperaturas significan que los gusanos de sangre pueden salir de la superficie. Shi Shuisheng les pidió que trajeran agua salada y envolvieran bien sus cuerpos. Una vez que encuentre algo incómodo en su cuerpo, hable de inmediato.

Sin embargo, lo que los sorprendió fue que no habían visto un solo insecto vivo en varios días desde que entraron a la montaña.

Shi Lei supuso que podría deberse a que el viento del norte ha estado soplando durante este período y el clima es seco, por lo que estos insectos no salieron.

Yang Mu adivinó: "¿Es posible que estos insectos tengan miedo al calor y al frío, y cuando la temperatura alcanza un cierto nivel, no pueden sobrevivir?".

La conclusión es que el ambiente seco hará que los gusanos de sangre pierdan agua en sus cuerpos y mueran bajo ciertas circunstancias, pero en comparación con la sequedad, es más probable que las bajas temperaturas maten a estos insectos.

Probaron con un termómetro, y estos insectos solo pueden vivir entre 18 y 28 ° C. Si la temperatura es más alta o más baja que esta temperatura, los insectos morirán directamente. Yang Mu no pudo evitar suspirar: "Entonces, este mundo es realmente maravilloso. La naturaleza los dotó de una capacidad reproductiva súper fuerte, pero hizo que su vitalidad fuera tan frágil que morirían si la temperatura fuera más alta o más baja".

"¿De acuerdo? Cuando este invierno ha terminado, todos los insectos en la montaña probablemente morirán".

Shi Jianjun no tenía tantas emociones, deseaba que todos estos horribles insectos se congelaran hasta la muerte. La temperatura bajó rápidamente, los aldeanos iban a las montañas a cortar leña durante el día y trataban de reforzar sus casas por la noche.

La mayoría de la gente de la aldea vive en casas con techo de paja, que deben reforzarse para evitar que la nieve aplaste las casas con techo de paja. Después de medio mes ocupado, los aldeanos dejaron de cortar leña cuando la temperatura bajó a menos 8 grados, y todos se quedaron en casa.

Cayó una fuerte nevada, el mundo se volvió blanco y el pueblo quedó en silencio.

"¡Huele tan bien! ¡Cuándo podremos comerlo!"

Yang Mu miró el cordero entero asado frente a él, y su saliva estaba a punto de fluir hacia abajo.

Shi Jianjun sonrió y dijo: "Date prisa, espera otra media hora".

Yang Mu estaba un poco decepcionado: "¡Todavía es mucho tiempo!"

Sin nada que hacer en el clima frío, la familia de Yang Mu comenzó una barbacoa en la cocina. Shi Jianjun mató un cordero, tres conejos y dos pollos, todos los cuales fueron asados ​​y comidos. Los dos pollos, Shi Jianjun, ya habían sido marinados con los ingredientes.

Yang Mu y Shi Lei los envolvieron en papel de aluminio, los envolvieron en barro amarillo espeso y los arrojaron a la estufa para asarlos. También arrojaron algunas batatas y papas en el camino.

Después de marinar los tres conejos y una oveja, Shi Jianjun los fijó con alambres y los colocó en la estufa para asarlos lentamente. Yang Fenglian recogió algunas verduras del segundo piso, las limpió, las puso en brochetas de bambú y las asó lentamente.

Yang Mu mordió la pata del conejo y dijo: "Este día es demasiado feliz, es mejor en invierno y no tengo miedo de que otros lo huelan".

El flujo de aire no es tan rápido en invierno, y pueden comer y beber libremente en casa.

Yang Fenglian se quedó un poco sin palabras: "Normalmente no tengo hambre, ¿por qué eres tan codicioso?"

"An An, ¿qué pasa? ¿Quieres beber agua?"

Yang An no respondió a Yang Mu, se llevó la mano a la boca, escupió algo y luego abrió la palma para mostrárselo a Yang Mu. Yang Mu miró los dientes blancos y pequeños de leche en sus manos y gritó: "¡Mamá, An An ha cambiado sus dientes!"

Yang Fenglian dejó las cosas en sus manos y se acercó para mirar: "Vamos, abre la boca, ¡ah!"

An An obedientemente abrió la boca, Yang Fenglian miró hacia arriba y hacia abajo, después de un tiempo: "Está bien, perdí un diente frontal y crecerá después de un tiempo".

Envolvió el diente en papel y lo arrojó debajo la cama en el segundo piso antes de seguir comiendo. A Yang An le faltaba un diente frontal y no podía comer carne, Shi Lei tomó la pata de pollo en su mano, lo ayudó a recoger la carne de la pata de pollo con palillos y lo dejó comer lentamente con una cuchara.

"¡Es bueno asar todo el cordero!"

Shi Jianjun tomó un cuchillo y cortó el cordero poco a poco. Cuando Yang Mu escuchó el sonido, se apresuró a ayudar. La familia comió y jugó, y la comida duró casi dos horas. Después de comer y beber lo suficiente, todavía queda mucha carne. En la cena, Shi Jianjun preparó una olla de sopa de cordero y toda la familia vació toda la comida sobrante con la sopa de cordero.

Yang Mu se tumbó en el kang frotándose el estómago y dijo: "¡Estoy tan lleno!"

"Papá Shi, la próxima vez asaremos un lechón".

Yang Mu miró a Shi Jianjun y preguntó: "Papá Shi, ¿puedes cocinar pato asado? Hagámoslo".

"¿Qué tal unos panqueques de primavera?"

Yang Fenglian dijo con disgusto: "Estaba pensando en comer justo después de comer, ¿eres el hijo de un fantasma hambriento?"

"De todos modos, no hay nada que hacer en casa en invierno, así que es mejor preparar algo de comida para pasar el tiempo."

Shi Jianjun sonrió y dijo: "Ahora todos los cobertizos están plantados con pastos, que no necesitan mucho cuidado, y es aburrido quedarse en casa, así que está bien cocinar una comida deliciosa".

Después de dos años de consumo, los pastos y forrajes acaparados en la casa se han agotado, con los tallos de maíz y las plántulas de boniato sosteniéndolos, el ganado de la familia estaba a punto de perder peso.

Entonces, después de cosechar el arroz, Shi Jianjun y los demás plantaron pasto en los dos cobertizos de su casa.

Yang Mu pensó en algo y dijo: "No he comido el arroz recién plantado este año, saquemos el grano y cocinemos un poco para comer mañana".

Yang Fenglian dijo: "No hemos terminado de comer el arroz que compramos así que queremos, Es hora de comer arroz nuevo".

"¡El mijo de este año es diferente!"

Yang Mu continuó: "El arroz de este año tiene gusanos secos como fertilizante, por lo que tal vez el sabor sea mejor que antes".

Yang Fenglian dijo con indiferencia: "Depende de ti. No hagas demasiado, termina el arroz que compraste antes"

Murmuró Yang Mu en su corazón, hay mucho arroz en casa y no sabe cuándo será su turno de comerlo, arroz cultivado por él mismo.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora