Capítulo 132: Resolviendo el problema de los medios de subsistencia

244 32 0
                                    

Había tantas ratas en el antiguo pueblo con las paredes bloqueándolo, y mucho menos las ratas en el nuevo pueblo.

Dormir en un día lluvioso es lo más cómodo. El sonido de las gotas de lluvia cayendo es como una canción de cuna, y me quedé dormido después de acostarme en la cama por un rato.

Huang Xu estaba profundamente dormido en su casa, cuando de repente lo despertaron unos rápidos golpes en la puerta.

Rápidamente se dio la vuelta y se levantó de la cama, recogió la hoz que estaba a un lado y miró a la puerta con atención.

"¡Huang Xu! ¡Huang Xu! ¡Abre la puerta, mi hijo fue mordido por un ratón! ¡Muéstralo rápido! "

Al escuchar la voz de un aldeano, Huang Xu se relajó, guardó la hoz y fue a la puerta para abrirla.

Tan pronto como se abrió la puerta, el hombre lo agarró de la mano y salió corriendo, gritando mientras corría: "Mi hijo fue mordido por un ratón y ahora tiene fiebre alta, por favor muéstrelo rápido"

Huang Xu corrió con ese talento durante dos minutos, y su ropa estaba empapada. No pudo evitar estar un poco enojado, pero su vida estaba en juego y no le gustaba perder los estribos.

Huang Xu revisó el estado del niño. Le mordieron un trozo de carne del dedo del pie y ahora está ligeramente blanco.

Frunció el ceño y dijo: "¿Cuándo fue mordido? ¿Por qué no lo ayudaste a limpiar la herida y ahora la herida está infectada?" 

"Al que fue mordido anoche, le lavamos la herida, ¿cómo podría estar infectado?"

Huang Xu volvió a preguntar: "¿Qué usaste para limpiar su herida?" 

"¡Solo agua hirviendo común!" 

"¿No usaste alcohol para desinfectar?"

El hombre dijo con una cara amarga: "En este momento, ¿Quién tiene alcohol para desinfectar?" 

HuangXu suspiró y dijo: "No puedo evitarlo. La boca del ratón contiene muchas bacterias. Después de ser mordido, es mejor usar algo como alcohol para desinfectar la herida y evitar la infección de la herida."

"La herida ya está infectada. Si él puede sobrevivir. Si la fiebre disminuye, estarás bien, si no puedes pasar."

La madre del niño se echó a llorar cuando escuchó las palabras de Huang Xu, rogándole a Huang Xu. para encontrar un camino

Huang Xu se sintió impotente, ¿qué podía hacer? En el pasado, podría estar bien ir al hospital para recibir una inyección para tratar la herida, pero ahora, y mucho menos ir al hospital, es posible que ni siquiera pueda encontrar un medicamento para bajar la fiebre.

Muchas personas en la aldea fueron mordidas y arañadas por ratas, y hubo cinco o seis personas que acudieron a Huang Xu para ver sus heridas. Fue en ese momento que los aldeanos de Xincun se dieron cuenta de que algo andaba mal.

Hay demasiadas ratas y están demasiado rampantes.

El nuevo pueblo no está rodeado de muros como el antiguo pueblo. No se organizaron para luchar contra los ratones, sino que se fueron por caminos separados, matando a los ratones en sus propias casas y echándolos fuera.

No mucho después, los cadáveres de las ratas se podían ver por todas partes en la nueva aldea.

Cuando Huang Xu vio este fenómeno, inmediatamente recordó la plaga de cólera que su abuelo le había contado antes.

Advirtió a los aldeanos que se deshicieran de las ratas muertas de manera adecuada y que no las desordenaran al azar, para no causar enfermedades. "¿Dónde están los ratones? ¿Por qué no cavas un hoyo para ellos?" ¿

"No sería mejor si es más profundo?" 

"¿Cavar el hoyo en un día lluvioso? si las ratas están muertas, ¿cómo pueden propagar el virus?" 

"Si no las entierras, las enterraré. Si es un ratón muerto, es un shock". 

Los aldeanos de Xincun tienen diferentes opiniones sobre cómo lidiar con las ratas muertas Algunas personas piensan que es bueno limpiar las ratas. Algunas personas son perezosas, pensando que mataron ratones así antes, y nada sucedió todo el tiempo, entonces, ¿por qué hay tantas cosas esta vez? 

Pero no pasó mucho tiempo para que esta gente perezosa se volviera diligente y limpiara las ratas muertas en el pueblo. La razón es porque Xincun murió. Las pocas personas que fueron mordidas y arañadas por las ratas tenían fiebre alta y murieron en dos días.

Esto hizo que los aldeanos se dieran cuenta de que las ratas podrían estar realmente sucias, y nadie se atrevía a dejar solas a las ratas muertas por casualidad.

Sacaron los ratones muertos con palas y querían arrojarlos a través de la cresta del campo fuera del pueblo, pero cuando llegaron al borde de la cresta del campo, se sorprendieron por lo que vieron.

Las ratas se arrastraban sobre los cadáveres bajo la lluvia y los roían. Algunos cadáveres fueron roídos hasta que sus huesos quedaron expuestos, y algunos cadáveres fueron roídos hasta que sus intestinos se pudrieron.

Los pocos aldeanos que perdieron el ratón no pudieron evitar sentirse enfermos al ver esta escena.

Finalmente supieron de dónde venían las ratas, y ahora no se atrevían a tirar las ratas fuera de la cresta del campo. Rápidamente encontraron un lugar para enterrar las ratas muertas y luego corrieron de regreso a la aldea.

Los aldeanos de Xincun sabían que las ratas crecían comiendo carne humana muerta, y estaban asqueados. Al mismo tiempo, odiaban aún más a estas ratas. Cuando veían ratas, las agarraban y las golpeaban.

Al mismo tiempo, el funeral de Shi Shuisheng se llevará a cabo en el antiguo pueblo.

Todos los hogares de la antigua aldea enviaron a alguien para ayudar, incluidos Shi Jianjun y Shi Lei.

Shi Jianjun miró el ataúd de Shi Shuisheng en silencio durante mucho tiempo, suspiró y dijo suavemente: "Te has estado preocupando por la aldea durante tanto tiempo, esta vez finalmente puedes descansar". 

En los últimos días, hay casi no hay tiempo para la tristeza.

Después de que terminó el funeral de Shi Shuisheng, Shi Yuan inmediatamente organizó a los aldeanos para que fueran a la montaña a cortar árboles.

Ayer le pidió a su abuelo poco confiable que hiciera los cálculos, y la respuesta que se le ocurrió a Shi Lin fue que la lluvia no terminaría en poco tiempo.

La gente del pueblo se está quedando sin alimentos y, si no intentan cultivarlos, pueden morir de hambre antes de que el agua se desborde.

Shi Yuan pensó durante mucho tiempo y finalmente decidió construir un cobertizo en la aldea para cultivar alimentos.

Estos granos se usan como granos públicos, y si alguien no puede deshacerse de la olla, puede pedirle a Shi Yuan que solicite granos. Después de obtener el consentimiento de todo el pueblo, Shi Yuan puede darle la comida al solicitante.

Aunque la familia de Shi Jianjun no puede usar la comida comunal, como miembro de la aldea, tienen que enviar a alguien para ayudar sin importar nada.

Yang Mu y Shi Lei estuvieron de acuerdo, una persona se turnará durante un día para no agotar el cuerpo.

No es fácil cortar árboles en las montañas en días lluviosos. Los caminos de montaña son fáciles de resbalar y rodarán cuesta abajo si no prestas atención. La gente en el antiguo pueblo taló los árboles durante siete días en un fila antes de que corten toda la madera para el cobertizo grande.

El cobertizo es muy grande, de aproximadamente tres acres de tamaño. Shi Yuan pidió a la gente que limpiara la vieja casa que se había derrumbado antes, destrozó los cimientos y la levantó, y tomó cinco o seis días limpiar esa pieza de tierra.

Toda la gente del antiguo pueblo trabajó junta, y al tercer día después de que se construyó el cobertizo, se plantaron todas las batatas.

Además, Shi Yuan pidió a las personas de la aldea que tenían taro que donaran el taro y lo plantaron fuera del cobertizo.

Ha estado lloviendo continuamente durante más de medio mes, y ha crecido un poco de verde en la montaña. Algunas personas piensan que hay semillas de vegetales en casa, por lo que las rocían alrededor de sus casas, con la esperanza de que las verduras crezcan más rápido y superen las dificultades actuales.

En este momento, después de más de medio mes de fuertes lluvias, el lago Yanshan se levantó lentamente del charco que estaba a punto de secarse.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora