Capítulo 133: Inundación de montaña

237 29 0
                                    

 Las fuertes lluvias durante muchos días consecutivos hicieron que la humedad interior fuera un poco pesada.

Shi Lei y los demás sacaron tres sacos de carbón activado del sótano y los pusieron en todos los rincones de la casa.

Muchos de los materiales en el sótano son intocables. Poplar llenó el sótano con carbón activado y lo revisaba todos los días.

En este tipo de clima, la ropa en casa difícilmente se puede secar, por lo que Yang Fenglian simplemente no la lavó, la puso en bolsas selladas y luego la lavó cuando hacía buen tiempo.

No hay forma de acumular ropa ajustada, por lo que solo se pueden secar al fuego después de lavarla todos los días.

Yang Mu se sentó junto a la estufa y secó las bragas de Yang An. Suspiró y dijo: "No sé cuándo lloverá, está mojado por todas partes, no hay inundaciones en este momento." 

Aunque Shanwan Village se encuentra en un terreno elevado, Shi Jianjun nunca ha oído hablar de inundaciones en Shanwan Village desde que nació, pero ahora es el fin del mundo, y quién sabe si habrá inundaciones.

Yang Mu juntó las manos y se inclinó ante el Señor de la estufa, "Espero que no haya inundaciones, de lo contrario, los suministros en nuestro sótano serán desechados". 

Bang: un trueno atravesó el cielo, y Yang Mu se sobresaltó: "Señor de la estufa , solo dije casualmente, no puedes ayudar si no puedes ayudar, ¿qué significa hacer un trueno? "

Shi Jianjun palmeó la parte posterior de la cabeza de Yang Mu: "¿De qué tonterías estás hablando? irrespetuoso con el Señor de la Estufa".

De repente, hubo una carrera Hubo un golpe en la puerta, y Yang Mu murmuró incómodo: "¡No habrá una verdadera inundación!"

Shi Lei estaba en la sala de estar, cuando escuchó el Tocó la puerta, abrió rápidamente la puerta, Yang Mu corrió y lo siguió.

La puerta se abrió y Huang Yanping gritó con ansiedad: "La nueva aldea fue arrastrada por la inundación repentina y Shi Yuan teme que afecte a la antigua aldea, así que empaque sus suministros de emergencia y esté listo para evacuar en ¡En cualquier momento!" 

Shi Lei frunció el ceño y asintió, "Está bien, entiendo".

Huang Yanping no esperó mucho, después de contarle la noticia a Shi Lei, se dio la vuelta y corrió para informar a los demás.

Yang Mu preguntó preocupado: "Hermano, ¿nos vamos?"

"Empaca tus cosas primero, iré al techo a echar un vistazo". Shi Lei se dio la vuelta y corrió hacia el techo.

El lago Yanshan tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, ​​y se puede imaginar el agua que puede contener.

Shi Jianjun una vez escuchó de personas de la generación anterior que llovió continuamente durante un mes y medio en junio de un año, y que hubo una inundación repentina en ese momento.

El pequeño río a la entrada del pueblo hoy es un remanente de los torrentes de la montaña, incluido el camino hacia el lago Yanshan, que es el rastro que quedó de ese torrente de la montaña.

Después de esa inundación repentina, la gente de Zhangjia Village y Shanwan Village trabajaron juntas para plantar árboles alrededor del lago Yanshan en un intento de amarrar el lago Yanshan con árboles para evitar otra inundación repentina.

En los últimos años, la aldea de Zhangjia ha ingresado repetidamente a la montaña Yanshan para cortar leña, y los árboles alrededor del lago Yanshan han disminuido gradualmente.

Desde mayo y junio del año pasado no cae una gota de lluvia en el cielo, la sequía y la plaga de langostas han provocado la muerte de muchos árboles de la montaña.

Hace unos meses, estalló otro incendio forestal y quemó todos los árboles alrededor del lago Yanshan.

Ahora, las fuertes lluvias durante casi un mes han causado el desbordamiento del agua en el lago Yanshan, y el agua de lluvia ha penetrado gradualmente en la tierra. La tierra originalmente blanda se ha vuelto más blanda después de empaparse en el agua de lluvia.

Después de estar empapada por la lluvia durante mucho tiempo, ¡la tierra finalmente no pudo soportarlo y se derrumbó!

Acompañado por el rugido, el agua en el lago Yanshan se precipitó desesperadamente, y el agua del lago enrolló el suelo y los árboles en la superficie y siguió corriendo.

Las personas en la aldea de Zhangjia fueron las primeras en ser golpeadas por los torrentes. Los torrentes se precipitaron agresivamente. Antes de que pudieran reaccionar, fueron engullidos por los torrentes.

Varias familias cerca de la carretera principal fueron arrastradas por la inundación repentina en un instante y ni siquiera tuvieron tiempo de pedir ayuda a gritos.

Zhang Dezhi llevó al resto de los aldeanos a escalar la montaña cercana como locos, nadie se atrevió a retrasarse.

El torrente de la montaña pasó por la aldea de Zhangjia y llevó una gran cantidad de tierra y grava a la entrada de la aldea de Shanwan.

Cinco o seis familias que vivían a la entrada del pueblo fueron arrastradas por la inundación tan pronto como salieron corriendo de la casa, dejando solo un grito de ayuda.

Los dos bungalows a la entrada del pueblo que sobrevivieron al terremoto también fueron arrastrados por las inundaciones repentinas.

Después de que Yang Mu empacó la bolsa de escape, también corrió escaleras arriba para verificar.

El área cerca de la entrada de la nueva aldea fue azotada por torrentes de montaña, pero las chozas con techo de paja que estaban un poco más adentro todavía estaban en su lugar.

Yang Mu dijo suavemente: "¡Hermano, el torrente de la montaña no debería venir aquí!"

Shi Lei asintió: "No pasará".

El torrente de la montaña se precipitó hacia la dirección de la ciudad. La trayectoria, por lo que Shi Lei es No me preocupa que el torrente de la montaña se apresure.

Yang Mu dejó escapar un suspiro y dijo: "Estoy aliviado si no puedo pasar". 

"No te preocupes demasiado pronto, es posible que los desastres naturales no nos alcancen, pero los desastres provocados por el hombre no lo son necesariamente". 

Shi Lei entrecerró los ojos y miró a lo lejos: aldeanos de Xincun que corrían en su dirección.

Yang Mu miró en dirección a la nueva aldea y supo a qué se refería Shi Lei. Dijo con indiferencia: "La gente de la nueva aldea ha sufrido tantas pérdidas, por lo que no deberían atreverse a meterse con nuestra antigua aldea nuevamente. ¿Qué pasa? Mientras estemos atentos y no abandonemos la aldea, no pueden hacer nada por nosotros ".

Shi Lei suspiró y dijo en voz baja: "¡Espero!"

Shi Lei ha sido un mercenario durante varios años, y él sabe que la naturaleza humana es peligrosa, pero después de pasar por tantas cosas, Shi Lei todavía espera que los seres humanos puedan abrazarse para darse calor en lugar de matarse entre sí.

"Huh, ¿por qué regresaron corriendo?"

Shi Lei fue interrumpido por la voz de Yang Mu, miró hacia arriba y vio que las personas que salieron corriendo de Xincun estaban regresando rápidamente.

Yang Mu bajó corriendo las escaleras y subió unos binoculares. A través de los binoculares, Yang Mu vio claramente que alguien sacó dos bolsas de piel de serpiente de la cabaña con techo de paja.

Yang Mu se quedó sin palabras: "Estas personas están realmente convencidas y todavía quieren sacar la comida de casa en este momento".

Shi Lei dijo con indiferencia: "Deberían ver que los torrentes de la montaña no pueden alcanzarlos, ¡así que fueron a rescatar comida!"

Hay muchas personas que regresaron corriendo para rescatar comida, ahora llueve todo el tiempo, nadie sabe cuándo se detendrá, y quieren plantar algo de comida. Es difícil, mientras se pueda conservar la comida en la familia, harán todo lo posible para conservar la comida.

"¡Está peleando!", Yang Mu le entregó los binoculares a Shi Lei: "¡Varias personas en la nueva aldea están peleando por comida!"

Shi Lei tomó los binoculares y los puso frente a sus ojos. Una mujer un poco mayor se tira del cabello. mientras dos hombres luchan entre sí.

Shi Lei negó con la cabeza, dejó los binoculares y no miró más.

Los desastres naturales son terribles, pero es posible que no maten necesariamente a la gente; el número de personas en la nueva aldea ha aumentado de más de cien a treinta o cuarenta ahora, y solo unas pocas personas murieron a causa de los desastres naturales, mientras que la mayoría murió a causa del hombre. desastres provocados.

El sonido de la asamblea provino del puesto de vigilancia en el antiguo pueblo, Shi Lei y Yang Mu no prestaron atención a la situación en el nuevo pueblo, todos bajaron las escaleras, se pusieron su ropa protectora y salieron.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz